C-6 a C-14 COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis1977
C-6
COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
El Quincuncio,como aspecto
es un "factor de DIAS", común a todos los que nacen en esos días. Además
se le cataloga como aspecto menor.
Inicialmente se lo ha
considerado en el AstroAnálisis como ligeramente favorable.
Estamos pues ante un factor
muy general a muchos y de rango inicial menor.
Nos hemos acostumbrado a
buenos y malos aspectos, y nadie cuestiona la bondad de un trígono y lo nefasto
de una cuadratura.
¿Como planteamos lo bueno y
lo malo cuando en este mismo BEETHOVEN predominan los aspectos negativos? Me
refiero como específicamente detectamos ese lado desfavorable que algunos ven
al Quincuncio, que claro se queda en lo que diga cada cual, pues eso falta
demostrarlo en todos lo casos, sin contaminación de ningún otro factor.
Yo diría que se resuelve la situación
en lo que acordamos que es positivo, mi impresión es que debajo de una
dificultad hay un avance.
Como sabes el AstroAnálisis
es una técnica abierta a resultados. No he encontrado motivos de cambio, quizás
por ser un asunto menor, me refiero a la hora de cuantificar.
Supongamos la Luna en 0º de Aries y Plutón
a 12º de Aries, y el Sol a 6º de Cancer.
Si damos a la cuadratura un
orbe de 6º, no habría ningún tipo de aspectos, ni posibilidad de lo que
preguntas.
Si ahora colocamos al Sol en
6 de Leo, ya hace trígono a la
Luna y a Plutón, por separado a cada uno de ellos. Ese trígono
desde 6º de Leo va a parar
exactamente a 6º de Aries y
por tanto el Sol hace trígono no a un planeta, sino a dos a la vez.
Trígono del Sol a Luna-Plutón.
El Sol si esta conectado con ambos, y ambos están conectados con el Sol. El
resultado práctico de toda la combinación hace
intervenir contenidos de
unos y otros creando el espejisto de creer ver dicha conjunción, en si misma
inexistente.
el primer y tercer pilar se
comuniquen, aunque entre todos lo forman. El primer y segundo están en
contacto, como lo están el segundo y tercero.
El orbe es la base de
dictaminar cualquier aspecto, y el aspectos tanto mas existe cuando esta orbe
es menor.
Pero eso tampoco acaba de
ser cierto, por cuanto esta precisión la tomamos cuando recibimos tránsitos, y
al estar mas próximos por orbe los planetas creemos percibir mas el contenido
que se nos ha trasmitido ellos producen.
Si por ejemplo en algún
momento llegamos a la conclusión que el Quincuncio no es tan favorable, lo tendríamos
que valores menos positivo, o si diera lugar en negativo. Ello conduciría a
cambiar todo el resto de tablas.
Me explico, el conjunto del
AstroAnálisis esta ponderado, algo así como los test de inteligencia, donde la media
es 100, o el percentil 50, y luego una
desviación standar.
Yo quería que los aspectos
que recibiera un planeta tuvieran una
media de 50; y la puntuación media por presencia de un planeta en un signo también
50.
La suma de ambos da 100.
Para que la media de
aspectos entre unos horóscopos y otros, y las orbes otorgadas dieran ese 50, había
que dar a los aspectos mayores 14 punto a la mitad de su orbe, y a los aspectos
menores 8 puntos a la mitad de su orbe.
Para llegar a estos baremos
hice muchas tablas, y otras posteriores.
¿Porque he presentado las
mismas que en 1977? Cuando avancéis en esta técnica veréis que pequeños cambios
no hacen variar mucho los resultados.
Si coges el tema de
Beethoven e introduces por tu cuenta cambios en orbes, o en distribución dentro
de las conjunciones, veras que lo que manda al fin de
cuentas es el conjunto de
sus aspectos.
Si alguien, que
evidentemente puede, quiere cambiar orbes y baremos, debe hacerlo conservando
la estructura de medias que lo conviertan en instrumento valido para todos los horóscopos.
_______________________________________
C-7
COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Tienen una
Luna positiva (la media es +25) por aspectos:
+73,6
Dalai (muy positiva)
+56,5
Lennon (muy positiva)
+44,6
Rodrigo (muy positiva)
+33,0
Curie
+32,9
Teresa
Tienen una
Luna negativa (la media es -25) por aspectos:
-93,9
Letizia (muy negativa)
-79,0
Di (muy negativa)
-54,4
Gardel (muy negativa)
-47,7
Beethoven (muy negativa)
-41,9 Napoleón
-39,2 Mozart
-39,0 Marilyn
-37,3 Guenon
-36,6 Yul
-35,6 Dali
-34,9
Gandhi
-34,6
Faustino
-31,2
Lincoln
-26,9
Taylor
-26,5
Antonieta
-24,9
Elvis
-22,0
Alexandra
Tienen una
Luna neutra (menos de +/- 15) por aspectos:
+0/-0
Juan Carlos
+1,7/-0,9
Frida
+2,6/-3,7
Freud
+0/--14,9
Pasteur
+16,8/-0
Wagner
Tienen una
Luna ambivalente (mas de +25 y mas de -25) por aspectos:
+53,6/-60,5
Franco (muy ambivalente)
+47,4/-39,4
Kennedy (muy ambivalente)
+35,4/-30,5
Borges
+42,4/-26,9
Isadora (ambivalente positiva)
+27,4/57,1
San Martin (ambivalente negativa)
+27,5/-23,7
Dean
+24,8/-29,6
Lorca
+20/-34,3
Chaplin
+21,3/-26,9
Tolstoy
+19,8/-26,9
Favaloro
____________________________________
C-8
COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
LUNAS
positivas por aspectos:
+56,6
Lennon
+53,6
Franco
MERCURIO
positivo por aspectos:
+51,5
Freud
VENUS
positiva por aspectos:
+56,5
Pasteur
+52,5
Dean
+54,5
Alexandra
SOL
positivo por aspectos:
+93
Dalai
+52,2
Pasteur
MARTE
positivo por aspectos:
+63
Napoleon
+76,1
Yul
JUPITER
positivo por aspectos:
+88,2
Dalai
+55,6
Favaloro
SATURNO
positivo por aspectos:
+98,4
Pasteur
+87,6
Franco
+51,5
Rodrigo
+50,5
Yul
URANO
positivo por aspectos:
+65,2
Napoleon
+53,5
Lenon
+50,2
Gandhi
+72,7
Antonieta
+58
Alexandra
+52,8 Rodrigo
NEPTUNO
positivo por aspectos:
+58
Pasteur
+52,2
Napoleon
+55,3
Lenon
+58,5
Franco
PLUTON
positivo por aspectos:
+72,2
Napoleon
+50,5
Franco
+55,3
San Martin
+55,2
Alexandra
_____________________________________
9
COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Hola
amigos, buenos dias,
LUNA
negativa por aspectos:
-78
Di
-54,4
Gardel
-60,5
Franco
-93,9
Letizia
-57,1
San Martin
MERCURIO
negativo por aspectos:
-55,5
Beethoven
-58,6
Pasteur
-54,9
Wagner
-54,3
Letizia
-50,3
Favaloro
-53,6
Rodrigo
-50,2
Yul
VENUS
negativo por aspectos:
-69,3
Gandhi
-62,7
Di
-56,9
Pasteur
-61,6
Elvis
-71,4
Curie
SOL
negativo por aspectos:
-50,4
Beethoven
-75,6
Frida
-65,7
Pasteur
-84,9
Franco
-68,9
Letizia
MARTE
negativo por aspectos:
-71,1 Beethoven
-81 Gandhi
-71 Frida
-62,8 Chaplin
-59 Curie
-54,9 Wagner
-56,1
Letizia
JUPITER
negativo por aspectos:
-77,7
Gandhi
-83
Curie
-51,1
Dean
-53,1
Wagner
-61,5
Faustino
-60,1
Kennedy
SATURNO
negativo por aspectos:
-51,6
Mozart
-59,5
Dalai
-54,9
Dali
-50,8
Curie
-50,3
Dean
-98,3
Letizia
URANO
negativo por aspectos:
-58,6
Di
-56,2
Frida
-50,2
Chaplin
-56,7
Curie
NEPTUNO
negativo por aspectos:
-57,4 Mozart
-63,4 Gardel
-77,3 Taylor
-62,2 Marilyn
-70,3 Frida
-54,7 Dali
-59,3
Pasteur
-56,7
Curie
-63,8
Guenon
-62,2
Rodrigo
PLUTON
negativo por aspectos:
-73,5
Gandhi
-65,8
Gardel
-66,1
Elvis
-60
Dean
-52,4
Franco
____________________________________
C-10
COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Introducción
a los aspectos conductores, apartado 10.
__________________________________________
Llamo
aspectos conductores a los más exactos en orbe.
Estos
aspectos conductores forman figuras, y figuras reales que se dan en la
realidad.
Estas
figuras que veréis en los 240 ruedas de personajes que siguen a este documento,
están basadas en las posiciones de los diez planetas, y expresamente se han
eliminado planetas y signos.
Estamos en
aspectos entre puntos, puntos que acostumbrados asociamos a planetas.
Ahora nos
olvidaremos de que en estos puntos hay planetas en concreto, y trabajaremos en
que tan solo son puntos relacionados entre si, en los que puede haber cualquier
planeta y que se encuentran en cualquier signo y sector.
Y no tan
solo nos imaginaremos esto, sino que nos concentraremos a la distancia adecuada
del papel en un solo circulo, y una vez adentrados en el contenido de sus
trazos, esa figura mentalmente la hagamos rotar hacia la derecha o hacia
la izquierda de ese circulo, e imaginando que pueden a no sus puntos de arista
encontrar en ese giro a otros puntos que sabemos existen en un horóscopo,
o simplemente unos puntos de arista con otros anteriores o posteriores.
Veréis que
ese esfuerzo de concentración es mas fácil en un tipo de dibujo que en otro, y
por tanto escoger para experimentar los que cada uno le sean mas simpáticos.
Los
aspectos entre planetas son "factores de DIAS", y son comunes a los
que nacen en esos días y por tanto poco individualizantes. Que sean poco
individualizantes no significa que no estén ahí.
En los gráficos
del AstroAnálisis veréis que unos aspectos tienen un trazo mas ancho que otros,
y a mas anchura mas exactitud de orbe.
Esas
figuras reales se particularizan, no con los planetas, que también son
"factores de DIAS", ni con los signos que también lo son, sino en su ubicación
exacta dentro de los sectores.
En AstroAnálisis
se investiga con figuras reales y complejas que integra los llamados
modelos planetarios y los aumenta a una infinidad de nuevas formas lejanas de
los dibujos teóricos.
Con los 37
personajes a color, podéis volver a practicar y esta vez los puntos pueden ser positivos
(azul), negativos (rojos) o ambivalentes (azul y rojos).
Estamos
acostumbrados a asociar esos puntos con planetas en un signo y en un sector.
Ahora, eso
lo olvidamos y consideramos esos puntos pertenecientes a un determinado personaje
y que independientemente de lo anterior citado tiene una dinámica propia.
Imaginaos
que tipo de actuar y consecuencias tiene cada dibujo en función de tránsitos, progresiones,
revoluciones, etc, de sinastria, etc, de....
Luego ya le
añadiremos punto positivo, negativo, planeta, signo, etc.
______________________________________________
C-11
COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Hay figuras
de aspectos muy interesantes por diferentes motivos:
Las
paralelas de:
Mozart
nº 14
Ted Kennedy nº 63
David Bowie nº 147
Berlioz nº 166
Ribbentrop nº 228
Nerhu
nº 230
Los
triangulos correlativos de:
Jones
nº 4
Eickmann
nº 5
Adenauer
nº 8
Rodrigo
nº 9
Hugo
nº 15
Jane
Fonda nº 16
Ava
Garner nº 18
Etc.
Las
piramides:
Hirohito
nº 13
Carter
nº 137
Pinochet
nº 159
Curie
nº 211
Franco
nº 220
La lanza:
De Niro
nº 10
Bernadette
nº 62
Frida nº 173
Bernard Shaw nº 219
Concentracion
lateral:
Jagger
nº 39
Feliciano
nº 51
Mussolini nº 57
Orson Welles nº 71
Keller nº 70
Anatole nº 86
Ringo nº 88
Nietzche
nº 97
Bush
nº 127
Van
Gogh nº 133
Picasso
nº 208
Pinzas:
Baudelaire
nº 100
Favaloro
nº 110
Frida
nº 173
Otras
curiosas, otras emergentes, otras oblicuas, otras en fuelles, otras en
espejo, otras sencillas, otras complejas, otras superpuestas, otras estéticas,
otras feas, otras modernas, otras claras, otras confusas,
unas que
atraen, otras imponen, unas estáticas, otras en movimiento, unas protegen,
otras decoran, unas sintetizan, otras rompen, unas se expanden , otras se
concentran, unas encadenan, otras aligeran, unas
construyen,
otras confunden, etc.
______________________________________
C-12 COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Gran
Pentagrama.
El aspecto
de 72º se puede considerar un aspecto mas. ¿Un aspecto mayor, menor, menos que
menor ?
El problema
no esta en admitir o no este aspecto, sino en como cuantificarlo y que orbe darle.
En su
momento desestime muchos no por si irrealidad sino por complicar mas las cosas
y aportar pocas o mínimas variaciones al computo final.
Esta claro
que en el caso de alguien que naciera esos días (que como bien dice es
cada....... ) el conjunto de aspectos de 72º cobraría el protagonismo que
le correspondiese.
Pero
vayamos al motivo de incorporar este trabajo al curso.
Aquí se nos
presenta un Gran Pentagrama, y es cierto (según que orbe diéramos, admitiríamos,
fuera, etc...perdería mucho dibujo), pero al mismo tiempo no es cierto.
Veamos.
Mando dos
anexos que incorporo a la serie:
El E
- 94/16/A y el E - 94/16/B
En cada uno
arriba esta la rueda completa que nos ha mandado Rosa Luz del Valle y abajo la
suministrada por el AstroAnálisis.
Podríamos
decir que ambas no son correctas.
En la de
arriba falta el resto de figuras que forman realmente los planetas. Abajo
falta el Gran Pentagrama.
Si el
AstroAnálisis considerara el aspecto de 72º lo incorporaría al resto de la
figura según orbes admitidas o aplicadas, véase que hay orbes de dos grados en
este Gran Pentagrama. Habrían pues líneas mas gruesa, otras delgadas o
inexistentes. Pero eso es otro asunto.
A lo que
voy, es que si consideramos valido el aspecto de 72º , quedaría
incorporado al conjunto.
Si
incorporamos ambos Gran Pentagrama al dia 1/19/2004 y al 28/10/2004, la
resultante es bien distinta. Y la realidad seria esa.
Damos por
buenos los Grandes Pentagramas.
Vemos pues
que lo que inicialmente eran solo dos Grandes Pentagramas, son los dos
Grandes Pentagramas mas las demás figuras que forman el resto de planetas.
No podemos decir que se repite, sino que repite una parte de cada conjunto.
¿Ese
pentagrama es mas poderoso que algunos de los triángulos que se forman en cada una de las
figuras?
¿Como se aísla
la interpretación correcta de un pentagragra cuando lo pueden formar planetas
diversos, en diferentes signos y sectores y va acompañado forzosamente de otras
figuras que lo doblan en significación ?
Debe tener
su significación, pero claro es un "factor de DIAS" y por tanto esa interpretación
a ser igualmente valida para todos los nacidos durante el mismo, en diferentes
latitudes, y por tanto ubicado en otros diferentes sectores.
En este
caso interviene la Luna ,
y por tanto según el orbe que atribuyamos al aspecto, estamos hablando ¿de un intervalo
de 10 a
14 horas, común a todos esos nacidos ?
____________________________________________________
C-13 COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Un
aspecto es un aspecto, un planeta en un signo es un planeta en un signo, un
planeta en un sector es un planeta en un sector, un regente es regente de este
o aquel signo, un aspecto es de un tipo u otro, el aspecto es mas o menos
exacto, etc.
Creo
que cada cosa a de intentar verse en si misma de modo aislado, y luego
relacionada.
El
AstroAnálisis considera al aspecto anterior a la posición de un planeta en
signo.
Una
oposición de Marte en 27 de Virgo a un Saturno a 29 de Piscis, u esta oposición
de Marte en 29 de Virgo a un Saturno a 1 de Aries, tiene misma orbe y tipo de
aspecto,pero va a parar a diferente signo.
Una
oposición es una oposición, y un trígono es un trígono.
A
cada lado del aspecto puede haber diferentes planetas y por tanto no es lo
mismo una oposición de unos que de otros, como no es lo mismo un trígono de
unos que de otros.
Una
vez en cada extremo del aspecto, aspectos que puede ser mas o menos exacto,
con mas o menos orbe, aspecto mayor, menor, exótico, etc, hay unos
determinados planetas, estos están ubicados en determinados signos cada uno, y automáticamente
el aspecto que solo era la distancia entre dos puntos, ya tiene unos extremos
que condicionan su vibración propia de aspecto con unos planetas y unos signos.
Además
de añade que pueden estos planetas estar en su signo o no, y por tanto son
regentes de otro.
Todo
ello sin embargo aun son "factores de DIAS" y comunes a los que nacen
en ellos.
Al
concretarse una hora, todo este aspecto con planeta-signo-regencia, se concreta
en un sector que añade y reduce significación a todo ello.
Realmente
cada factor que se añade reduce posibilidades.
Un
trígono indica muchas cosas.
Los
planetas que lo forman reduce esas posibilidades a lo que ellos comparten y
representan.
El
signos donde se ubica el aspecto con planetas vuelve a reducir esas
posibilidades a las comunes entre aspecto-planetas-signos, y al regente del
signo donde quedan ubicados.
Aun
estamos en "factores de DIAS". Las posibilidades se reducen cada
vez que interviene un nuevo factor.
Todo
ello nuevamente queda ubicado en unos sectores que vuelven a reducir las
posibilidades del inicial trígono. Y esos sectores tienen regente.
Estamos
en "factores de HORAS".
Y
los "factores de MINUTOS", encuentro y aspectos a cúspides,
individualizan y efectúan la ultima reducción de posibilidades.
Una
cosa es considerar que un planeta esta en un signo y envía un aspecto, o otra
cosa es considerar puede estar en su evolución enviando aspectos
independientemente de su ubicación en signo.
Un
Sol envía un trígono tanto desde 29 de Sagitario como desde 1 de
Capricornio.
Es
lo mismo recibir un trígono en 29 de Sagitario como en 1 de Capricornio.
Lo
que cambia es quien lo envía, quien lo recibe, desde que signo, en que signo,
desde que sector, a que sector, etc.
El
AstroAnálisis intenta aislar cada componente. Repito intenta aislar y
argumentar, pues la interpretación viene esa complicada interacción de unos y
otros.
Y
deja claro que nada es todo bueno o todo malo, sino generalmente bueno o malo,
o ambas cosas a la vez; y puede que no sea nada de esto o sucesivamente pero esporádicamente.
El
AstroAnálisis aporta a la horaria nuevas posibilidades en el aspecto de buscar días
u horas con predominio de tal o cual signo, planeta o sector, entre otras
cosas.
En
el estudio de lugares, muy poco estudiado, mejor dicho nada estudiado,
encontrados esos días de tales predominios, investigar en que lugares del
planeta deberían de incidir según las reglas astrológica de un modo mayor, o al
contrario porque no lo han hecho.
En
Mundial han de tenerse en cuenta solo los "factores de DIAS", los
planetas en signos y aspectos.
El
telón de fondo lo dan los planetas lentos y los periodos cortos concretos la participación
sobre los lentos de los planetas rápidos.
El
AstroAnálisis de Plutón-Neptuno-Urano-Saturno-Júpiter-Marte para periodos en
Mundial.
Se
ven las posibilidades que ofrecen un planeta en un signo según quien lo
aspecte. Luego cada lugar, los Determinantes Terrestres, posibilitan o no su realización.
___________________________________________________
Apartado 10 Aspectos
conductores y Apartado 11 Variedades de tipo y cargas de aspectos
En el
apartado 10/1 queda detallado el coeficiente alcanzado por orbe de cada aspecto.
En el
grafico E-95 de Napoleón vemos que el trígono de Marte y Urano es el mas alto y
alcanza +26; le sigue el trígono de Marte y Urano que alcanza +22; luego la oposición
de Luna y Saturno con -22, etc.
Nota. Estos
coeficientes salen del apartado 9 de Aspectos entre planetas.
En E-58
podemos comprobar otro error del programa, pues la oposición Luna_Saturno
alcanza 23 y lo ha clasificado en la linea 22 del grafico E-95
Ya hemos
visto del grafico 94/1 al grafico 94/30 las figuras que forman esos aspectos
conductores.
En el
grafico E-43 se indican además a cada lado del planeta que forma el aspecto el valor alcanzado por aspectos y por
signos. Aquí no lo hago para no complicar el proceso de ir llegando paso a
paso.
En el
grafico E-43 al trígono de Marte y Urano le acompañan dos valores, y realmente
pueden ser mas. Con independencia de ser más o menos exacto, en su evolución
diaria por los sectores, hacen que esos valores cambien, al cambiar sus
regencia y ubicación. Y en días, pueden conservando el aspecto de trígono
cambiar de signo.
Si bien el trígono
de Marte y Urano es común a muchos durante esos días, la valoración de sus
extremos en función de los factores de HORAS y MINUTOS van cambiando. Pero eso
lo veremos mas adelante.
Ahora
estamos en el factor de DIAS, los aspectos conductores.
A mas
precision de aspecto, mas contenidos seguidos en el tiempo de lo que ambos
representan, en los avances por progresión, etc, y en la recepción de tránsitos,
direcciones, etc.
En el
grafico E - 95, la línea que une Marte, indica los contactos en el tiempo con Urano,
Plutón y Neptuno.
La línea de
Urano, los suyos con Marte, Plutón, Neptuno y Júpiter.
La línea de
Plutón, los suyos con Marte, Urano y Júpiter.
Etc.
En el
grafico E-96, la línea que une a Marte, indica el proceso negativo en los acontecimientos
basado en Mercurio,Sol y Luna
En la serie
94/1 a 94/30, hemos estudiado unos dibujos y la posibilidad que entrañan, aquí
vemos en detalle aspectos dinámicos y correlativos en el acontecer de
posibilidades.
_________________________
El dibujo
en el círculo es el mismo que encontrareis en el círculo de los horóscopos de
cada personaje que he enviado.
Además podréis
saber que planetas lo forman, y en que signo y sector se encuentran, y si
son positivos y negativos.
Es un buen
ejercicio ver el dibujo en si mismo y luego completarlo con sus posiciones
de planetas y sectores.
_________________________
Apartado
11 VARIEDADES DE TIPOS Y CARGAS DE LOS ASPECTOS
11/1
Se detalla el aspecto y numero de estos por aspectos de planetas.
Media:
6 conjunciones
6
oposiciones
8 trígonos
6 cuadraturas
4 sextiles
3 semicuadraturas
2
semisextiles
3 sesquicuadraturas
2 quincunc
Quedando claro que los aspectos reales serian la mitad de estos ya que aquí
quedan doblados al contarse para cada planeta el aspecto.
En un sextil Marte y Urano, cuando nos referenciamos a Marte decimos que esta
en sextil con Urano, y cuando nos referenciamos a Urano, también
decimos que esta en sextil com Marte.
1/2
Se detalla el tanto por ciento alcanzado por cada aspecto.
Media:
15 % conjunciones
15 % oposicion
20
% trígonos
15
% cuadraturas
10
% sextil
7% semicuadraturas
5% semisextil
7% sesquicuadraturas
5%
quincunc
11/3
Se detallan aspectos.
11/4
Se detallan las cargas alcanzada por cada tipo de aspectos.
Media:
84 conjunciones
84
oposiciones
112
trígonos
84 cuadraturas
56 sextil
24 semicuadraturas
16
semisextil
24 sesquiacuadraturas
16 quincunc
La media de %:
17 % conjunciones
17
% oposiciones
22
% trígonos
17 % cuadraturas
11 % sextiles
5
% semicuadraturas
3
% semisextiles
5
% semicuadraturas
3 % quincunc
11/5
Se detallan el numero de aspectos positivos.
Media de 19
11/6
Tanto por ciento de los aspectos positivos.
Media de 50%
11/7
Numero de aspectos negativos.
Media de 21
11/8
Tanto por ciento de aspectos negativos.
Media de 50%
11/9
Cargas totales por aspectos positivos.
Media de 242.
11/10
Tanto por ciento de cargas positivas.
Media del 50%
11/11
Cargas totales por aspectos negativos.
Media de 256
11/12
Tanto por ciento de cargas negativas.
Media del 50%
El
E-95 Napoleón, vemos que tiene pocas cuadraturas y confirmamos pocas cargas,
o sea pocas cuadraturas y además de mucho orbe.
Indica el
doble de semicuadraturas y confirma el doble de cargas.
Pocas
conjunciones y sus cargas inferiores a lo normal.
Sus
oposiciones dentro de lo normal, sin embargo sus cargas son superiores.
Sus
aspectos positivos y negativos normales y su distribución también.
En cambio
sus aspectos positivos son de mucha menor orbe y por ello tienen mas carga,
acabando por predominar sonre los negativos, de 57% sobre 42%.
Predominan
los aspectos positivos entre planetas en: Napoleon, Lennon, Freud, Dalai,
Pasteur (tambien los negativos), Favaloro, Rodrigo, Franco (tambien los negativos).
Dominan los
aspectos negativos entre planetas en: Beethoven, Mozart, Gandhi, Di, Taylor, Frida, Chaplin, Dali, Elvis,
Curie, Letizia, Yul, Kennedy.
Faltan
aspectos positivos a: Gardel, Madre Teresa (tambien de negativos), Marilyn (tambien de negativos), Frida,
Chaplin, Elvis, Dean, Wagner, Juan Carlos (tambien de negativos), Borges,
Guenon, Faustino, Kennedy.
Faltan
aspectos negativos a: Lennon, Madre Teresa, Freud, Marilyn, Dalai, Lorca, Lincoln,
Juan Carlos, Alexandra.
En el
AstroAnálisis observamos desde la media, por eso dice que tiene "mas o menos" que la media, "predomina o
faltan, etc.
Tan
importante es que predomine, como que falte.
En el punto
medio y sus alrededores, el humano medio es mayoría, y al decir que tiene más o
menos es respecto de esa mayoría. Si se tienen menos cuadraturas que esa mayoría,
nos esta indicando algo tan importante como si tiene mas cuadraturas que esa mayoría.
Tienen más
CONJUNCIONES que la media:
Beethoven,
Mozart, Taylor, Frida, Pasteur, Curie, Tolstoy, Franco, Letizia, Favaloro, Kennedy.
Tienen
menos CONJUNCIONES que la media:
Napoleon,
Gandhi, Madre Teresa, Juan Carlos, Alexandra.
Tienen más
OPOSICIONES que la media:
Napoleon, Beethoven,Gandhi, Gardel, Taylor, Chaplin, Dean,
Wagner, Franco, Yul.
Tienen
menos OPOSICIONES que la media:
Mozart,
Freud, Dali, Pasteur, Isadora, Lincoln, Antonieta, Favaloro, Fennedy.
Tienen más
CUADRATURAS que la media:
Dali,
Curie, Antonieta, Letizia, Kennedy.
Tienen
menos CUADRATURAS que la media:
Napoleon, Beethoven, Lennon, Mozart, Gardel, Freud,
Dalai, Lorca, Pasteur, Tolstoy, Borges.
Tienen más
TRIGONOS que la media:
Napoleon,
Lennon, Lincoln, Tolstoy, Antonieta, Franco, Favaloro, Rodrigo.
Tienen
menos TRIGONOS que la media:
Gardel, Freud, Marilyn, Frida, Chaplin, Elvis, Dean,
Wagner.
Tienen más
SEXTILES que la media:
Mozart,
Freud, Dalai, Elvis, Isadora, Alexandra, Yul.
Tienen
menos SEXTILES que la media:
Beethoven,
Lennon, Madre Teresa, Curie, Lincoln, Antonieta, Favaloro, Rodrigo.
Etc.
_______________________________________________
C-14 COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
El apartado 11/4 son las
cargas que alcanzan cada uno de los tipos de aspectos.
Veamos algunos sencillos.
Estamos en E - 95 tema de
Napoleon, en el apartado 11/4 en cuadraturas pone 5,2. Ahora vamos al grafico E - 58 también de Napoleón,
y sumamos cuanto alcanzan las cuadraturas que tiene. Vemos que tiene una
cuadratura de Mercurio con Urano, y claro de Urano con Mercurio, cada una con
un valor de 3. 3 + 3 = 6 (están
redondeados los valores). Ver valores en 9/4 Volvemos al grafico E - 95 y en
apartado 11/4 vemos que las cuadraturas alcanzan el valor de 5,2 que es el real
sin redondear.
Otro ejemplo sencillo:
En el E - 58, también de Napoleón,
también en 9/4 vemos el semisextil de Mercurio con Venus y claro el de Venus
con Mercurio, con un valor de 9 y 9.
Luego es 9 + 9 = 18 (valores
redondeados) Volvemos al grafico E - 95 en apartado 11/4 y en apartado 11/4
vemos que el semisextil alcanza el valor de 17,3, el real sin redondear.
El apartado 11/9 sale de
sumar las cargas positivas del apartado 11/4.
Conjunciones positivas, trígonos,
etc.
19,7 + 197,4 + 17,3 + etc
El apartado 11/11 de sumar
las cargas negativas del apartado 11/4.
Conjunciones negativas,
oposiciones, cuadraturas, etc
29,3 + 129,5 + 5,2 + etc
A Napoleón le faltan
conjunciones, cuadraturas, y quincuns, y tiene mas que la media: trígonos,
semicuadraturas y medianamente oposiciones.
Tiene mas cargas positivas
que la media y las negativas son medias. 316 y 236.
Los trígonos que tienen que
son como la media, sin embargo son mas exactos que la media por eso sus cargas
predominan. En cambio las semicuadtaturas son superiores a la media en número y
carga.
_____________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario