lunes, 4 de mayo de 2015

C-835 a C-838 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-835  a  C-838  COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977


C - 835  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Mercedes Foronda nos pasa sus comentarios sobre este informe del Windows Vista


Se ha hablado mucho acerca del nuevo Windows Vista y como va a limitar la piratería de música y películas, pero poca gente da una visión tan detallada como la de Diego Calleja.

Os dejo aquí un texto suyo, que aunque algo "tocho" yo creo que merece la pena leer. Como nota, el sistema DRM al que hace referencia es el encargado de "evitar" que se reproduzcan contenidos multimedia que no estén autorizados.

-----------------------

Los visitantes de páginas inglesas habrán notado un incremento del ruido relacionado con DRM y Vista - casi todos ellos enlazando a este documento. Como no he visto ninguna página en español que explique un poco el tema, me he decidido a explicarlo yo un poco. NOTA:: Este documento está basado prácticamente en notas extraídas y traducidas de ese documento. Recomiendo encarecidamente leerlo, a pesar de la longitud, a todos los que trabajen en ordenadores o estén interesados en el tema.

Resumiéndolo, Microsoft ha cedido completamente a las peticiones de las multinacionales de contenido multimedia (cine y música), especialmente las grandes productoras. Microsoft dice que esas empresas no se "fían" del PC, de la facilidad para piratear y distribuir contenidos, y ha construido un sistema a base de DRM donde copiar es prácticamente imposible, supuestamente para dar confianza a las citadas multinacionales, para que saquen más contenidos para el PC. El problema es que los requisitos que nos va a imponer por ello van a ser desmesurados: aumentarán el coste de los equipos y disminuirán su fiabilidad y funcionalidad drásticamente. Windows Vista tiene el potencial de hacer que el PC deje de ser el PC. Lo curioso de todo es que no es una exageración, es la cruel realidad y es preocupante. Siempre se ha dicho que como último recurso, podrías grabar el sonido y el video de una peli de la conexión del monitor y de la tarjeta de sonido, ¿verdad? Pues Vista está diseñado para no permitir ni eso. Atentos a la catástrofe:
  • En primer lugar, Vista disminuye la funcionalidad del hardware en muchos niveles. Si estás disfrutando de contenido "protegido" (un HD-DVD o Blueray, por ejemplo), Vista te desactiva ciertas salidas de audio , como la S/PDIF, la más utilizada (dicen) por profesionales de audio. ¿Por qué? Pues porque S/PDIF es una conexión que no protege los contenidos, alguien podría grabar sonido de alta calidad por ahí. ¿Que te has gastado una pasta en un ordenador profesional completamente legal? Pues te fastidias. Así de sencillo. Y donde digo S/PDIF, digo todo aquellas salidas de datos que no "protejan", que a día de hoy son todas (más sobre eso más adelante). Ciertos modos de video están también desactivados, porque permitirían copiar el video (los usuarios más avispados de Mac OS X - que no se libra del todo, y mucho menos con su reciente alianza con Intel - se habrán dado cuenta de que por ejemplo, no pueden hacer capturas de pantalla si se está reproduciendo un DVD: Requisito que Apple ha implementado para agradar a las industrias del cine). ¿Y crees que esto se acaba aquí? No, no, no, nada de eso. Si quieres ver un HD-DVD necesitarás un tipo de conector que cifra los datos por el cable. Si tienes un LCD normalito y corriente con tu conexión DVI, como el que tenemos todos, Windows Vista te reducirá la resolución y empeorará la calidad del video.

    Lo repito despacito, porque sé que algunos no creen lo que acaban de oír: si tienes un LCD, un monitor normal y corriente, que tienen una conexión DVI que no "protege los contenidos", Vista empeora a propósito la calidad de tu película HD-DVD/blueray adquirida de forma completamente legal. Te mostrará la imagen "ligeramente borrosa", dicen los cachondos de Microsoft en la especificación. Y esto no ha hecho más que empezar: Ciertas técnicas utilizadas por VOIP podrían usarse para grabar. Así que Vista degrada la calidad del sonido automáticamente para evitarlo. Toda aquella salida que sea "insegura" será controlada para evitar copias ilegales. Se volverá a subir la calidad de sonido dinámicamente. Es decir, tu ordenador podrá disminuir la resolución, la calidad del sonido, del video, de repente, si detecta que existen salidas de datos no "protegidas", volverá a restaurar la calidad si esa fuente desaparece, y todo esto se traducirá en cambios en la calidad del sonido, de la resolución, salidas que dejan de funcionar, sin que sepas explicarte por qué.

  • En segundo lugar: ¿Que utilizaremos si no podemos utilizar hardware normal? Pues necesitaremos hardware específico con capacidades DRM. En vez de DVI, necesitaremos conectores HDMI con capacidades HDCP. HDCP es un invento que codifica los contenidos que viajan por el cable. La idea es que no puedas copiar el video conectándolo a nada raro, ni tan siquiera "esnifando" el contenido del cable. Oh, y es propiedad de Intel así que el fabricante que lo fabrique - y tendrá que fabricarlo para poder mostrar HD-DVD - tendrá que pagar una licencia. Costes añadidos para fabricantes de cables, monitores, tarjetas de video....costes que pagaremos nosotros.

    El hardware también tendrá que rediseñarse para poder permitir la reproducción de contenidos "seguros". Por ejemplo, los planes de Microsoft - aun no están terminados - para un subsistema de sonido "seguro" implican que las tarjetas de sonido tendrán que codificar el sonido en el viaje a través de los buses internos (PCI, PCI-E, USB, etc) del ordenador. Para impedir....que hackeen el hardware y saquen el sonido. Y las gráficas también tendrán que codificar el video. Todo un programa.

    Pero los fabricantes no solo tendrán que hacer eso. Los dispositivos estarán forzados a detectar pequeñas variaciones de corriente anormales. Deberán cambiar ciertos bits cuando las detecten, y cuando Vista vea que esos bits han cambiado, desactivará las salidas o empeorará la calidad de la reproducción del contenido "protegido". Todo esto implicará mayores costes en diseño, materiales, testeo, chips de cifrado, haciendo que el hardware sea más caro. A una persona normal podría no importarle comprar una tarjeta de sonido de baja calidad que tenga variaciones de corriente que generen imperfecciones en el sonido. Podría darse el caso de una tarjeta defectuosa que tiene fallos periódicos. Con Vista, no serán posibles esos dispositivos de bajo coste: Si los utilizan, los usuarios probablemente se pregunten por qué su ordenador nuevo hace cosas tan raras cuando meten un hd-dvd.

  • En tercer lugar, debido a lo anterior, tu hardware podrá dejar de funcionar sin previo aviso. Todo lo dicho anteriormente requerirá que los fabricantes de hardware pasen ciertas pruebas para que Microsoft compruebe si sus dispositivos protegen los contenidos como dios manda. Necesitarán pasar estas pruebas para que Microsoft les firme los drivers y poder así instalar los drivers en Vista. ¿Entendéis ahora la obsesión de Microsoft con que todos los drivers y cosas que funcionan en modo kernel estén firmadas? Si Microsoft detecta que un dispositivo tiene un fallo después de haber pasado las pruebas, podrá revocar las firmas, probablemente a través de WU, o sabe dios.

  • Por si todo esto no fuera suficiente, hay que tener en cuenta los costes del cifrado, en términos de pérdida de rendimiento y sus consecuencias económicas. Por ejemplo, todos los contenidos que se envíen a los dispositivos de video tendrán que estar cifrados con AES-128. A día de hoy las CPUs normales y corrientes no son capaces de cifrar con AES-128 y en tiempo real el ancho de banda utilizado en videos de calidad tipo HD-DVD, asi que habrá que añadir chips de cifrado adicionales - más costes. Y más espacio, que reducirá el espacio de silicio que se dedica a partes del chip que aumentan el rendimiento gráfico.

    Para asegurarse de que todo está bien, Windows Vista mirará cada 30 milisegundos los bits de los dispositivos citados anteriormente, para ver si han detectado variaciones de corriente o algo anómalo, y poder restringir el uso de los contenidos protegidos en consecuencia. Polling puro, duro y absurdo, por cierto. Por no mencionar los costes que tendrá en dispositivos portátiles debidos al continuo escaneo, que hace imposible desactivar ciertas partes de los chips para reducir el consumo.

    En la parte de software la cosa no pinta mejor. Muchos - sino son todos - de los subsistemas software de Windows relacionados con el DRM utilizan cifrado para proteger los contenidos. Tanto en espacio kernel como en espacio de usuario. Las comunicaciones kernel <-> espacio de usuario de componentes DRM tendrán que estar cifradas, y los componentes en espacio de usuario también cifrarán datos al compartirlos. Buena parte de ese cifrado se cargará a la CPU: Los fabricantes deberán montar CPUs más rápidas y caras para sustentar la pérdida de rendimiento. Se añaden un nuevo tipo de procesos: Procesos protegidos . Los procesos relacionados con mantener la seguridad de los contenidos serán de este tipo. Estos procesos no podrán ser depurados con depuradores, no se podrá volcar su memoria, no se podrán duplicar sus descriptores de archivos, no les podrá iniciar cualquiera, ni tan siquiera el administrador. Ni los antivirus podrán escanearlos, al menos desde espacio de usuario. Por cierto, para los aficionados a sistemas operativos: Si los crackers consiguen romper las protecciones y ejecutar virus con procesos de ese tipo, que no pueden ser escaneados por los antivirus, nos vamos a reír todos a carcajadas. Es un agujero esperando a ser roto y explotado, ahora o dentro de diez años.
  • Resumiendo: Vista incluye un montón de cosas que los usuarios no han pedido, tecnologías que imponen, por voluntad de Intel y Microsoft (y AMD, y...), qué hacer. Imposición a la gente de lo que debe comprar, de qué tecnologías pueden disfrutar y cuales no, con la excusa de que es bueno para las empresas (¡claro que es bueno para las empresas!). Confundiendo la legítima y deseable libertad empresarial con el despreciable e irracional libertinaje multinacionalista. Olvidando que el sistema capitalista liberal tiene como único e irrenunciable objetivo la libertad del consumidor a elegir como medio para recompensar el progreso y castigar la ineficiencia; e impedir que la gente se vea obligada a pagar por algo que no quiere: algo que no es posible con el DRM debido a que la industria de las películas es la misma que crea hardware para verla y se alía con microsoft para imponer estas medidas y sacar, por la cara, los cuartos a la gente. Esta gentuza ha olvidado que la libertad empresarial es un simple medio para satisfacer a la gente y poder valer su derecho a elegir libremente a convertirlo en objetivo por encima de los derechos de la gente. Para mas colmo se nos incrementa el coste del hardware por algo que no hemos pedido, y se pone el riesgo la plataforma PC. El PC tuvo éxito por la libertad que daba para escoger lo que uno quisiera. Con Vista, el hardware tendrá que cumplir unas normas de diseño, limitando el hardware que puedes comprar.

Señoras y señores, esto es Palladium, y no ha hecho más que empezar. No es imaginación de nadie, lean las páginas de Microsoft que te lo cuentan (Sección "Sources" del documento). Lo bueno es que es tan horrible y tan absurdo que es posible que nadie lo utilice. Que dios nos pille confesados si esto tiene éxito: Pasaremos una década o dos de nuestras vidas en la oscuridad informática que los imbéciles de Microsoft, Intel, y compañías discográficas decidan.

Act.: Quizás alguno haya leído las veinte preguntas y respuestas de Microsoft con respecto a esta controversia. Es divertido comprobar como ¡confirman! todo lo que se dice aquí: Confirman que el DRM te bajará la resolución de tu película Blueray, que te cortan salidas y funcionalidades si el DRM lo requiere, que incrementará el coste de los dispositivos, que consumirá más CPU para nada. Para que la gente no se escandalice, el documento está formulado con preguntas clara y deliberadamente exageradas: "¿bajará Vista la resolución de mi PC?" "¡No!, las aplicaciones y el escritorio funcionara siempre con la mejor resolución, tan solo se aplican las políticas DRM adecuadas en los contenidos multimedia ...". Son tan cínicos como para responder preguntas con este estilo: "¿Necesitaré una tarjeta gráfica con soporte para descifrado?" "¡No! No es necesario. Aunque te hará falta para tener una experiencia digital completa". Y con respecto a otras limitaciones: "Eso ya estaba en XP" ¡Gracias, ya estoy más tranquilo!

--

 
PD/ y yo añadiría Alcyone a 0º05' Géminis y Saturno/leo opuesto a Neptuno/acu;

Esta noticia también entra dentro de este tiempo, Mercurio casi conjunta a Urano y retrocede, esperemos que eso significa que da marcha atrás.

Claro que en Piscis, esto irá para largo...........



  

C - 836  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Mercedes Foronda nos ofrece sus comentarios sobre el nacimiento de estos trillizos

Leo esta noticia en el periódico:

Jueves 15 de febrero 2007   |  Actualizado a las 17:04h 
Una mujer da a luz a trillizos en dos ciudades diferentes en Brasil
La mujer se vio obligada a interrumpir el parto tras dar a luz a su primer hijo y trasladarse a la localidad vecina para tener a los otros dos

15/02/2007 | Actualizada a las 00:27h


Río de Janeiro. (EFE).- La limitada infraestructura de un hospital en una ciudad brasileña obligó a una mujer a suspender el parto, después de haber tenido un niño, y reanudarlo en el centro asistencial de una localidad vecina, donde nacieron dos bebés más en perfecto estado, informa hoy la prensa local.

El insólito caso lo protagonizó el martes la agricultora Clenilda María Agelino, quien presumía de estar a punto de dar a luz a dos bebés del sexo masculino, según los exámenes prenatales que le habían hecho en Tobías Barreto, municipio a 127 kilómetros de Aracajú, la capital del estado nororiental de Sergipe.

La mujer, de 39 años, tuvo en un parto normal a su primer hijo, de 2,5 kilos de peso, hacia las 19.00 hora local (21.00 GMT), pero el médico que la asistió alegó dificultades para retirar al segundo bebé, debido a la falta de instrumentos para practicar una cesárea. La paciente fue transferida en una ambulancia junto con el recién nacido a una maternidad en el vecino municipio de Lagarto.



----------------------------------

Aquí tenemos a Mercurio/Piscis retrogrado con Porrima, se me olvidó contar de las estrellas gemelas que la mayoría de las veces, una eclipsa a la otra.
Así que los trillizos eran normales pero no así su nacimiento;

Vemos en el adjunto que Marte/Cap está en cúspide de IV (señor de VII y en exaltación, muy expresivo, la matriz, cesárea ), Neptuno/Acu en cúspide de V  (sólo tenía conocimiento de dos hijos), seguido del Sol/ACU, Mercurio/ Urano//Nódulo y Venus/todos ellos en Piscis y sector V.

Pluton/Sag desde III hace sextil/trígono al eje  I/VII, Pluton tiende a duplicar y es señor de parte de V y de VI;

Pero el verdadero señor de V es Urano, formas no usuales de alumbramiento.

El Mc del suceso en trígono a la cúspide de V en coordenadas y Saturno haciendo de aguafiestas en sector XI ( falta de instrumental).

El Asc del alumbramiento conjunto a la Cola del Dragon y opuesto a Venus , que era la que no se esperaba.


  
C - 837  COMENTARIOS del Curso de AstroAnálisis
Lucas Vidal nos ofrece esta información sobre la Nova de Escorpio


Nova en Escorpio
La explosión de una nova en la constelación de Escorpio descubierta por dos astrónomos japoneses el 8 de febrero del 2007 puede ahora observarse a simple vista.

La tremenda explosión detectada por Yuji Nakamura y Yukio Sakurai, tenía el cuatro de febrero, una magnitud de 9, ayer día 16 de febrero había alcanzado la magnitud 3.7, lo que la hace fácilmente observable con prismáticos e incluso a simple vista en zonas de baja contaminación lumínica.

La constelación de Escorpio está localiza en esta época del año en el suroeste, justo antes del amanecer. La nova que ha recibido el nombre de V1280 Sco, está localizada 9º al sureste de Antares y dos grados al noreste de Epsilon Sco, con una declinación 32º 21’ y una ascensión recta de 16h 57.7m. Como referencia Epsilon Sco brilla con una magnitud de 2.3.

Fuente: http://skytonight.com/observing/home/Nova-Sco-2007.html





C - 838  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
LEO - ACUARIO
y Saturno retrogrado del 6 de Diciembre de 2006 al 19 de Abril de 2007
de 25º 4´  a  18º 9´ de Leo
  
Saturno sigue en Leo, fluctuando su PD, y en ciertas zonas cambiando durante su retrogradación de sector,
veamos que zonas:


Natal-LAT   (según un LAT 13º 43 Virgo de E a W)
                                     
                                                                                                       LEO        Y     ACUARIO

                Saturno retrogrado del 6 de Diciembre de 2006 al 19 de Abril de 2007
LEO 

0º 22´ Leo  Beira I
0º 42´ Leo  Brasilia X
0º 09´ Leo  Atenas XII
0º 43´ Leo  N´Djamena XII
1º 00´ Leo  Dar Es Salam I
1º 23´ Leo  Mbabane I
1º 37´ Leo  Monbasa I
1º 57´ Leo  Shiraz I
1º 38´ Leo  Chongquing III
1º 58´ Leo  Dakar XI

1º 25´ Leo  Bengasi XII
2º 07´ Leo  Hargeisa I
2º 17´ Leo  Manama I
2º 56´ Leo  Delhi II
2º 20´ Leo  Vientiane III
2º 42´ Leo  Chengdu III
2º 08´ Leo  Yauunde XII
2º 14´ Leo  Sofia XII
2º 25´ Leo  Maiduguri XII
3º 17´ Leo  Port Elizabeth I
3º 39´ Leo  Djibouti I
3º 45´ Leo  Maseru I
3º 57´ Leo  Lilongwe I
3º 59´ Leo  Isfahan I
3º 59´ Leo  Sana´a  I
3º 21´ Leo  Pune II
3º 04´ Leo  Hat Yai III
3º 27´ Leo  Ukan Bator III
3º 48´ Leo  Bangkok III
3º 54´ Leo  Lanzhou III
3º 53´ Leo  Porto Alegre X
3º 20´ Leo  Librevilla XI
3º 32´ Leo  Skopje XI
4º 11´ Leo  Dire Dawa I
4º 43´ Leo  Assab I
4º 45´ Leo  Dodoma I
4º 50´ Leo  Johanesburgo I
4º 52´ Leo  Pretoria I
4º 24´ Leo  Munbai II
4º 56´ Leo  Surat II
4º 24´ Leo  Medan III
4º 58´ Leo  Cayenne X
4º 21´ Leo  Kosovska XII
4º 38´ Leo  Tirana XII
4º 44´ Leo  Malabo XII
5º 01´ Leo  Riyadh I
5º 14´ Leo  Harare I
5º 22´ Leo  Nairobi I
5º 26´ Leo  Teheran I
5º 42´ Leo  Kuwayt I   
5º 52´ Leo  Ahvaz  I   
5º 35´ Leo  Ahmedabad II
5º 25´ Leo  Belgrado XII
6º 19´ Leo  Lahore II
6º 50´ Leo  Irkutsk III
6º 13´ Leo San Petersburgo XII
6º 24´ Leo  Aba XII
6º 07´ Leo  Mbeya  I
6º 19´ Leo  Basra  I 
6º 57´ Leo  Addis Adeda I
7º 48´ Leo  Kisumo I
7º 48´ Leo  Nasiriya I
7º 49´ Leo  Gaborone I

7º 54´ Leo  Islamabad II
7º 45´ Leo  Paramaribo X
7º 21´ Leo  Zaria XII
7º 22´ Leo  Valleta XII
7º 28´ Leo  Abuja XII
7º 40´ Leo  Tripoli XII
7º 56´ Leo  Onitsha XII
8º 26´ Leo  Bakhtaran I
8º 48´ Leo  Asmara I
8º 49´ Leo  Baku I
8º 50´ Leo  Mwanza I
8º 55´ Leo  Bahir Dar I
8º 25´ Leo  Multan II
8º 18´ Leo  Rangun  III
8º 59´ Leo  Mandalay  III
8º 45´ Leo  Montevideo X
8º 18´ Leo  Varsovia XII
8º 55´ Leo  Katowice XII
9º 09´ Leo  Lusaka I
9º 14´ Leo  Gonder I
9º 57´ Leo  La Meca I
9º 02´ Leo  Palermo XII
9º 08´ Leo  Napoles XII
10º 14´ Leo  Kampala I
10º 14´ Leo  Baddad I
10º 16´ Leo  Sulaymaniyan I
10º 20´ Leo  Kalulushi I
10º 31´ Leo  Jiddah I
10º 37´ Leo  Tabriz I
10º 59´ Leo  Ramadi I

10º 35´ Leo  Port Louis  II
10º 13´ Leo  Asuncion X
10º 42´ Leo  Georgetown X
10º 59´ Leo  Buenos Aires X
10º 08´ Leo  Helsinki XII
10º 00´ Leo  Iwo XII
10º 31´ Leo  Lagos XII
11º 22´ Leo  Lubumbashi I
11º 40´ Leo  Port Sudan I
11º 51´ Leo  Kigali I
11º 04´ Leo  Karachi II
11º 35´ Leo  Kabul II
11º 17´ Leo  Porto Novo XII
11º 22´ Leo  Tunez XII
11º 52´ Leo  Parakou XII
12º 24´ Leo  Juba I
12º 27´ Leo  Mosol I
12º 34´ Leo  Lome XII
12º 45´ Leo  Tbessa XII
13º 20´ Leo  Tbilisi I
13º 04´ Leo  Dushanbe II
13º 28´ Leo  Tashkent II
13º 05´ Leo  Chittagong III
13º 12´ Leo  Niamey XII
13º 51´ Leo  Accra XII
13º 57´ Leo  Munich XII
14º 43´ Leo  Khartoum I

14º 03´ Leo  Qandahar II
14º 36´ Leo  Dhaka III
14º 43´ Leo  Khartoum X

14º 20´ Leo  Berlin XII
14º 37´ Leo  Estocolmo XII
14º 37´ Leo  Leipzing XII
14º 51´ Leo Nurenberg XII
14º 54´ Leo  Milan XII


ACUARIO

0º 25´ Acu  Palomar M. II
0º 24´ Acu  Cienfuegos III
0º 21´ Acu  Hiroshima X
0º 47´ Acu  Fujin X
1º 36´ Acu  Los Angeles II
1º 12´ Acu  Panama III
1º 17´ Acu  Quito III
1º 17´ Acu  Lima III
1º 24´ Acu  Matanzas III
2º 10´ Acu  La Habana III
2º 31´ Acu  Atlanta III
2º 34´ Acu  Mariel III
2º 11´ Acu  Kagoshima  X
3º 36´ Acu  Pinar del Rio III

3º 38´ Acu  Pusan  X
4º 41´ Acu  San Francisco II
4º 15´ Acu  Chicago III
4º 05´ Acu  Taego X
5º 06´ Acu  Hamhung X
5º 39´ Acu  Seul  X
6º 11´ Acu  Pyongyang  X
7º 30´ Acu  Managua III
7º 00´ Acu  Davao X
8º 12´ Acu  Tegucigalpa  III
8º 10´ Acu  Sunuiju  X
9º 33´ Acu  Minneapolis III
9º 06´ Acu  Shenyang X
10º 15´ Acu  San Salvador III
11º 29´ Acu  Guatemala III
11º 01´ Acu  Taipei X
11º 04´ Acu  Shangai X
11º 32´ Acu  Manila  X
14º 39´ Acu  Houston III




























Contactos con Estrellas
durante la retrogradación:

Naos
  18 Leo 39:25
Merak
  19 Leo 32:26
Tania Borealis
  19 Leo 39:14
Ras Elased Australis
  20 Leo 48:29
Tania Australis
  21 Leo 20:20
Rasalas
  21 Leo 31:59
Ras Elased Borealis
  21 Leo 31:59
Pherkad
  21 Leo 43:00
Pherkad Minor
  21 Leo 45:56
Subra
  24 Leo 20:59

Al igual que paulatinamente otros
 tipos de aspectos con estrellas
en su retroceso.


LEO


15º 12´ Leo  Ciudad Guayana  X
15º 25´ Leo  Kumasi XII
16º 46´ Leo Amman I
16º 52´ Leo  Alepo I
16º 26´ Leo  Calcuta III
16º 42´ Leo  Cumana X
16º 38´ Leo  Recife XI
16º 05´ Leo  Stuttgart XII
16º 26´ Leo  Ouagadougou XII
16º 51´ Leo  Berna XII
17º 00´ Leo  Damasco I
17º 10´ Leo  Mbuji-Mayi I
17º 12´ Leo  Kisangani I
17º 18´ Leo  Jerusalem I
17º 33´ Leo  Nazareth I
17º 44´ Leo  Maputo I
17º 47´ Leo  Beirut I
17º 51´ Leo  Haifa I
17º 56´ Leo  Tel-Avid I
17º 56´ Leo  Gaza I
17º 43´ Leo  Zahedan II
17º 01´ Leo  Frankfurt XII
17º 05´ Leo  Hannover XII
17º 23´ Leo  Hamburgo XII
17º 28´ Leo Kaiserrslautern XII
17º 31´ Leo  Argel XII
17º 34´ Leo  Abiyan XII

Durante este tiempo Saturno
se mantiene en los sectores
que indican las ciudades de
 mas arriba.
Se mantiene en el XII de Abiyan,
en el XII de Frankfurt,
en el I de Gaza, etc.


En las ciudades de mas abajo,
en su retrogradacion va
pasando al sector anterior de
cada una de las cúspides que
indica, así para:
El Cabo, se ubica en XII,
para Palma de Mallorca, en XI
para Caracas, en IX
para La Paz, en IX, etc.

18º 38´ Leo  El Cabo I
18º 59´ Leo  Suez I

18º 40´ Leo  San Juan X
18º 30´ Leo  Dortmund XII
18º 35´ Leo Palma Mallorca XII
18º 39´ Leo  Colonia XII
18º 46´ Leo  Gersenkirchen XII
18º 50´ Leo  Essen XII   
19º 01´ Leo  Windhoek I
19º 01´ Leo  Adana I
19º 36´ Leo  Port Said I
19º 58´ Leo  Nicosia I
19º 54´ Leo  Urumtsi III
19º 56´ Leo  Katmandu III
19º 30´ Leo  Caracas X
19º 55´ Leo  Salvador Bra XI
19º 29´ Leo  Barcelona XII
19º 54´ Leo  Bruselas XII
19º 57´ Leo  Oslo XII
20º 07´ Leo  El Cairo I
20º 08´ Leo  Giza I
20º 23´ Leo  Meshed II
20º 36´ Leo  Valencia Venez. X
20º 45´ Leo  La Paz X
20º 49´ Leo  Fortaleza XI
20º 04´ Leo  Yamoussoukro XII
20º 21´ Leo  Andorra XII
20º 32´ Leo  Oran XII
20º 51´ Lib  San Juan XII
21º 36´ Leo  Alejandria I
21º 58´ Leo  Ankara I
21º 17´ Leo  Kerman II
21 º22´ Leo Bandar Abbas II
21º 46´ Leo Antananarivo II
21º 55´ Leo  Benares III
21º 08´ Leo  Valencia XII
21º 36´ Leo  Paris XII
22º 36´ Leo  Abu Zabi II
22º 32´ Leo  Santo Domingo X
22º 08´ Leo  Zaragoza XII
22º 44´ Leo  Bamako XII
23º 45´ Leo  Huambo I
23º 23´ Leo  Colombo III
23º 28´ Leo  Chennai III
23º 19´ Leo  Santiago Chile X
23º 44´ Leo  Boston X
23º 53´ Leo  Rio Janeiro XI
23º 27´ Leo  Granada XII
23º 53´ Leo  Fez XII
24º 18´ Leo  Maracaibo X
24º 12´ Leo  Madrid XII
24º 18´ Leo  Bilbao XII
24º 21´ Leo  Marbella XII
24º 27´ Leo  Londres XII
24º 29´ Leo  Monrovia XII
25º 03´ Leo  Puerto Principe X
25º 03´ Leo Belo-Horizonte XI
25º 03´ Leo  Bursa I


Saturno no llega a cruzar las
cuspides de las ciudades de
mas abajo, por tanto se
encuentra en el sector anterior,
para Bangui, el XII
para Moscu, el XII
para Estanbul, el XII
para Shiraz, el I
etc.

25º 09´ Leo  Bangui I
25º 10´ Leo  Moscu I
25º 23´ Leo  Estanbul I
25º 14´ Leo  Shiraz II
25º 20´ Leo  Nagpur III
25º 37´ Leo  Hyderabad III
25º 28´ Leo  TindoufXII
25º 30´ Leo  Sevilla XII
25º 35´ Leo  Rabat XII
26º 01´ Leo  Esmirna I
26º 29´ Leo  Kinshasa I
26º 31´ Leo  Brazzaville I
26º 25´ Leo  Manama II
26º 38´ Leo  Isfahan II
26º 10´ Leo  BangaloreIII
26º 20´ Leo  Montreal X
26º 46´ Leo  Nueva York X
26º 51´ Leo  Bogota X
26º 07´ Leo  Marrakech XII
26º 08´ Leo  Casablanca XII
27º 12´ Leo  Creta I
27º 36´ Leo  Kiev I
27º 38´ Leo  Luanda I
27º 26´ Leo  Teheran II
27º 44´ Leo  Mogadishu II
27º 18´ Leo  Cochin III
27º 52´ Leo  Delhi III
27º 59´ Leo  Filadelfia X
27º 37´ Leo  Sao Paulo XI
28º 38´ Leo  Atenas I
28º 01´ Leo  Guantanamo X
28º 25´ Leo  Medellin X
28º 40´ Leo  Santiago Cuba X
28º 20´ Leo  Edimburgo XII
28º 30´ Leo  Lisboa XII
28º 34´ Leo  Porto XII
28º 52´ Leo  La Coruña XII
28º 54´ Leo Santiago Comp XII
29º 02´ Leo  Ahvaz II
29º 21´ Leo  Kuwayt II
29º 43´ Leo  Basra II
29º 43´ Leo  Baku II
29º 46´ Leo  Riyadh II
29º 41´ Leo  Kingnton X
29º 51´ Leo  Victoria Cuba X
29º 56´ Leo  Washington X
29º 57´ Leo  Lima X
29º 42´ Leo  Brasilia XI
29º 46´ Leo  Dublin XII

ACUARIO

15º 45´ Acu  Dallas III
15º 20´ Acu  Tianjin  X
15º 05´ Acu  Sydney XI
15º 59´ Acu  Sapporo XI
16º 07´ Acu  Pekin X

Durante este tiempo Saturno
se mantiene en los sectores
opuestos que indican las
ciudades de mas arriba.
En el sector IV para Pekin,
en el V para Sapporo,
en el II para Dallas, etc.


En las ciudades de mas abajo,
en su retrogradación va
pasando al sector anterior de
los opuestos de cada una de
las cúspides que indica,
así para:
en sector III de Hong Kong
en sector VIII de Mexico
en sector III de Lechang
en sector IV de Tokio
etc.

18º 58´ Acu  Puebla III
18º 16´ Acu  Wuham X
18º 24´ Acu  Hong Kong X
19º 57´ Acu  Mexico III
19º 13´ Acu  Lechang X
19º 18´ Acu  Guangzhou X
19º 44´ Acu  Laiyang X
19º 50´ Acu  Surabaya  X
19º 04´ Acu  Tokio XI
20º 30´ Acu  Monterrey III
20º 14´ Acu  Ningwu X
21º 28´ Acu  Melbourne XI
22º 13´ Acu  Semarang  X
22º 39´ Acu  Baotou X
22º 20´ Acu  Nagoya XI
23º 59´ Acu  Osaka XI
24º 18´ Acu Guadalajara Mx III
24º 02´ Acu  Pangandaran X


Saturno no llega a cruzar las
cúspides opuestas de las
ciudades de mas abajo,
por tanto se encuentra en
el sector anterior, así para:
Ulan Bator, esta en III
Yakarta , en III
Fijin, en IV
Ho Chi Minh, en III
etc

25º 51´ Acu  Ulan Bator X
25º 56´ Acu  Yakarta  X
25º 59´ Acu  Fujin XI
26º 02´ Acu  Ho Chi Minh X
26º 56´ Acu  Hanoi X
27º 40´ Acu  Chongquing X
27º 54´ Acu  Phnom Penh X
27º 55´ Acu  Ubon X

27º 28´ Acu  Hiroshima XI
28º 04´ Acu  Palembang  X
28º 30´ Acu  Irkutsk X
28º 47´ Acu  Chengdu X
29º 00´ Acu  Singapur X
29º 11´ Acu  Lanzhou X
29º 55´ Acu  Fukuoka XI
29º 57´ Acu Kagoshima XI




Durante esta retrogradan,
Saturno aspecta negativamente
cúspides de otras ciudades,
como pueden ser:

18º 19´ Esc  Gumana I

18º 20´ Esc  Kumasi III
18º 21´ Esc  Fez III
18º 25´ Esc  Ceuta III
18º 48´ Esc  Sevilla III
19º 10´ Esc  Porto Alegre I
19º 16´ Esc  Toronto I
19º 36´ Esc  Washington I
19º 58´ Esc  La Coruña III
20º 54´ Esc  Caracas I
20º 07´ Esc  Rabat III
20º 12´ Esc Santiago Comp III
20º 34´ Esc  Porto III
20º 51´ Esc  Casablanca III
20º 53´ Esc  Abiyan III
21º 05´ Esc  Santo Domingo I
21º 29´ Esc  Lisboa III
21º 32´ Esc  Marrakech III
21º 17´ Esc  Puebla XII
21º 40´ Esc  Monterrey XII
22º 00´ Esc  Valencia (Venez) I
22º 43´ Esc   Detroit I

22º 07´ Esc  Tindouf III
22º 55´ Esc Yamoussoukro III
22º 06´ Esc  Mexico XII
23º 15´ Esc  Puerto Principe I
23º 56´ Esc  Bamako III
24º 18´ Esc  Asuncion I
24º 04´ Esc  Recife II


Igualmente durante esta
retrogradacion,Saturno
aspecta positivamente
otras ciudades, como
 pueden ser:

19º 58´ Sag  Gualadalara Mex I
19º 22´ Sag  Toronto II
19º 34´ Sag  Washington II
19º 48´ Sag  Caracas II
20º 20´ Sag  Seattle I
20º 17´ Sag  Santo Domingo II

20º 52´ Sag   Valencia  Vene II
21º 24´ Sag  Phoenix I
21º 12´ Sag  Asuncion II
21º 45´ Sag  Recife III
22º 29´ Sag Puerto Principe II
23º 15´ Sag  DetroitII
23º 24´ Sag  MontevideoII
24º 02´ Sag  Maracaibo II
24º 36´ Sag  Guantanamo II
24º 33´ Sag  Fortaleza III
Etc
Para curso de AstroAnálisis en:
TeP   (c)         Carneado               

No hay comentarios:

Publicar un comentario