sábado, 28 de marzo de 2015

C-115 a C-118 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-115  a  C-118   COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977


C- 115  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
La Lunación del 3 de Septiembre de 2005 en las 22 Zonas Terrestres del AstroAnálisis


Ver adjuntos:

De la Zona 1 a la Zona 16




De la Zona 17 a la Zona 22
Mas Baghdad, Tel Aviv, Berlin, Roma, Bonn, Bruselas, Madrid y Otowa

  


En el AstroAnálisis se experimenta con 22 Zonas Terrestres, las zonas de población mas densa.

Se trata de hacer un seguimiento riguroso de los "factores de DIAS" (validos para todo el planeta), en cada una de sus distintas ubicaciones en los sectores en función de la longitud y latitud de cada lugar en el momento exacto de la Lunación.

El estudio global parte de zonas amplias como podemos ver, asi la primera abarca un circulo que sobrepasa a Tokio y Osaka; en la tercera, ese circulo engloba a Shangai y Taipei; en la cuarta a Pekin y Tientsin, etc.

Arriba del grafico tenemos la Prevision Diaria de la Lunación, mejor dicho los "factores de DIAS" de la Lunación.
Es una Lunación negativa cuyos coeficientes ya conoceis por anteriores comentarios o previsiones.
Es una Luna/Sol/Virgo negativa, la Luna de -17 (PD 75) y el Sol de -15 (PD 77)

En la zona 1, de Tokio-Osaka queda ubicada negativamente en sector I.
En la zona 2, 3, y 4 esta en sector II.
En la zona 5, 6, 7 y 8 esta en sector III.
En la zona 9, 10, 11 y 12 en el sector IV.
En la zona 13, 14 y 15 en el sector V.
En la 16 en el sector VI.
En la zona 17 y 18 en el sector VIII.
En la zona 19, 20 y 21 en el sector IX.
Y en la zona 22 en el sector X.

Mas abajo vemos como de Baghdad a Otowa pasa del sector V al sector IX.

Se trata de ver si globalmente si cumple y bajo que contenidos distintos según cada lugar esa negatividad, al igual que si esas muy positivas posiciones de PD 151 Venus/Libra y PS 114 Júpiter/Libra lo hacen, etc.

Si, hay lugares y ciudades con aspectaciones mas o menos exactas, vemos son mas fuertes los aspectos de la Lunación al eje II/VIII de Paris, que a los del mismo eje de Londres o Tokio; como es mas fuerte la cuadratura al eje I/VII de Moscú, que a su eje III/IX, siéndolo también.

De lo que se trata es de ver en el conjunto planetario, la evolución negativa de un Saturno PD 41 en Cancer, visto en el sector XII de la zona 1, o en el sector VIII de las zonas 19 a 21, etc.

Se puede buscar tal o cual lugar con aspectos y ubicaciones exactas, pero de lo que aquí se trata es que a través de las distintas ubicaciones que cada lugar implica de un mismo acontecer celeste, predecir y justificar los distintos aconteceres para cada una de estas zonas muy densas de poblacion.

Se trata de justificar la Lunación a nivel planetario en funcion de sus distintas ubicaciones.

Un PD Prevision Diaria lo es para todo el planeta, y la LUNACION también.




C- 116  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis

Intercambiando con Mercedes Foronda hace comentarios y aplicaciones de las previsiones, lunaciones, grandes conjunciones y grandes aspectos sobre el tema del Papa Benedicto XVI.
Y sobre ubicaciones de otras zonas del planeta.


Aplicando el astroanálisis a una carta natal, el Papa Benedicto XVI
El dato me lo ha proporcionado
1º   las direcciones secundarias , primarias (años-). Asc en el radio de acción de Plutón (IV-V);  MC en trígono a Plutón, quincus Luna
2º   el tránsito de ciclo largo, Urano/Piscis  en XII en cuadratura al Saturno natal en CIX   (minutero meses?)
3º la lunación activando el conjunto: Oposición separativa de Urano, cuadratura sep Saturno natal:       (segundero dias)
3º Nódulo sur conj Luna


C-109   Lunaciones del 2005

Día:  3-9-2005
Hora GMT:  18:46:32
LUNA en conjunción con SOL en:  11º 21´17 Virgo

96 Coeficiente Bruto de LUNA
62 Coeficiente Diferencia de LUNA
66 Coeficiente Medio de LUNA
        75 Previsión Diaria de LUNA/VIRGO  ( la media es 92)

102 Coeficiente Bruto de SOL
56 Coeficiente Diferencia de SOL
72 Coeficiente Medio de SOL
        77 Previsión Diaria de SOL/VIRGO  (la media es 92)

(75 + 77) : 2 = 76 PD  LUNA/SOL en VIRGO  (la media es 92)

Lo primero que se observa un PD muy bajo y negativo, da en una estrella Zosma  (casa VI), que acentúa la melancolía, la infelicidad de la mente, la enfermedad, o la irrupción de una enfermedad aguda y hay otros muchas evidencias en ese sentido;

Ese encuentro duplica el contenido común entre Luna/Sol/Virgo y ZOSMA, y que en este caso es lo común que tienen en negativo.

 La lunación alude pues a un acontecimiento repentino, disruptivo Urano/piscis casa doce en su manifestación, oposición luna sol , cuadratura saturno/sagitario CIX en natal (problema interno), pero queviene del pasado.
A pesar de estar implicados aspectos de cardinales, los signos en los que se manifiestan los aspectos  son mutables.
Se forma una T cuadrada entre el transito Urano, lunación y posición de saturno en natal, que ya de por si anuncia algo.
Saturno natal es el que soporta el peso, al que afecta, que está acercándose  a la conjunción con Antares, estrella ambivalente , que puede tener que ver con autodestrucción, actividad y energía, mando, ambición y amenaza para la vista entre otras cuestiones.
Pero desde luego también podría mirarse desde el plano mental y espiritual y su problemática (saturno /sagitario en CIX, oposición venus).Conflicto interno entre lo nuevo y viejo.
Todo esto si lo miramos desde el plano físico, interior.


PS -137
Formula semanal:

+62 VENUS/LIBRA   +24 JUPITER/LIBRA
+1 NEPTUNO/ACUARIO
 _________________________________________________________  =   83   PS  (la media es 92)

-47 SATURNO/LEO   -37 URANO/PISCIS    -32 MARTE/TAURO
-27 SOL/VIRGO
-16 MERCURIO/LEO   -12 PLUTON/SAGITARIO
-3 LUNA

Aquí puede volver a hablar según su analogía con un acontecimiento que afecta al máximo exponente de Neptuno, el Pescador de Almas, y que dada la diferencia  entre los  positivos y los negativos nos hace dudar del acontecimiento, es como si advirtiera: hay mucha salvación (Venus , Júpiter,[alimentación, diabetes, excesos]) , en el área que tratemos, pero también hay problemática (-47  tierra, "piedras", huesos, enfermedad, miedo, frió en el corazón, obstrucciones, vejez -37 ,voluntad, sistema nervioso, repentino, derrame cerebral -32 operación,
"vesícula", ruptura, problemas económicos, -27 vitalidad , circulación, cabeza, ojo -16  exceso de trabajo mental, obstruciones ocultas, cardiacas -3   alimentación, emociones ect).
 
El PS es bajo, es malo.
Dentro de ese saldo final malo, puntualmente Venus/Libra y Júpiter/Libra son muy positivos.
Y podríamos encontrar muchas cosas en tal sentido que lo justifiquen, pero hay todo un conjunto de fuerzas en accion, que se deben justificar.

Del 12 de septiembre al 18 del 2005  el Sol celeste estará transitando la oposición Ascendente natal cuadratura Mediocielo radix

A destacar la sexquicuadratura de Saturno a Urano del 12 de junio del 2005 Grandes Aspectos
Que desemboca en el reajuste quincux  Saturno -Urano. Grandes Aspectos. en celeste que  afectará a su eje  XII/VI/IX   el 21 de Septiembre.

Las grandes conjunciones, y las cadenas de grandes aspectos en signos entre una conjunción y otra, son fundamentales en mundial.

Una cosa son aspectos entre planetas, y otra cosa es aspectos entre planetas ubicados en determinados signos, y como una cosa es esto ultimo, y esto ultimo ubicado en sectores.
Esta fuera de rigor sostener predicciones solo justificadas por aspectos, sin considerar signo y ubicación terrestre.

Todos somos el producto de un determinado siglo y época, y por ello en ocasiones es superfluo estudiar a determinados personajes para determinar la evolución mundial, ya que estos son un producto de estas circunstancias.

                           ________________________
 

 C-115 lunación  del 3 de Sep
En cuanto a la ubicación para zonas terrestres, Roma vuelve a reafirmar la casa VI

Si, otro pilar fundamental es la ubicación de todo ello en los sectores en función de cada lugar, los determinantes y condicionantes terrestres.

Hoy no podemos justificar que solo en tal ciudad pasa, ha pasado o pasara tal cosa, sabedores que eso tan claro debe de tener otras repercusiones en otras zonas del planeta.
Repercusiones que pueden ser de índoles muy diferentes, pero repercusiones, efectos paralelos, etc.

Tampoco en rigor podemos sostener rachas de esto o aquello durante días, sabedores que tan solo por la evolución diurna estas rachas deberían ser, además, rachas de otras cosas.
Si se plantea que tal o cuales aspectaciones entre planetas producen esta o aquella racha, sabemos que los aspectos solo son partes de los "factores de DIAS", y otra parte son los signos, no es de rigor predecir sin considerar la ubicación terrestre.
Y por tanto a grosso modo deberían aparecer diferentes tipos de rachas entrecruzadas, intercaladas, en paralelo, etc, en función de esos aspectos depositados en diferentes sectores terrestres.

Hoy la predicción debe sustentarse desde un global planetario, que justifique aconteceres parciales.

Los titanes de la rectificación saben, y muy bien, que es la bondad y paralelismo de una cadena de aspectos espaciada en el tiempo y unos acontecimientos, lo que permite finalmente llegar a una rectificación valida.

En mundial, ocurre lo mismo, no es valido en rigor, determinar, predecir, justificar acertar para un determinado lugar, pues los "factores de DIAS" son los mismos para todo el planeta, y al igual que en la rectificación de un natal, se debe de justificar toda una serie de otros acontecimientos, de diferente contenido si da lugar, pero concomitantes con el diagnostico sacado a fin de cuentas con la ubicación terrestre, los "factores de SEGUNDOS"; en mundial esos "factores de DIAS" que son la raíz deben tener varios, bastantes tipos de manifestación, en función de su ubicación,
Y estos diferentes tipos de manifestación comunes a una misma raíz, si justifican la predicción.

Es muy difícil que algo muy malo, o muy bueno para un lugar, solo lo sea para ese lugar.
Es valida y justificada una predicción cuando además quedan implicados a otro nivel si se quiere, otras ubicaciones planetarias para lo bueno y para lo malo, y cuya raíz es la misma del que intentamos justificar.

                         ________________________
 

 Sea lo que sea lo que está anunciando, si no afecta al plano físico interno de la persona , afectará de alguna manera al trabajo de servicio a la Iglesia , problemas económicos ect.
Ese +62 Venus/libra +24 Júpiter/libra  +1 Neptuno/Acuario de la formula semanal bien pudiera estar hablando de una iniciativa personal (Jup) que promueva la captación de dinero a través de obras de arte? (venus-Júpiter) por asociados, pueblo conectado con los orígenes del Papa, Alemania (transito de jup/venus y nódulo sur por luna radix  VII, señora de IV)
Para ayudar a los problemas,  sufrimiento de urano/piscis cuadratura saturno/sagitario para ayudar en la reconstrucción de los muros terrenales de la Iglesia de allende los mares  (Huracán Katrina) que parece anunciar
la lunación del 3 de Sep que soporta , como decimos una oposición separativa a Urano, grupos y un trígono aplicativo a Marte,

Hay que justificar al Huracán, realmente malo para la zona, y al mismo tiempo deben de encontrarse otras zonas, que con otros contenidos debidos a diferente ubicación, esten implicados en los factores con los que pretendemos justificarlo. Y estas zonas las hay.
En un lugar esos factores que nos justifican el huracán producen unas cosas, y en otros, otras distintas, iguales, similares, etc , pero cuya raíz astrológica es la misma.


                     -----------------------------------

PS 135
Al 29-8-2005    95-76-107
Mercurio/Leo oposición Neptuno/Acuario cuadratura  Marte/Tauro Eje II/VI/XII
Lunación:  Eje VI/XII/IX
Transito de Urano cuadr Saturno
Urano en recepción mutua con Neptuno
Transito de la Luna en natal  138-88-138   por casa IV formando una T cuadrada Júpiter 120-70-164 /Venus  148-98-192 cuadratura Nodulo en I


                        -----------------------------------------


En el plano Geofísico esta lunación puede acarrear problemas en las comunicaciones por Satélites, ondas, ordenadores, todo lo que revoluciona las relaciones entre las personas, regulación de vuelos aéreos, huelgas, terremotos ( que ya queda para otro estudio quizás en zona VIII Seul-Shangai-Taipei-Pekin-Tientsin o en zona VII Tokio-Osaka; este ultimo lugar parece estar en consonancia con la ubicación de Grandes Aspectos en 2005 Saturno 135º Plutón que cae en X/II)

Si, agitación de clases medias, subalternos.
Criticas, servidumbres.
Debilitamiento de vitalidad.
Intelectualillos.
Epidemias, hambre, etc

Un estudio de mundial conlleva la consideración de esas grandes conjunciones y aspectos en signos ubicados en esas grandes zonas pobladas, y en las que al fin de cuentas hay mas humanos.
Y dentro de estas zonas, Asia tiene un peso muy alto, y repercusiones a las que tendremos de irnos acostumbrando.


Muy interesantes los últimos grandes terremotos que mandas en uno se activa Neptuno-Sol-Luna-Urano (+1); -13Pluton, -9 Saturno en otro: Júpiter-Urano(+21)-Sol- Mercurio; Saturno en la media y -28 Neptuno, -24 Plutón, -21 Luna.
En el tercero solo se activa la Luna +2 y los demás están muy por debajo de la media.


                         ---------------------------------------


Carneado  no comprendo de donde sale en las PS- 137  adjunto PS -136 en el signo de sagitario
+24 Jup  +1 Nep
+25
  +12 ¿de donde sale?

En el PS-126 de Prevision Semanal, Júpiter alcanza +24, y Neptuno +1
(+24) + (+1) = 25
25 : 2 componentes = 12,5
Si te fijas es un grafico de regencias diferente del anterior, este es el de las regencias del AstroAnálisis, de las medias de sus tablas.




C - 117   COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Astrología Mundial y PD.
Gráficos útiles para Previsiones Diarios, Semanales, Lunaciones, Grandes aspectos, etc.
Diferentes experimentaciones con las zonas mas pobladas del planeta.


Grafico con las 70 zonas más pobladas del planeta




Estas son unas zonas que llamo vivas en el sentido de aglutinar hoy a mucha población, o tienen la prevision inmediata de un incremento importante en los próximos 30 años.
Mientras en Europa queda estabilizada o a la baja la población, hay países que la duplicaran o triplicaran.
Todas las zonas no son tampoco ni hoy ni en el futuro igual de importantes.

Prevision  de coeficientes standars aproximados de población sobre el 2030



Si iniciamos el día en Japón, el sol naciente a 150E, en cierta medida podemos decir que cuando este sol cruza el 75E, la suerte esta echada, pues hemos/habremos sobrepasado a la mitad de la población mundial.
Es muy importante mentalizarse de ese cambio que se esta gestando y con vencimiento dentro de 20 o 30 años.
Y sobrepasada Roma, habremos sobrepasado al 75% de la población mundial, quedando un tercio de Europa y Africa, mas toda America.
Podemos ver el incremento importante de población a uno y otro lado del meridiano 135E, y muchísimo mayor a uno y otro lado del meridiano E120E, este ultimo afectando desde el paralelo 50N al 10S.

Extracto mínimo de los 24 puntos más representativos

  


Sirve para tener una idea general y rápidamente profundizar en los "factores de HORAS y MINUTOS"

Extracto medio de 29 puntos mas representativos




Extracto mas amplio de los 51 puntos mas representativos

  



Mapa de la ubicación de la Lunación del 3 de Septiembre de 2005





Es una lunación negativa en Virgo, justificada en anteriores.
Esa negatividad es común para todo el planeta y por tanto debe de justificarse para cada lugar.
Ciertamente, en uno o mas sitios puede tener repercusiones que parecen mas a la vista, mas evidentes, mas efectivas, etc, pero una conjunción de Luna y Sol en Virgo es un "factor de DIAS" y por tanto planetario y global su efecto.
Otra cosa es detectar ese efecto.
Como otra cosa son las consecuencias de ubicarse en tal o cual sector, o de aspectar exactamente a tal o cual cúspide.
Lo que no es de sentido es justificar su mala ubicación en el sector VII para Inglaterra y Francia y no hacerlo para la mala ubicación en sector III para la India, Pakistán, etc.

Mapa de la ubicación de la Lunación-Eclipse del 3 de Octubre de 2005







C - 118  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Gráficos que utilizaremos en PD mundial y diferentes progresiones














No hay comentarios:

Publicar un comentario