martes, 12 de mayo de 2015

C-914 a C-917 COMENTARIOS al CURSO de ASTROANALISIS 1977

C-914  a  C-917  COMENTARIOS al CURSO de ASTROANALISIS 1977

C - 914  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Marinela Ramírez nos ha mandado este enlace muy interesante al curso:
y Eclipse solar del 19 de marzo


ECLIPSE SOLAR del 19 de Marzo

En marzo 19 alrededor de las 02:30 UT, la Luna pasará frente al Sol, produciéndose un eclipse solar parcial visible en  Rusia, India, China y el extremo norte de Alaska. En esos lugares, el Sol se verá como una "media luna" y trazará extrañas sombras curveadas sobre el terreno.

Para apreciar el fenómeno, en una animación, hagan clic en el siguiente enlace:



LUNACION
Día  19 de Marzo de 2007


Aspectos entre Planetas



Planetas en Signos




PD Prevision Diaria






C - 915  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Marínela Ramírez nos ha mandado al curso del Abecedario Astrológico:
http://es.groups.yahoo.com/group/abecedario_ptolomeo_rraott/
y Eclipse solar del 19 de marzo de:

  
 EL ECLIPSE DE SOL
 DE MARZO 2007

© Mayte Gual, 2007
Fuente: http://www.elloroes tepario.com/ eclipse_marzo07. html

El próximo 19 de marzo, a las 2 horas y 32 minutos (solares) se produce el Eclipse parcial de Sol en el grado 28 y 7`de Piscis.
Nicholas Devore en su Enciclopedia Astrológica nos dice que: “Eclipse es un fenómeno que incluye a al Sol, la Luna y la Tierra. Eclipse Solar es aquel en el que la Luna está entre el Sol y la Tierra, ocultando no sólo la luz del Sol, sino también al Sol mismo...y sólo ocurre al tiempo de una Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna forman una conjunción cerca de uno de los Nodos en los que se intersectan las órbitas de la Tierra y la Luna..” y continúa...”la regla antigua era que los efectos de un eclipse solar duran igual cantidad de años que su duración en horas...”

Pero Robert Carl Jansky refiriéndose a lo dicho por Ptolomeo comenta que éste estableció que “la duración de un eclipse solar era de tantos años (algunos dicen meses) como tantos minutos durase el eclipse, desde el momento de su comienzo hasta su finalización. .. Jansky añade que “se dice que cuando Marte, por tránsito, llega a la conjunción con el punto del último eclipse o de un eclipse reciente, tiende a enfatizar y llevar a primer plano lo que el eclipse ha indicado o presagiado”, pero indica que en este caso todos los seres vivientes sufriríamos alguna crisis en el mismo instante preciso, lo cual no encaja con los hechos observables.

Hace Jansky otras observaciones interesantes, como los comentarios de algunos acerca de que los efectos de los eclipses duran hasta que el punto del eclipse es transitado por Saturno, esto implica que cuando se produzca un eclipse justo delante de la posición de Saturno el efecto del eclipse durará casi veintinueve años. Añade que es difícil de sopesar la validez de esta regla pero que podría ser correcta. Cree preferible que cada uno observe la validez de estas reglas con su propia experiencia.

Por fin aclara que la regla que sigue es "El efecto de un eclipse persiste desde el momento en que se produce hasta el momento del siguiente eclipse, de solar a solar, de lunar a lunar".

Ahora veremos los grados en que se produce el Eclipse del 19 de marzo de 2007.

Para estudiar la simbología de los grados se debe observar el siguiente (grado 29) siempre que los grados se clasifiquen del 1º al 30 y se estudia el mismo grado (el 28 en este caso) cuando se comience por el grado 0 y se acabe en el 29. Por ejemplo en el comentario que de los grados hacen autores como Dane Rudhyar, Charubel o Janduz, como los grados se entienden comprendidos entre el 1º y el 30º se estudiará el siguiente al que se trate.

En este caso pues el grado 29.Ahora veremos lo que dicen estos tres autores acerca de este grado 29 de Piscis: En 1925 el astrólogo Marc Edmund Jones y la vidente Miss Elsie Wheeler, obtuvieron los símbolos sabianos, que posteriormente fueron publicados y comentados por Dane Rudhyar. Este último, en su libro “Un Mandala Astrológico” y con respecto al grado mencionado dice lo que sigue: "La Luz descomponiéndose en muchos colores a su paso a través de un prisma". Y añade: "El poder analítico de la mente, necesario para la formulación de los procesos de la vida en sus muchos aspectos."
DIFERENCIACION. El también astrólogo John Thomas Charubel dice con respecto a este grado:

"Un reloj antiguo." Se refiere a una persona de costumbres metódicas, un individuo que da a los detalles una especial importancia, que cumple rigurosamente con todas las reglamentaciones y respeta mucho la disciplina, pero que carece de capacidad creadora y que no tendrá jamás iniciativa. No obstante, si le dan una orden o le proponen un plan, esta persona lo seguirá y cumplirá admirablemente bien. Se trata de una inteligencia verdaderamente mecánica.

Por fin, Janduz, en los 360 grados del Zodiaco hace el siguiente comentario para el 29º de Piscis: "Una Casandra despeinada, gesticulante, recorre las calles de la ciudad, mientras que en un templo de la Sibila, una sacerdotisa predice el porvenir a un adolescente. "

"Grado femenino, infermal, luminoso, de conocimiento particular, de Mercurio. Este grado significa el poder oculto aplicable a cualquier sector: político, financiero, religioso, y más especialmente a las mujeres videntes (psíquicas).
Lleva en sí el bien y el mal, la verdad y la falsedad, lo justo y lo arbitrario, según que el sujeto sea guiado por una fuerza moral y deseos altruistas o por la ambición personal, el orgullo, el lucro, la voluntad de imponerse, de hacer hablar de sí mismo, etc."

Desventuradamente, cuando esté animado por el espíritu profético, sea para la ciencia, la economía política, o en los casos de gobierno o la salud de sus semejantes, no será escuchado más que tardíamente por los numerosos partidarios de la vida regalada, de los envidiosos y de los amigos del mínimo esfuerzo, del dejar pasar, que acabarán por aliarse en su contra, a pesar de que la sabiduría hable por su boca y a través de sus actos.

Todavía podrá hacer progresar la búsqueda de los secretos de la naturaleza y avanzará mucho en el arte de curar, pareciendo casi un taumaturgo que llama, si no a los muertos, si a los moribundos que tienen un pié en la tumba. La Anatomía, la Química, la Medicina formarán el fondo de sus estudios.

Se elevará. Grandes recompensas le serán conferidas, incluso honores. Pero la mala voluntad, la testarudez y las contrariedades, le quitarán parte de sus satisfacciones.

Aunque aparentemente dispares, las tres interpretaciones del grado nos revelan aspectos parciales de un mismo acontecer.
Para algunos será más significativa la interpretación n de Charubel, que pueden ver reflejada en su forma de actuar (mecánicamente) o bien verla en actuaciones ajenas e identificarse con Janduz cuando nos habla de esas premoniciones que no suelen ser escuchadas o tenidas en cuenta en el momento que se pronuncian (esto es aplicable a múltiples cuestiones de la vida cotidiana, no es necesario que sea una pitonisa quien nos augure, con frecuencia todos realizamos pronósticos sobre mil y un temas de modo coloquial, a los que tampoco se les hace demasiado caso, pero que pueden impresionar al subconsciente y ser recordados cuando se produce el evento anunciado).
En el caso de la interpretación n que realiza Marc Edmund Jones y Dane Rudhyar la luz descomponiéndose en muchos colores a su paso a través de un prisma, trata de las diferentes facetas en que puede ser vista la realidad, el proceso analítico de la mente consiste precisamente en desmenuzar cualquier cuestión de que se trate y examinarla atendiendo a todos sus aspectos, por tanto no hay discrepancias, no son formas contrapuestas de observar el significado del grado, pero sí se destacan cualidades diversas.

Este eclipse pertenece a la Serie Saros 9 de Nodo Norte, (en las indicaciones de la NASA se numera la serie como la 149) que comenzó el 8 de Agosto del año 528 del calendario juliano (o 10 de Agosto del c.gregoriano) en el grado 17 de Leo.

La fase de eclipse total se inició el 15 de Abril del 907 c.j. (20 de Abril c.g.) continuando hasta el eclipse del 12 de julio de 1646. Acabó esta serie con el eclipse parcial del 5 de Enero de 1935. Mientras tanto una nueva serie dio comienzo el 21 de Agosto de 1664 a 28 de Leo. Hasta abril del año 2043 todos los eclipses de esta serie son parciales.

Los Ciclos de Saros no son más que repeticiones de eclipses que fueron estudiados desde los Caldeos. Cidenas en el año 383 A.C. pudo observar que un eclipse se produce de nuevo en el mismo lugar del cielo cada 223 lunaciones. El ciclo de Saros tiene por tanto 6.585,33 días.

Veremos ahora lo que indican los astrólogos antes citados (D.Rudhyar, Charubel y Janduz) para el grado29 de Leo (siguiente al 28).

Dane Rudhyar: "Una sirena emerge de entre las olas del océano, preparada para renacer en forma humana. La etapa en la cual una intensa intuición de sentimiento elevándose desde el inconsciente está a punto de tomar forma como pensamiento consciente. “El anhelo por una forma consciente y solidez”.

Charubel: "Una mesa sobre la que hay una gran cantidad de aparatos e instrumentos matemáticos y una hoja grande de papel blanco." Significa alguien con extraordinaria capacidad para las matemáticas, aunque se puede dudar de que su carrera se oriente hacia ella. Es probable que se encamine hacia actividades para las cuales no posea real capacidad y que jamás le brindarán satisfacciones.

Janduz: "El Angel del Sol: Rafael, (n.b. el texto original indica Gabriel, pero Gabriel es el Angel de la Luna), golpea la tierra con la punta de su espada haciendo saltar chispas ante un León con armadura, de cabeza erguida, que lleva una especie de adorno suntuoso."

Grado masculino, infernal, honorífico, de esplendor, del Sol en Leo.(Sobre todo si el sol está conjunto).
Irresistible en su ambición, tan vasta como su obra que es capaz de realizar para atraerse la gloria y la fama.; consciente de su fuerza y poder, yendo hasta el fin de su empresa, un porvenir fulgurante, espera a este sujeto, que no dejará a nadie la posibilidad de suplantarlo.

Que confía en su estrella, y si es necesario luchará para conquistar el poder o la supremacía; que conserva en la victoria, al gobernar, las cualidades de generosidad, grandeza, magnanimidad, fiereza y rectitud, material y moral. Que tiene en sí la cualidad que le permitirá imponerse al vulgo y que hará verdaderamente de sí mismo el símil de “El Angel con la Espada”.

Su estrella fija es en efecto Regulus o el Corazón del León a 28º52`o el Pequeño Rey, que concierne a las personas por encima de la media. Tiene similitud con Algeiba, llamada cuello del León a 28º36`. Ambas disminuyen cualquier enfermedad aguda o peligrosa, así como los peligros para los bienes o la vida, forzosamente militar. Pero Regulus es infinitamente más potente en sus hábitos y su destino. A un carácter liberal, generoso, independiente, y de elevados ideales (patrióticos u otros), se agrega una fuerza de ánimo, un espíritu ardiente, el coraje, el orgullo, el deseo de reinar o de llegar al poder según el modo de gobernar, la sabiduría del sentimiento de grandeza o desinterés. Con Mercurio hace los músicos y los poetas de fama.

Con el Sol otorga otras dignidades, incluso si el Sol no está en el Ascendente, incluso si está con Saturno, maestro del Ascendente. Si Saturno está sólo con Regulus causará la ruina y la pobreza, pero si el Sol está conjunto a Saturno, el sujeto tendrá que sufrir grandes pérdidas de bienes o destrucciones por lo menos momentáneas.

El Sol es potente en leo y permite el regreso a la comodidad con recursos, adscripciones, resarcimiento público o privado.
Con el Parte de Fortuna, gran fortuna y poder. En el Libro Conplido en los Iudicios de las Estrellas libro VI pag.39 figura el grado 28 de Piscis como vacuo y al pié de página se indica que los grados pueden ser: lúcidos, fumosos, vacuos y tenebrosos.
No hay especificació n de ninguna de estas clases de grados para el 28 de Leo.

La Astróloga y amiga Teresita Fuentes dice con respecto a las Estrellas que se relacionan con los grados mencionados:
“En el grado 27 de Leo aún en orbe está Alphard “La Serpiente de Agua” teniendo que ver con todo lo relacionado con tóxicos, envenenamientos y muertes por intoxicaciones, ya sea por error en medicar o por envenenamiento por odios, rencores y envidias.

Tiene una larga historia de conjunciones temidas con Neptuno, Urano, Asc, etc. siempre tiene que ver con malas intenciones y se ha encontrado en el caso de asesinos en serie, ejecutando a sus victimas monstruosamente con ribetes de locura por lo retorcido, por eso se le acusa en el plano terreno de esta terrible mala fama, resultando que en cuanto el nativo es elevado espiritualmente, otorga dones de curación y teniendo buenas dotes intelectuales posibilita la obtención de grandes logros y conocimientos esotéricos y mediumnicos.
En el grado 29 de Leo está Regulus “El Pequeño Rey”, “Corazón de León”, esta estrella aporta nobleza, personalidad, consciencia de las cosas y objetivos del nativo, da fortaleza para resistir duras pruebas, serenidad y generosidad. Es una estrella que acompaña a los reales dignatarios, otorgándoles riquezas y poder y puestos de importancia social.
El Rey Luis XIV tenía Regulus en MC, y era llamado “El Rey Sol”, él decia de sí mismo... como en Dios se reúne toda perfección y toda virtud, así está todo el poder reunido en la persona del Rey...

En cuanto a conjunción a 28 de Piscis tenemos a Sachet en 29 de Piscis, estrella de mala fama que en conjunción con maléficos proporciona eventos como derrumbre, catástrofes aéreas, naufragios, inundaciones, suicidio, siendo esta estrella de tan alto poder en lo terrenal, es de esperar para las personas cuidadosas de su intelecto a nivel de estudios superiores, esotéricos, etc. el desarrollo de una mente muy poderosa, posibilitando un poder de alcance supremo para el bien o el mal de los otros....”

Este Eclipse es parcial y sólo será visto en Asia y Alaska.

El lugar en donde el eclipse tendrá mayor magnitud será en Perm (Rusia), por lo que hemos levantado la carta para ese lugar.
Ahora podemos observar la carta del Eclipse. Lo que destaca en primer lugar es la importancia del planeta Júpiter en la carta. El eclipse se produce en el signo de Piscis, cuyo regente tradicional es Júpiter.

Si buscamos el dispositor de la carta vemos que el Sol y Luna por supuesto están situados en Piscis cuyo dispositor es Júpiter (y Neptuno si tenemos en cuenta a los planetas transaturnianos) .

Mercurio también se encuentra en Piscis por lo cual igualmente nos remite a Júpiter/Neptuno.
Urano también se encuentra en Piscis conjunto al Nodo Norte e igualmente nos indica que el dispositor es Júpiter/Neptuno.
Neptuno y Marte se encuentran ambos en Acuario, cuyo regente clásico es Saturno situado en Leo, cuyo regente el Sol ya vemos que está en Piscis y volvemos a Júpiter/Neptuno y si en vez de Saturno tomamos a Urano como regente de Acuario, de nuevo nos remite a Piscis y Júpiter/Neptuno.

Plutón y el propio Júpiter se sitúan en Sagitario cuyo regente es el propio Júpiter, dispositor de nuevo.
Tan sólo queda al margen el hermoso Venus situado en el signo de su regencia, Tauro. El Ascendente en Sagitario nos vuelve a indicar la importancia de este Júpiter al que podríamos otorgar el papel de regente del Eclipse.

Ptolomeo dice que se ha de juzgar de los efectos de los eclipses, conforme el planeta que fuese Almutén. Entiendo que Júpiter es el planeta con más dignidades en esta carta. Creo que se debe mencionar la cuadratura de las luminarias con el planeta Plutón, pues es indicio de una posibilidad de transformació n en el orden personal, pero también indicativo de grandes convulsiones, de períodos que finalizan (que mueren).

Júpiter nos habla de grandes dignatarios, de personas situadas en altas instancias de las iglesias y también de legisladores, jueces, y cierto tipo de gobernantes. Habla de aplicación de leyes (magnánimas más que restrictivas a pesar de Saturno en Leo), aunque no bien vistas por todos los colectivos (Júpiter en cuadratura a Urano).

También nos habla el eclipse del buen momento económico que sugiere ese Venus en Tauro y en trigono a Plutón (el poder de la Banca), que si debe hacer cambios los realizará con tal de seguir manteniendo dicho poder y ganancias. Y se encuentra en sextil a Mercurio, Mercurio a su vez también en sextil a Plutón, aunque disociado, sugiere buen entendimiento entre los poderes económicos, la prensa y los medios de comunicación y también el erotismo que por ellos se difunde, que sin dudar genera ganancias económicas.

La conjunción de Urano al Nodo Norte nos indicaría la urgente necesidad de tolerancia, de comprensión y respeto por quienes viven o piensan de modo diferente. También pone de relieve la importancia del grupo humano, de las sociedades, colectivos, etc., aunque la cuadratura que mantiene con Júpiter implica conflictos si la rebeldía atenta contra ciertos principios establecidos.

Júpiter también se encuentra en sextil a Marte y éste conjunto a Neptuno en Acuario.

Por supuesto todo tiene diversas lecturas, una que me sugiere es la beligerancia de las víctimas en sus protestas (sean del tipo que sean) y que en parte son escuchadas y aliviadas por ese Júpiter (Iglesia, leyes, etc.) aunque también serán encauzadas y limitadas (Saturno en oposición desde Leo), no todas sus pretensiones serán aceptadas.

Siendo tan prominente Júpiter se deberá tener en cuenta que augura un cambio, un movimiento diferente que puede ser positivo o negativo, dependiendo de cada caso.

Para Messahallah- Ben Ezra para saber lo que ocurrirá en un eclipse de Sol hay que conocer el Ascendente Medio del eclipse y los planetas dominantes del mismo, si los planetas son maléficos indicarán mal y desgracias, muerte de reyes y personas importantes, mientras que si son Fortunas, indicarán fortuna y bienestar en la situación de los reyes.

Con Júpiter (fortuna) esperemos que la situación no sea totalmente negativa, aunque la cuadratura de los luminares a Plutón, puede ser muy conflictiva, con grandes tensiones, con pulsos tremendos por lograr el poder, la supremacía, etc.y no quiero augurar cosas peores porque no deseo proyectar imágenes negativas en el subconsciente de nadie, siempre es preferible pensar en lo bueno, porque el pensamiento puede crear realidades.

Veremos los Genios de la Cabala que tienen relación con el Eclipse:

MUMIAH que nos habla de Renacer. Es el Genio de los finales y de los principios. Algo acaba y algo empieza. Hace que toda experiencia llegue a sus últimas consecuencias.

Permite distinguirse en la medicina y conseguir curas maravillosas. Ayuda a desvelar secretos de la naturaleza. Prodiga cuidados y atenciones a los pobres y enfermos y protege contra el desespero y las tendencias suicidas.
Como vemos sus significados están en consonancia con esa cuadratura del Sol y la Luna a Plutón. Esperemos que igualmente las virtudes de este Genio se apliquen como protecciones.

JABAMIAH: Este Genio lleva consigo la esencia llamada Alquimia que permite transformar nuestras zonas oscuras en áreas luminosas y ser a su vez fuente de luz. JABAMIAH por tanto permite la regeneración de lo que no está como es debido.
Ayuda a recuperar derechos que nos fueron negados y es de gran ayuda para la salud, hace que veamos donde está el error y cómo podemos cambiarlo. Además permite convertirse en auténticos filósofos, al entender cuales son las verdades.
De nuevo este Genio nos hablaría del aspecto positivo de Plutón, el proceso alquimico del que habla la cuadratura Sol Plutón y Luna Plutón, capaz de transformar no solo nuestras ideas, también nuestras emociones y dar otro rumbo a la vida que sea más positivo. Naturalmente que ello no será sin la pertinente crisis.

Igualmente se observa la relación con Júpiter cuando se habla de filosofía e ideología.
También Urano está situado en un grado correspondiente a JABAMIAH y aquí corresponde hablar de dos modos de vivir sus significados.

Por una parte Urano representa la rebelión en sí mismo. Una forma diferente de ver la vida, poco tradicional, que gusta de romper esquemas y eso puede ser muy bueno o todo lo contrario.

En algunos casos y colectivos tratará de encontrar nuevos caminos que hagan avanzar posteriormente al resto de la sociedad por mejores senderos, pero en otros casos, sólo romperán diques sin nuevas propuestas de avance.
Urano en su cuadratura a Júpiter se rebela ante lo establecido, ante lo formal, lo legal, pero debe ser capaz de aportar nuevas soluciones que puedan llegar a ser aceptables socialmente y sobre todo Urano representa el altruismo y más estando situado en Piscis y a eso debería aspirar.Una vez estudiados diferentes aspectos del simbolismo de este eclipse, lo interesante es situar en las cartas astrales personales el grado 28 de Piscis y ver a qué casa astrológica afecta, si ese grado tiene aspectos de algún planeta, especialmente conjunción y oposición, a las que no debería darse un orbe mayor de 2 o 3 grados para que sea verdaderamente percibible su influencia (la del planeta conjunto u opuesto al Eclipse).

Dependiendo de la mayor o menor sensibilidad de cada uno se podrán observar si otros aspectos a dicho grado (cuadraturas, trígonos, etc.), son percibidos.

Soy de la opinión de que también debería observarse el grado 28 de Leo, en las cartas personales ( y para quienes hacen astromundial en las cartas de países, eventos, etc.), es decir, el punto en que se produjo el primer eclipse de la serie; puesto que “colorea” la interpretació n de los siguientes eclipses de la misma serie.

BIBLIOGRAFIA:
Se han consultado las siguientes obras:
-Enciclopedia Astrológica de Nicholas Devore. Editorial Kier.
-Los Dioses Internos de Kabaleb. ETU Ediciones.
-Summa Astrológica. Antonio de Nájera.Edición Gracentro.
-El Libro Conplido en los Iudicios de las Estrellas. Ali Aben Ragel. Edición Gacentro.
-Textos Astrológicos Medievales. Messahallah- Ben Ezra. Traducción de Demetrio Santos. Editorial Barath.
-Interpretació n de los Eclipses. Robert Carl Jansky. Editorial Sirio.
-The New International Ephemerides 1900-2050. Editorial Aureas.
Se han consultado los datos astronómicos del Eclipse de la página de Internet de la NASA.

© Centro de Estudios Astrológicos en Córdoba
Tel. 0351-155-339000 y 0351- 423 9365
www.cdac.com. ar

Publicado en Buscadores de la Luz Yahoogroups





C- 915 b COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Aspectos entre Cúspides de Ciudades   (según un LAT 13º 43 Virgo de E a W)
Grados  11º  y  26º                         


Aspectos entre Cúspides de Ciudades   (según un LAT 13º 43 Virgo de E a W)
Grados  11º  y  26º                         

11º 37´ Ari-Lib Sidney I-VII
11º 13´ Ari-Lib  Seul XII-VI
11º 07´ Ari-Lib  Barcelona VIII-II
11º 19´ Ari-Lib  Iwo VIII-II
11º 36´ Ari-Lib  Andorra VIII-II
11º 09´ Ari-Lib  Kisumo IX-III
11º 29´ Ari-Lib  Nicosia IX-III
11º 37´ Ari-Lib  Beira IX-III
11º 46´ Ari-Lib  Ankara IX-III
11º 54´ Ari-Lib  Managua V-XI


11º 39´ Tau-Esc  Nagoya I-VII
11º 07´ Tau-Esc  Damasco X-IV
11º 29´ Tau-Esc  Amman X-IV
11º 41´ Tau-Esc  Dodoma X-IV
11º 56´ Tau-Esc  Beirut X-IV

11º 52´ Tau-Esc  Kabul XI-V
11º 22´ Tau-Esc  Lanzhou XII-VI
11º 00´ Tau-Esc  Paramaribo VII-I

11º 07´ Tau-Esc  Andorra IX-III
11º 28´ Tau-Esc  Managua  VI-XII

 
11º 31´ Gem-Sag  Vientianne I-VII
11º 43´ Gem-Sag  Bangkok I-VII
11º 56´ Gem-Sag  Osaka II-VIII
11º 13´ Gem-Sag  Bruselas X-IV
11º 07´ Gem-Sag  Durban XI-V
11º 33´ Gem-Sag  Mbabane XI-V
11º 45´ Gem-Sag  Kisumo XI-V
11º 50´ Gem-Sag  Mbeya XI-V
11º 54´ Gem-Sag  Lahore XII-VI
11º 00´ Gem-Sag  Guatemala VII-I

 
11º 07´ Can-Cap  Fujin III-IX
11º 10´ Can-Cap  Estocolmo XI-V
11º 30´ Can-Cap  Lagos XI-V
11º 40´ Can-Cap  Tbessa XI-V
11º 45´ Can-Cap  Berlin XI-V
11º 47´ Can-Cap  Munich XI-V
11º 13´ Can-Cap  Jiddah XII-VI
11º 15´ Can-Cap  Lusaka XII-VI
11º 16´ Can-Cap  Ramadi XII-VI
11º 39´ Can-Cap  Kampala XII-VI

 
11º 22´ Leo-Acu  Lubumbashi I-VII
11º 40´ Leo-Acu  Port Sudan I-VII
11º 51´ Leo-Acu  Kigali I-VII
11º 04´ Leo-Acu  Karachi II-VIII
11º 35´ Leo-Acu  Kabul II-VIII
11º 17´ Leo-Acu  Porto Novo XII-VI
11º 22´ Leo-Acu  Tunez XII-VI
11º 52´ Leo-Acu  Parakou XII-VI 
11º 29´ Leo-Acu  Guatemala IX-III
11º 01´ Leo-Acu  Taipei IV-X
11º 04´ Leo-Acu  Shangai IV-X
11º 32´ Leo-Acu  Manila  IV-X

 
11º 10´ Vir-Pis  Nuremberg I-VII
11º 38´ Vir-Pis  Copenhague I-VII
11º 43´ Vir-Pis  Milan I-VII
11º 46´ Vir-Pis  Porto Novo I-VII
11º 09´ Vir-Pis  Kampala II-VIII
11º 20´ Vir-Pis  Beirut II-VIII
11º 21´ Vir-Pis Jerusalem II-VIII
11º 23´ Vir-Pis  Nazareth II-VIII
11º 41´ Vir-Pis  Haifa II-VIII
11º 53´ Vir-Pis Adana II-VIII
11º 58´ Vir-Pis  Tel-Avid II-VIII
11º 11´ Vir-Pis  Chicago X-IV
11º 26´ Vir-Pis  Georgetown XI-V
11º 44´ Vir-Pis  Chittagong IV-X
11º 58´ Vir-Pis  Manila V-XI

 
26º 57´ Tau-Esc  Hamhung I-VII
26º 18´ Tau-Esc  Varsovia X-IV
26º 26´ Tau-Esc  Kosovska X-IV
26º 47´ Tau-Esc  Belgrado X-IV
26º 00´ Tau-Esc  Abu Zabi XI-V
26º 30´ Tau-Esc  Victoria  CubaVII- I
26º 34´ Tau-Esc  Chicago VII-I
26º 42´ Tau-Esc  Fortaleza VIII-II

 
26º 13´ Gem-Sag  Harbin II-VIII
26º 32´ Gem-Sag  Yakarta II-VIII
26º 59´ Gem-Sag  Shenyang II-VIII
26º 07´ Gem-Sag  Monrovia X-IV
26º 19´ Gem-Sag  El Cabo XI-V
26º 37´ Gem-Sag  Creta XI-V
26º 33´ Gem-Sag  Los Angeles VII-I
26º 42´ Gem-Sag  Camaguey VIII-II
26º 42´ Gem-Sag  Kingnton VIII-II

 
26º 36´ Can-Cap  Nacala I-VII
26º 06´ Can-Cap  Chennai II-VIII
26º 51´ Can-Cap  Benares II-VIII
26º 33´ Can  Ningwu III-IX
26º 08´ Can-Cap  Rio Janeiro X-IV
26º 54´ Can-Cap  Belo-Horizonte X-IV
26º 26´ Can-Cap  Bursa XII-VI
26º 34´ Can-Cap  Kinshasa XII-VI
26º 36´ Can-Cap  Brazzaville XII-VI
26º 50´ Can-Cap  Estambul XII-VI
26º 08´ Can-Cap Santiago Cuba IX-III
26º 28´ Can-Cap  Bogota IX-III
26º 04´ Can-Cap  Nagoya  IV-X

 
26º 01´ Leo-Acu  Esmirna I-VII
26º 29´ Leo-Acu  Kinshasa I-VII
26º 31´ Leo-Acu  Brazzaville I-VII
26º 25´ Leo-Acu  Manama II-VIII
26º 38´ Leo-Acu  Isfahan II-VIII
26º 10´ Leo-Acu  Bangalore III-IX
26º 20´ Leo-Acu  Montreal X-IV
26º 46´ Leo-Acu  Nueva York X-IV
26º 51´ Leo-Acu  Bogota X-IV
26º 07´ Leo-Acu  Marrakech XII-VI
26º 08´ Leo-Acu  Casablanca XII-VI
26º 02´ Leo-Acu  Ho Chi Minh IV-X
26º 56´ Leo-Acu  Hanoi IV-X

 
26º 10´ Vir-Pis  Bangui II-VIII
26º 45´ Vir-Pis  Katowice II-VIII
26º 17´ Vir-Pis  Ahvaz III-IX
26º 59´ Vir-Pis  Kuwayt III-IX
26º 12´ Vir-Pis  Boston XI-V
26º 24´ Vir-Pis  Maracaibo XI-V
26º 12´ Vir-Pis  Hyderabad IV-X
26º 05´ Vir-Pis  Pangandaran V-XI


26º 19´ Ari-Lib  Manama X-IV
26º 36´ Ari-Lib  Guangzhou XII-VI
26º 46´ Ari-Lib  Wuhan XII-VI
26º 52´ Ari-Lib  Lechang XII-VI
26º 05´ Ari-Lib  Fortaleza VII-I
26º 57´ Ari-Lib  Monrovia VIII-II
26º 41´ Ari-Lib  Viena IX-III
26º 55´ Ari-Lib  Puerto Principe VI-XII

 Para curso de AstroAnálisis en:
        Carneado              

__._,_.___



C - 916  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Intercambiando con Mercedes Foronda sobe las Eras


Porque este astrónomo le dice que la Era Precesional es de 25.770 años?
¿D e donde saca el dato?
¿Por qué otros la fijan en 25.920 años o en 25.824 solares o ect ect ?

Lo que esta claro y es medible, es que las estrellas tardan en nuestro tiempo +/- 2160 años en recorrer 30º.

Unas antes y otras después, en ese +/- 2160.

Este, unas antes o otras después, de va distorsionando en cuanto de que estrellas se trate si hablamos de 15, 20, 30, etc, mil años antes o después de ahora. Y por supuesto, con decenas, cientos o miles de años, los dibujos con los que ahora identificamos sus grupos se desdibujan.

Y ese desdibujarse no es otra cosa que cada una de las estrellas sigue su propio curso, demarcándose o no de las de su alrededor.

Las Eras son validas en conjunto, como es valido hablar de una Era Precesional de +/- 25920 años.

Y ese +/- es de suponer que se amplia hablando de 50.000, 100.000, etc, etc, pues todo el universo esta en movimiento.

Desde nuestra posición en el sistema podemos concordar una Era Precesional, de tantos años fijos, que los tiene, pero no que estén constituidas sus partes con unos componentes fijos, pues estos, las estrellas cambiaran de posición.

¿Ese cambio de Era es cuando todas las estrellas han recorrido 30º, o cuando determinado punto o estrella equidista de ...., etc?

¿Esa gran Era Precesional de +/- 25920 años es cuando todas las estrellas desde nuestro punto de observacion han completado un circulo de 360º?

¿Si desde nuestro sistema con estaciones, tiene sentido nuestro punto 0º Aries, siguen teniéndolo que ese punto inicie o anuncie una nueva Era, por cruzar una zona equidistante 30º de un hipotético inicio de otra Era anterior, cuando esta zona esta desprovista de estrellas o de aspectos con ellas?


Buenos noches Carlos, ahora si que entramos en materia, en una materia viscosa y resbaladiza.
Empiezo:
Siempre había estudiado (de forma teórica ) que a Siro se la relaciona con el -3200 adne y con Menfis por destacados arqueólogos, astrónomos  ect
Al buscar en internet al astrónomo Theon de Alejandría me sale una pagina de  Francisco López en la que explica:


Comenzaba con el amanecer helíaco de Sotis. Sotis fue el nombre dado a la estrella Sirio. Así el año empezaba cuando Sirio aparecía por el horizonte en el momento de la salida del sol. Este fenómeno, conocido como salida  helíaca de Sotis, se producía en torno al inicio de la inundación anual, y equivale aproximadamente, en la latitud de Menfis, al 19 de julio del año juliano o en torno al 20 de junio de nuestro calendario. Ahora bien si tenemos en cuenta el año egipcio de 365 días frente al juliano de 365.25 días se produce un error de 1 día cada 4 años, es decir el principio del año oficial se retrasaba un día cada 4 años. El año sótico, o año alejandrino, no coincide con el solar exactamente, sino que es algunos minutos mayor, por lo que un periodo sótico tenía 1460 años sóticos y 1461 civiles o imprecisos. Este es un error importante, al cabo de 400 años el inicio oficial y el solar estarían desviados 100 días y sólo cada 1461 años coincidirían ambos principios de año. Lógicamente los egipcios observaron este desplazamiento…. Ect ect
Y concluye:
Por lo que la fecha del 2781 a.C. podría ser bastante acertada y parece la más lógica.

Ahora vamos al amanecer helíaco de Sirio Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Orto_hel%C3%ADaco

 El orto helíaco de una estrella es su primera aparición por el horizonte Este después de su período de invisibilidad –aproximadamente seis meses–. Es un caso particular de orto.
Dependiendo de la magnitud visual de la estrella, el orto helíaco se producirá en los crepúsculos matutinos náutico o civil, con el Sol a 12º ó 6º, respectivamente, por debajo del horizonte, antes del amanecer.
El día de su orto helíaco la estrella hace su primera aparición durante breve tiempo, porque enseguida el amanecer del Sol la ocultará. A partir de entonces la distancia angular estrella-Sol se incrementa y aquélla será visible durante períodos más prolongados de tiempo, hasta que finalmente brille en plena noche.

---------

Esa es la primera aproximación que mandé con los dos primeros archivos y su visualización con los dos programas astro.com y solar fire.
26 de Junio -2781 Greg 5h 01 (astro.com) Giza
19 de Julio 2782 BC JUL (solar f) 5h 01 m  Giza
Ahí se podía ver que el amanecer ya había tenido lugar pero además y mas importante , digo yo el Sol está a comienzos de Cancer y en sextil con Sirio en Tauro que aproximadamente se encuentra a 8º 45’ Tauro;
Imposible que tenga lugar el Orto de Sirius puesto que cuando amanece ya se encuentra muy alta en el cielo
Primera contradicción:
El amanecer en  19 de julio del año juliano del -2781 no se corresponde con el 20 de Junio Greg sino con el 26 de Junio Greg como queda demostrado ahí.

Luego viene Hacia el 2550 a. d. C  la Cámara del Rey de la Gran Pirámide señalaba a Orion según astrónomos e investigadores;

------------

Fue la famosa astronoma Virginia Trimble la que ayudó al egiptólogo Alexander Badawy a hacer los cálculos necesarios ;
Unos dicen que la estrella del pie a la que se refiere es Rigel:

Otros que Alnitak

Siempre encontraremos a astrónomos ayudando a arqueólogos y que no se ponen de acuerdo y sino mirar la cantidad de información en internet;
Con respecto a Sirio no saben buscar cuando fue el primer orto heliaco , cuando la primera canícula , después de haber investigado que auguraba la estación calurosa ( le llamaban la ardorosa e inauguraba días de perros además y principalmente la crecida del Nilo)
dice una mujer arqueoastronoma, una de las personas mas cuerdas y geniales que conozco, después de constatar la imprecisión de los astrónomos y consultando a uno de ellos llega a la siguiente conclusión:

Todo el mundo debería leerlo y aprenderlo de memoria

Y estas posiciones serían fijadas hace 5.300 años, porque sólo entonces se dieron las asociaciones entre fenómenos astronómicos y meteorológicos, tal como ha sido heredado. Y parte de este conocimiento fue mantenido desde entonces por el cuerpo sacerdotal de las religiones Mistéricas de principio de época histórica, así como por artistas que los reflejaron en obras de arte y por participantes de los rituales sagrados de carácter agrícola de los días de fiesta, que los celebraban en las mismas fechas fijadas en el año 3300 adne.

Osea ella llega a esta fecha  21 de Junio del -3300/3299 BC
de la siguiente manera:
Copyright © 2000 Martín-Cano. Todos los derechos reservados. Se permite difundir, citar y copiar literalmente los contenidos de los documentos en esta web, de forma íntegra o parcial, por cualquier medio, siempre bajo los criterios de buena fe, para fines no lucrativos y citando la fuente.

(El 31 de octubre del 2002, gracias a las reflexiones de R. (2002e) nos hemos dado cuenta de que el milenio en que tendrían que haber ocurrido los diferentes eventos astronómicos, con un desfase de 75 días respecto a los actuales, debió ser en el IV milenio adne (año 3300 adne). Por lo que hace 5.300 años tuvo que haber sido "bautizada" la constelación Canícula, según la información que recogen los enciclopedistas del Tomo 2 (1988, 511). Porque sólo entonces, en el solsticio de verano, el 21 de junio, era coincidente el orto heliaco de Sirio de la constelación Canícula, con el fenómeno al que hace alusión el nombre: la canícula / el tiempo de perros / los ardores del verano. Ampliamos en nuestra aclaración d)].

Decíamos que gracias a que J. R., el 31 / 10 / 02 en (2002e), nos comentó la imposibilidad de que el desfase correspondiente a situaciones estelares separadas varios milenios, fuese de 75 días, nos hemos dado cuenta que el desfase de 75 días entre las situaciones estelares actuales y las de hace varios miles de años, corresponderían a los eventos astronómicos de hace 5.293 años. Él realizó una sencilla regla de tres, en la que conocido el período de la precesión de 25.770 años, resultaba que el desfase para un período de 2.000 años era sólo de 28 días.

[Una nueva aclaración. Por un lado sabemos que Sirio: "Era estrella de gran importancia en la antigüedad, por coincidir su salida heliaca con el solsticio de verano..." (Enciclopedia U., Tomo 43: 1988, 1067) y por otro: "Sin embargo, debido a la precesión del eje terrestre, actualmente Sirio reaparece en el cielo matutino a principios de septiembre." (Herrmann: 1990, 148).

Y partiendo de estas dos afirmaciones hemos hallado que el desfase entre la fecha del orto de Sirio hace 5.300 años (21 de junio) con la que se produce actualmente hoy (5 de septiembre del año 2002) es de 75 días. Este dato nos hace deducir que hace 4.000 años (conocido el período de la precesión de 25.770) el orto de Sirio tendría lugar con un desfase de 75 - 56 = 19 días respecto a lo que ocurría entonces (4.000 x 365 / 25.770 = 56) así que tendría lugar el 4 de julio. Hace 3.000 años tendría lugar con un desfase de 75 - 42 = 33 días (3.000 x 365 / 25.770 = 42), así que tendría lugar el 24 de julio. Hace 2.000 años, tendría lugar con un desfase de 75 - 28 = 47 días (2.000 x 365 / 25.770 = 28), así que tendría lugar el 7 de agosto. Hace 1.000 años, tendría lugar con un desfase de 75 - 14 = 61 días (1.000 x 365 / 25.770 = 14), así que tendría lugar el 21 de agosto. Hace 100 años tendría lugar con un desfase de 75 - 74 = 1 días (100 x 365 / 25.770 = 1) así que tendría lugar el 4 de septiembre. Y hoy día, tendría lugar con un desfase de 75 - 0 = 75 días, así que tendría lugar el 5 de septiembre.


  Y ahora Carlos volvemos al punto de partida

Porque este astrónomo le dice que la Era Precesional es de 25.770 años?

¿De donde saca el dato?

¿Por qué otros la fijan en 25.920 años o en 25.824 solares o ect ect ?

De ahí salen las diferentes cronologías arcanas que ha conocido el hombre y por lo tanto yo me quedo con mi Tabla de los 7 metales, de sus números atómicos ect que es para lo que funciona y no para contabilidad interna.

Una vez leí y dije que ningún observatorio astronómico con todos sus ordenadores, era capaz de fijar la Precesión y sin embargo genios tales como Nostradamus lo habían intentado.

En cuanto a los días de diferencia que menciona , he ido haciendo algunas comprobaciones con los programas y hete aquí:
26 de Junio -2781 greg
19 de Julio -2781   Jul  

20 de Mayo Greg -2781
12 de Junio Jul     -2781
23 días para ese año concreto

1 de Mayo -3200 greg a las 5h 14 33s  ( lo mando , esa parece ser la hora del amanecer ?)
27 de Mayo -3200 Jul 5h 14m 33s
26 días

Y también mando una carta  que se aproxima mas a lo parece ser un orto, aunque no sé que Lat debe de tener la estrella ni si su verdadera hora, si es un poco menos que una hora antes del amanecer, aquí se ve que el Asc esta a 3º de Tauro y el Sol a 8º Tau; es una estrella muy brillante, debería estar mas alejada del Sol, quizás.

Ah yo también me apunto al curso que alguien nos quiera dar

PD/  por cierto sabe alguien como meter datos gregorianos o como reconvertir una fecha en el Solar Fire sin tener que desplazarse a otro programa?
Las lunas llenas de Enero y Marzo aspectaban a Sirio






C - 911  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Mercedes Foronda y la pagina de Francisca Martín-Cano Abreu
y los aspectos de Urano
  
Si Mercedes, Urano, ese Urano tan negativo desde nuestro parámetros de signo, de aspectos, etc, esta en aspectos muy positivos con las Estrellas.
  
14º
02:02
02:51
03:38
09:14
11:10
13:40
19:39 
23:26
25:20
51:16
Tau
Sag
Ari
Acu
Can 
Cap
Tau
Ari
Tau
Sag
Cih  (6/0m)
Great Attractor (
Kurhah  (n)
Deneb Dulphim (n)
Sirius   (10/9m)  trígono Urano en 25 de Febrero
Alfecca Meridiana(
Almach  (10/9m) sextil Urano en 27 de Febrero
Alpheratz  (4/9m)
Menkar  (1/2m) sextil Urano en 1 de Marzo
Sarin  (32/5m)


15º
04:54
05:40
05:14 
10:40
18:15
22:49
22:41 
23:59
24:11
24:24
32:28
35:23
48:17
50:51
52:07
55:24
58:44
Can
Can
Cap
Esc 
Leo
Gem
Esc
Leo
Cap
Pis
Lib
Pis
Vir
Cap
Cap
Cap
Vir
Canopus  (14/5m)  trígono Urano en 12 de Marzo
Mekbuda  (1/2m)  trígono Urano en 12 de Marzo
Manubrium   (1/2m)
Zuben Elgenubi  (6/0m)  trígono Urano el 14 de Marzo
Dubhe  (8/5m)  
Cursa  (6/0m)  cuadratura Urano el 17 de Marzo
Zuben Elakribi  (0/0m)  trígono Urano el 17 de Marzo
Alminhar  (n)
Vega  (2/5m)  sextil Urano el 18 de Marzo
Achernac  (0/0m)  conjunción Urano el 18 de Marzo
Merga  (9/7m)
Ankaa  (3/7m)  conjunción Urano el 21 de Marzo
Mizar  (14/5m)  oposición Urano el 25 de Marzo
Alya  (3/7m)  sextil Urano el 26 de Marzo
Arkab Prior  (2/5m)  sextil Urano el 26 de Marzo
Arkab Posterior  (3/7m) sextil Urano el 27 de Marzo
Alcor  (2/5m)  oposición Urano el 28 de Marzo



(Mercedes)
Me comunican que la pagina de Francisca Martín-Cano Abreu , específicamente la que yo mandé de Calendarios y todo lo relacionado con Astronomía ha quedado no sólo colapsada sino algunas partes deterioradas;

Como me siento responsable en cierta manera, me gustaría dejar claro que cualquiera que investigue en este campo tiene la obligación de citar la fuente y no apropiarse de trabajos ajenos; y menos en Congresos de Astrología.

Que siempre hay listos y tontos al acecho.

Tanto si se usa este calendario para investigación como relaciones de Astronomía con Constelaciones y Prehistoria/Diosas , todos sabremos a día de hoy 22 de Marzo del 2007 en este curso de Astroanálisis/*grupos yahoo, quién fue la fuente

Francisca Martín-Cano Abreu

Aunque pasen años, aquí quedará constancia;

Es un regalo maravilloso que nos hace, respetadlo y sobre todo no comercieis con ello, puesto que se nos ha sido donado.

Se pueden hacer “virguerias” , investigaciones ect, se nos abre el Cielo /Urano trígono a Sirio/Febrero2007

agur



No hay comentarios:

Publicar un comentario