lunes, 6 de mayo de 2019

Zodíaco de Dendera y Otros Horóscopos Antiguos

Zodíaco de Dendera y Otros Horóscopos Antiguos



A partir de las investigaciones de:

que lo datan el 20 Marzo de 1185 dC


¿Que cuenta el Zodíaco de Dendera?








20 Marzo del 1185 - Fecha de datación del Zodíaco de Dendera






































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Zodíaco de DENDERA ubicado en las coordenadas de DENDERA






AstroAnálisis 1977 abreviado del Zodíaco de DENDERA
Con excepción del SOL, el resto planetario implica afrontar, confrontar y sobreponerse a bastantes problemáticas.
Para la ubicación en Estambul, la posición del SOL queda en el ASC








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Índice Cíclico 0º Aries y el Zodíaco de Dendera 1185
Aún en Zona de Agitación, Convulsión y Penuria.
Y Marte contribuye a la Oposición e enfrentamiento como reación.






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¿Cómo es posible?

Otras fechas de

(A. T. Fomenko, T. N. Fomenko, G. V. Nosovskiy):

Por supuesto, estas fechas contradicen completamente la cronología del antiguo Egipto y crean una controversia con respecto a la edad de los antiguos monumentos egipcios. 

Pero aún así, los resultados se destacan por sí mismos. Es evidente que se necesita más investigación antes de poder extraer conclusiones finales








El análisis estadístico y astronómico del Almagest de Ptolomeo (ATFomenko, VVKalashnikov, GVNosovski) demuestra que la fecha de compilación del catálogo de la estrella en el Almagest pertenece al intervalo de tiempo 600-1300 dC. 

Siglo II dC ?   ¿Cómo es posible?


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Zodiaco Dendera Largo:

22-26 de abril de 1168 dC;





Índice Cíclico 0º Aries y el Zodíaco de Dendera Largo 1168
En Zona de Distensión y de Armonía, pero en plenos 90º de vuelta.




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Zodiaco Dendera Redondo:
Mañana del 20 de marzo de 1185 dC





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La solución completa del zodiaco Big Esnsky, obtenida por ATFomenko y GVNosovsky, es única: del 31 de marzo al 3 de abril de 1394 


Zodiaco grande de Esna - 31 de marzo - 3 de abril de 1394 dC










Índice Cíclico 0º Aries y el Zodíaco de Esna Grande 1394
Aún en Zona de Agitación, Convulsión y Penuria.






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Zodiaco pequeño de Esna - 6-8 de mayo de 1404 dC









Índice Cíclico 0º Aries y el Zodíaco de Esna Pequeño 1404
Entrando en la Zona de Distensión y de Armonía






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The Athribis zodiacs of Flinders Petrie:

The Upper Zodiac of Athribis (Superior): 15-16 May 1230 dC





The Lower Zodiac of Athribis (Inferior): 9-10 February 1268 dC







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El zodiaco tebano de Heinrich Brugsch que, como resultó, contiene un total de tres zodíacos, cada uno de los cuales proporciona una datación independiente.


The horoscope of demotic additions – 18 November 1861 dC. (old style).





The horoscope “without rods” – 6-7 October 1841 dC (old style).





The “boat horoscope” – 15 February 1853 dC (old style).





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El zodiaco de colores de Tebas del "Valle de los Reyes" egipcio y se reproduce en el álbum napoleónico egipcio: 5 al 8 de septiembre de 1182 dC









Índice Cíclico 0º Aries y el Zodíaco de Colores de Tebas 1182
Aún en Zona de Agitación, Convulsión y Penuria en plenos 135º de ida






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La pareja de zodíacos de Petosiris, debido a la pobreza de la información astronómica, tiene tres soluciones posibles con una diferencia entre fechas de no más de 100 años:


Petosiris Zodiacs (P1) and (P2):

First Solution:
Outer Petosiris Zodiac (P1) (Interior) : August 5, 1227 dC
Inner Petosiris Zodiac (P2) (Exterior) : March 24{25, 1240 dC.

Second Solution (conditional for (P2)):
Outer Petosiris Zodiac (P1)  (Interior) : August 10, 1430 dC
Inner Petosiris Zodiac (P2) (Exterior) : April 17, 1477 dC

Third Solution:
Outer Petosiris Zodiac (P1) (Interior) : August 2, 1667 dC
Inner Petosiris Zodiac (P2): (Exterior) April 2, 1714 dC


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Ramses VI Zodiac (RS):


Ramses VI Zodiac (RS): First Solution: February 4{5, 1289 dC


Ramses VI Zodiac (RS): Second Solution: February 20{21, 1586 cD


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"Historia de la Guerra del Peloponeso"  (431 a. C.404 a. C.)





Considere los tres famosos eclipses de Tucídides - Siglo V aC 
("Historia de la Guerra del Peloponeso": Bks.ii, 27-28; iv, 51-52; vii, 18-19,50). 

Se pueden fechar usando métodos modernos. 

Solo hay dos soluciones astronómicas exactas: 

La primera solución es:

Primer Eclipse el 2 de agosto de 1133 dC, 

Segundo Eclipse el 20 de marzo de 1140 dC 

Tercer Eclipse el 28 de agosto de 1151 dC





Mientras que la segunda solución es:

Primer Eclipse el 22 de agosto de 1039 dC, 



Segundo Eclipse el 9 de abril de 1046 dC 



y el 15 de septiembre. , Tercer Eclipse el 1057 dC 



Este ejemplo no es único.

¿Cómo es posible?


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Etc.


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ESTRELLAS FIJAS




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Algunas consideraciones y antecedente de esta datación y de otras muchas (A T Fomenko)


Cronología
I
En 1972 se reunieron los miembros de la Royal Society of London, la Academia Británica de las Ciencias. El objetivo de la reunión era debatir las inconsistencias obtenidas en el cálculo de la aceleración del movimiento lunar. Según los datos con que se contaba, la aceleración de la Luna había experimentado un salto en algún momento de la Historia próximo al siglo X. El aumento de la aceleración era de tal magnitud que no había parámetros o excepciones posibles capaces de encuadrar la aceleración de la Luna dentro de una fórmula razonable. A pesar de que se propusieron diversas opciones, no se llegó a ningún resultado definitivo.
En 1973 Robert Newton, uno de los investigadores del problema, se puso en contacto con 
Anatoly T. Fomenko.
Miembro de la Academia de las Ciencias, profesor de la Universidad Statal de Moscú, Anatoly Fomenko era uno de los más prestigiosos matemáticos de la época.
Tras oír la detallada exposición de Robert Newton, Anatoly Fomenko se enteró de que la forma de datar la aceleración de la Luna en la antigüedad se basaba en el cálculo de los eclipses. Los eclipses siempre han sido fechas fundamentales para la Ciencia por cuanto permiten datar casi al segundo acontecimientos históricos muy distantes en el tiempo.
En este caso, sabiendo que hubo un eclipse en una fecha determinada podemos precisar la situación donde se encontraba la Luna respecto de la Tierra. Comparando los registros históricos sobre distintos eclipses es posible determinar la aceleración del movimiento lunar desde la antigüedad hasta hoy.
II
Tucídides fue un general ateniense que participó en la Guerra del Peloponeso. A su vez dejó una narración de la misma en un libro clásico – Historia de la Guerra del Peloponeso – que está considerado uno de los primeros escritos de calidad que existen sobre Historia. La guerra se extendió por más de 20 años. En la crónica de la misma, Tucídides va detallando los distintos altibajos que sufrían a lo largo del prolongado combate.
En un relato tan extenso en el tiempo, pudo llegar a detallar tres eclipses que sucedieron durante la confrontación entre Esparta y Atenas.
El primero fue un eclipse de Sol total. El segundo también de Sol, pero parcial. El tercero, un eclipse lunar. Merced a esta información, unida al recuento de años transcurridos entre unos y otros sucesos, es posible datar perfectamente la época en que se celebró esta batalla: del año 431 al 404 antes de Cristo.
Esta tarea se realizó hace muchos siglos, siendo el mismísimo Kepler uno de los encargados del cálculo. Fascinante es saber que se puede llegar a saber hasta el día del año en que ocurrió cada uno de los eclipses. El primero, el eclipse solar total, ocurrió el 3 de agosto del año 431 antes de Cristo. Incluso se podría precisar la hora del suceso.
III
Anatoly Fomenko recordaba vagamente haber leído alguna vez algún artículo sobre N. A. Morozov en que proponía unas nuevas fechas para la cronología de los eclipses ocurridos en la antigüedad. Anatoly Fomenko era muy escéptico ante los trabajos de Morozov pero dada la dificultad del problema de la aceleración de la Luna, imposible de cuadrar por métodos matemáticos convencionales, optó por localizar esos trabajos de Morozov.
Usando la tabla de fechas propuesta por Nikolai Alexandrovich Morozov el comportamiento de la aceleración de la Luna quedaba totalmente explicado. La gráfica que antes tenía un gran salto se convertía en prácticamente lineal.
IV
Robert Newton pudo solucionar su problema y dar carpetazo a la problemática sobre la aceleración lunar.
Pero Antatoly Fomenko no pudo dejar de pensar en los trabajos de Morozov a pesar de que lo que había oído sobre él, en charlas informales de pasillo con otros profesores de Universidad, no había sido muy positivo.

N. A. Morozov 
(1854-1946) fue un astrónomo ruso al que por sus trabajos se le honró dando nombre a un meteorito. Morozov además se había encontrado con la problemática de los eclipses y había publicado los resultados de sus investigaciones en el libro Christ (1924-1936). En ellos cuestionaba la forma en que se habían datado los hechos históricos con anterioridad al siglo VI. Reuniendo las máximas evidencias científicas posibles, había sugerido una serie de fechas que en algunos casos movían conocidos sucesos históricos varias decenas de años hacia delante o hacia atrás.
La curiosidad inicial llevó a Anatoly Fomenko a sumergirse de lleno en los problemas de la ciencia de la cronología. Esta ciencia que se nos antoja tan antigua como el fuego apenas si tiene cinco siglos.
Joseph Scaliger (1540-1609) y Dionysius Petavius (1583–1652) fueron los que fundaron la concepción cronológica que perdura en nuestros días. Fueron ellos los que se encargaron de trazar el camino a seguir para situar acontecimientos distantes en el espacio pero que ocurrían en un mismo periodo de tiempo. Y en calcular las fechas, empleando números concretos en torno al año 0 (del nacimiento de Cristo) y no referencias temporales a otros sucesos (treinta años después de la Fundación de Roma, diez años después de la muerte de Alejandro Magno).
V
Hoy en día todos sabemos que el trabajo de los cronólogos no fue lo que se suele decir muy preciso. Jesucristo nació no en el año uno sino en el tres después de Cristo. A este resultado llegamos de nuevo mediante un eclipse: el que Flavio Josefo relata poco después de la muerte de Herodes el Grande y que sirve para datar a Jesús con bastante precisión.
Para los que les interese, las dataciones sacadas por los pelos llevan incluso a tratar de situar el nacimiento de Jesús entre el 3 y el 7 de Abril. Jesús no sería Capricornio sino Aries.
Sin embargo los estudios de Morozov llevaban hacia delante y hacia atrás numerosos hechos históricos. No estamos hablando de dos años de error, sino de hasta cien.
Anatoly Fomenko se encargaría de revitalizar los trabajos de su compatriota que había caído en el mayor de los olvidos y cuyas teorías nunca gustaron a los historiadores.
Durante años, Anatoly Fomenko fue recogiendo evidencias e informándose sobre los criterios científicos empleados para decidir las fechas. Muchos compañeros profesores de Universidades soviéticas le ayudaron en sus cálculos.
Los resultados de sus investigaciones sin embargo no son fáciles de digerir. Hasta el punto de que por lo sorprendente de sus conclusiones es tachado como 
pseudocientífico (no olvidemos que es un miembro de la Academia de las Ciencias de Rusia, un país famoso por la calidad de sus investigadores).
Tras dos décadas de investigación sus trabajos comenzaron a salir publicados, aprovechando la libertad de la escisión de la antigua URSS. Algunos de ellos están traducidos al inglés. Su extensísima obra, 
Chronology, en siete volúmenes de más de mil páginas cada uno, es uno de los libros más inquietantes del siglo XX.
VI
Acostumbrado a leer libros de ciencia y seudociencia, lo primero que sorprende del primer tomo de Chronology es la bibliografía: un libro con 1492 fuentes.
Así, no es un libro escrito de la nada basado en especulaciones. Anatoly Fomenko trató de recopilar tanta información como pudo a la hora de realizar sus cálculos. Lo que menos le interesó desde el principio fueron las conclusiones.
El objetivo de los estudios de Anatoly Fomenko, según va desgranando en la primera parte de su 
Chronology, era acercar el método científico a la incierta ciencia de la cronología. Cuanto más nos sumergimos en el libro más nos damos cuenta de que la Historia tal y como la conocemos está cogida con pinzas.
El eclipse con que se data la Guerra del Peloponeso no está narrado como “y de repente hubo un eclipse de Sol completo” sino con apenas cuatro palabras que dejan claro que hubo un eclipse, aunque la magnitud del mismo, un dato fundamental por cuanto eclipses completos de Sol hay bien pocos, queda sujeta a interpretación:
El Sol se oscureció(desapareció) y de nuevo brilló(apareció).
Del sentido de esta frase dependen las dataciones de numerosos hechos históricos de máxima importancia.
Tampoco el brillante libro de Tucídides ha llegado hasta nuestros días tal y como se escribió en el siglo V antes de Cristo. Sabemos que los pocos ejemplares que han llegado hasta nuestros días están llenos de interpolaciones de los monjes encargados de copiarlos. Cuando copiaban estos libros no eran conscientes de hasta qué punto podían cambiar el curso de la Historia cambiando una coma de sitio.
La descripción de los métodos empleados por Fomenko para realizar dataciones más fiables es impecable según el método científico. En algunos casos cuesta seguir el proceso matemático-estadístico empleado pero no porque trate de embarullar con números sino porque son matemáticas de las buenas, con distribuciones estadísticas.
Lo mejor indudablemente es la capacidad de hacernos dudar de todo lo que hemos conocido hasta la fecha como “datos científicos” aplicados a la datación de fechas. Desde el carbono-14 hasta los eclipses y horóscopos antiguos va detallando los puntos débiles de dichos métodos y por qué a veces no son fiables en absoluto.
No hay ni una sola evidencia sólida e independiente capaz de datar con precisión ni un solo acontecimiento anterior al siglo XI.
VII
Pero cuando llega el apartado de conclusiones uno prefiere no creer nada. La contraportada del libro parece propia de la más oscura de las ciencias ocultas:
·         Jesucristo nació en el 1.053 y fue crucificado en el 1.086 (después de Cristo).
·         El Antiguo Testamento se refiere a acontecimientos de la Edad Media.
·         El Apocalipsis fue escrito después del 1496 después de Cristo (o sea, después del Descubrimiento de América).
Lo peor de todo es que uno encuentra evidencias por dondequiera que lee. Hay cierto consenso al pensar que entre la caída del Imperio Romano de Occidente y el descubrimiento de América se han “colado” un montón de años. Son esos años en los que “no pasó nada”, también llamados la “época oscura”. En algunos casos se llega a conclusiones también paradójicas como la hipótesis del Tiempo Fantasma:
Ha habido un esfuerzo sistemático por crear periodos de tiempo en la Historia: específicamente el tiempo narrado en la Alta Edad Media en Europa (614 -911) nunca existió.
Estas teorías, acogidas por diferentes investigadores de distintas partes del mundo, son muy variadas. Quizás los resultados de Anatoly Fomenko sean los más sorprendentes: alguien se ha inventado 1.000 años de Historia reciente.
La Wikipedia no da crédito alguno a estas informaciones. 
Pseudohistoria es el término que emplea para referirse a ella. En este caso no estamos en la misma situación que los defensores de los avistamientos de OVNIS.
En este caso los pirados son profesores universitarios de cierto prestigio y el 
stablishment lo ocupan una serie de historiadores que basan sus dataciones en las dataciones realizadas por otros historiadores que se basan a su vez estas en otras. Y que bajo ningún concepto están dispuestos a mover ni un solo día de sitio, ni a introducir métodos matemáticos en los métodos de datación.
Hay un malestar generalizado por parte de un grupo marginal de investigadores. La Historia se afirma como una ciencia sólida que no tiene por qué revisar sus fechas, desprestigiando cualquier tipo de teoría fantástica con el argumento más sencillo que existe: demuestra que esos años no existieron.
En realidad la ciencia no puede demostrar que sí que existieron. Lo que sí es cierto es que 
Carlomagno (742 ó 747-814) existió. Lo que no queda tan claro es que las fechas de nacimiento y defunción sean las correctas.
VIII

El libro de Anatoly Fomenko, History: Fiction or Science?, la primera parte de su Chronology, es muy interesante. El único argumento que me pareció una tomadura de pelo fue la justificación de que el Apocalipsis enuncia un Horóscopo con lo cual puede deducirse una fecha a partir de la cual su datación sería tan posterior.
Este tipo de lecturas no resultan nada recomendables. Al final de la misma quedé convencido de que el autor exagera con las fechas, pero también de que las fechas de la Historia están prácticamente inventadas y pueden contener errores de cientos de años. Y de que muchos personajes y libros de la Historia sencillamente no fueron como hoy en día los recordamos. El problema de los libros clásicos es enorme. De muchos de ellos sólo hay copias únicas y éstas han sufrido tal volumen de modificaciones, voluntarias o no, que no podemos hacernos una idea de cómo eran originalmente. En muchos casos libros supuestamente clásicos habrán sido escritos en la Edad Media. 
La Historia tal y como la conocemos es un gigante con pies de barro.
El libro History: Fiction or Science está disponible en vista completa en Google Books.
Tiene excelentes valoraciones y recensiones 
en Amazon.



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Toma de Constantinopla 1453, una aproximación









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ESTRELLAS FIJAS y la República de VENECIA


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ESTRELLAS FIJAS y SATE


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