C-321 a C-329 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1799
C – 321 COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Natal-LAT de Lima y Acta
de Independencia del Perú
Veamos como
se ubican los Planetas y sus PD, el día del Acta de Independencia de Perú
de 15/7/1821, (rectificación de Hugo Bonito GMT 14:52:06) sobre el Natal-LAT de
Lima.
Natal-LAT
de Lima según un LAT 13º 43´ Virgo de E a W
77W03
12S03
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
C - 322 COMENTARIOS al
Curso de AstroAnalisis
Natal-LAT de Lima y el candidato Ollanta Humala (27/6/1962, Lima, hora
sin rectificar)
Y Alan Garcia Ludwing (23/5/1949,
Lima hora sin rectificar)
Natal-LAT
de Lima según un LAT 13º 43´ Virgo de E a W
77W03
12S03
|
Vemos que la Luna de Humala esta en conjunción exacta con la cúspide VI del Natal-LAT de
Lima
Esa Luna/Tauro actúa en positivo y es regente
de VIII
Un Urano/Leo negativo esta a dos grados de esa cúspide
X con Regulus
Natal-LAT de Lima y Alan
Garcia
|
Vemos un
Saturno negativo en conjunción misma con MC del Natal-Lat de Lima y Regulus.
El eje VI-XII a tres grados del II-VIII (que indica pero no indica)
Venus a tres grados de VII (también indica pero no indica)
Importancia de la VII
Uno y otro
aportan a diferentes niveles cosas que se contrapesan (ligera ventaja de
Humala); y muy a grosso modo sabiendo que en Lima en este momento es
fundamental la relación de ambos con Regulus, esta claro que ambos la movilizan
en negativo y desde planetas bien opuestos:
Urano
27º 39´Leo
6
52 52 = 36 (-56) de Ollanta Humala
Saturno
29º 44´Leo
64 100
45 = 69
(-23) de Alan
Garcia
Hay que ver
como interviene en este juego final, esa mayor exactitud con la estrella que
tiene Alan Garcia. Ya sobre 1994, Regulus transito exactamente sobre su
Saturno.
C - 323 COMENTARIOS al Curso
de AstroAnalisis
Mercedes Foronda nos manda esta
Tabla Genios Planetarios
En mensajes
anteriores de Mercedes, al aglomerar demasiados adjuntos, yahoo los ha
retenido, o dejado de enviar, por lo visto debe de admitir un adjunto y no más.
A mi me ha
pasado lo mismo con el mensaje C-322 de Alan Garcia y Humala, que luego repetiré
desglosados.
CUADRO DE LOS SIETE METALES, DE SUS NUMEROS ATOMICOS
Plomo
|
Mercu
|
Oro
|
Estaño
|
Plata
|
Cobre
|
Hierro
|
|
Numeros
atomicos
|
82
|
80
|
79
|
50
|
47
|
29
|
26
|
Genios
Planetarios
|
Saturno
|
Merc
|
Sol
|
Jupiter
|
Luna
|
Venus
|
Marte
|
Retrograda
|
Marte
|
Venus
|
Luna
|
Jupiter
|
Sol
|
Merc
|
Saturno
|
Dias
de la semana
|
Saturno
|
Sol
|
Luna
|
Marte
|
Merc
|
Jupiter
|
Venus
|
Retrograda
|
Venus
|
Jupiter
|
Merc
|
Marte
|
Luna
|
Sol
|
Saturno
|
Sucesion
horaria
|
Saturno
|
Jupiter
|
Marte
|
Sol
|
Venus
|
Merc
|
Luna
|
Retrograda
|
Luna
|
Merc
|
Venus
|
Sol
|
Marte
|
Jupiter
|
Saturno
|
C - 324 COMENTARIOS
al Curso de AstroAnálisis
Mercedes Foronda intercambia sobre
las Eras Astrológicas
Saludos
Carneado, especialmente Susana:
Uy! no no Susana , no pienses que me estuvieras contradiciendo, lo que advierto es que me explico muy mal y lo veo reflejado también en algunas frases de Carneado.
Uy! no no Susana , no pienses que me estuvieras contradiciendo, lo que advierto es que me explico muy mal y lo veo reflejado también en algunas frases de Carneado.
Reproduzco algunas partes de su intercambio porque no tiene desperdicio:
Mercedes, no se si entramos ya en Acuario, lo estamos haciendo, o lo haremos pronto, pero lo que esta claro en todo caso, que si aun estamos saliendo de Piscis, ESTA SALIDA ES UN MOMENTO IMPORTANTE O ALGO DIFERENTE DE PISCIS .
Las mismas cercanías de las estrellas que citas son importantes, pero a nivel de que investiguemos todo el antes y el después, ya que trabajamos con las estrellas fijas con orbes cerradas.
Veo el periodo de mucho interés pero a primera vista me parece que habrá que volver sobre mas fechas.
Lucas Vidal nos habla de toda una inmensidad de nuevos cuerpos celestes, y todos muy recientes, y la cosa continua. Todo ello no va a dejar las cosas como estaban hace unas décadas.
Desde la perspectiva histórica que nos da el tiempo, un buen ejercicio es preguntarnos cuando y en base a que, se justifica que se entro en la era Piscis sobre tal o tal fecha.
Si proyectamos en la progresión actual toda esa aceleración de cambios a todos los niveles hacia el futuro, ¿ que cantidad de cambios son o serán necesarios aun, para claramente darse cuenta, diagnosticar, dar por sentado que estamos en otra época?
Ya sabéis que en eso del cambio de era, hay desde quienes sostienen que se entro hace un par de siglos, a quienes dicen que no se llevara a cabo hasta el siglo XXVII.
Eso es un poco como la fecha del inicio de Piscis. ¿Desde que Angulo, parcela, realidad vital, etc, identificamos y justificamos ese inicio?
Desde muchos aspectos también podríamos decir que la batalla de Zama (-202), que significo la destrucción de Cartago (-146), puede ser el inicio del dominio real y por tiempo por parte de Roma de todo el mundo antiguo occidental. Estableciendo una gran red vial, grandes trabajos, fundación de ciudades, y sobre todo difundiendo sus instituciones y su derecho.
-----------------------------------
Aquí me gustaría poder intercalar un pequeño articulo de mi mentora Maria Dolores de Pablos que explicaría mucho mejor que yo, parte de lo que comenta Carneado. (Lo tendré que mandar en dos veces) como por ejemplo el párrafo que dice
De las anteriores medidas medias de las constelaciones se deduce que, como las influencias constelacionales se sobremontan en el límite entre una y otra, la naturaleza de los signos implicados ha de experimentar lógicamente el resultado de tales mezclas.
Así en el paso de
Y entre Aries y Piscis 4º unos 301 años
Carneado
Desde la perspectiva histórica que nos da el tiempo, un buen ejercicio es preguntarnos cuando y en base a que, se justifica que se entro en la era Piscis sobre tal o tal fecha.
Mercedes
Sobre el ingreso en Acuario hay muchísimas teorías y fechas, como dice Carneado, y también muchas cronologías arcanas que se ocupan de ello y una aproximación a ellas nos podría ir poco a poco acercando a nuestro objetivo.
Mucho del embrollo está en que yo he dicho: Hay dos formas de hacer Astrología y bla, bla, bla.
Lo suyo
hubiera sido decir hay dos formas de contabilizar en Astrología, en
sentido directo y en sentido retrogrado, son diferentes pero de
ninguna manera se excluyen sino que salen de un mismo tronco.
Una, como decíamos se basa en las doce Posibilidades con sus tres Edades (la Trinidad )
que experimenta la Humanidad
en su marcha retrograda del sistema solar por la curva abierta de la
eclíptica 27.000 sectores ; en proyección circular 25.920 y en años
solares 25.824 1/12 Un periodo zodiacal nº de sectores 2250;
nº de sectores de proyección circular 2160 y años solares 2152 1/6 de
un periodo zodiacal nº de sectores 375 nº de circular 360 y
años solares 358,8 ect ect
Tres series de datos numéricos y la colocación cronológica de los años solares o eclíptico sobre el circulo de 360º , han sido los elementos principales para esa ocultación
Hasta aquí se ha llegado muchas veces aunque con muchísimo esfuerzo y diferentes formas de dividir los 27.000 sectores de ahí las diferentes Tablas Periódicas dela Historia
El siguiente paso es el que queda oculto ¿Cuándo empieza la creación? ¿Cuándo el primer Adán? ¿Cuándo el primer Adán protohistórico? ¿Cuándo el Diluvio?
Enla Edad Media
como pusieras 1000 años mas te quemaban
Una, como decíamos se basa en las doce Posibilidades con sus tres Edades (
Tres series de datos numéricos y la colocación cronológica de los años solares o eclíptico sobre el circulo de 360º , han sido los elementos principales para esa ocultación
Hasta aquí se ha llegado muchas veces aunque con muchísimo esfuerzo y diferentes formas de dividir los 27.000 sectores de ahí las diferentes Tablas Periódicas de
El siguiente paso es el que queda oculto ¿Cuándo empieza la creación? ¿Cuándo el primer Adán? ¿Cuándo el primer Adán protohistórico? ¿Cuándo el Diluvio?
En
La colocación
sobre el círculo de 360º de una sección de la eclíptica, constituía
una clave porque era necesario conocer el año solar y el grado que se había
escogido para comenzar esa sección.
Por ejemplo el valor en años solares para la doceava parte de la curva eclíptica, que ningún observatorio astronómico puede fijar exactamente está dado en forma muy aproximada por Nostradamus en sus cuartetas.
Por ejemplo el valor en años solares para la doceava parte de la curva eclíptica, que ningún observatorio astronómico puede fijar exactamente está dado en forma muy aproximada por Nostradamus en sus cuartetas.
Para la Biblia en años completos es
de 2152 años
Y si nos vamos a A. Bailly (1736-1793) Astrónomo e historiador, nos cuenta ocupándose de la semana:
Esta Astronomía (antediluviana) tenia el conocimiento de los siete planetas puesto que puso sus nombres a los días de la semana; y estaban ordenados en una secuencia que subsiste hasta hoy.
La semana comenzaba para los egipcios el día de Saturno, para los indios el viernes ect lo que nos asombra es que el orden de los planetas sea invariable para egipcios, indios o chinos.
Este orden no es el de la distancia, ni tamaño ni luminosidad, parece arbitrario pero no lo es.
Continua
Y si nos vamos a A. Bailly (1736-1793) Astrónomo e historiador, nos cuenta ocupándose de la semana:
Esta Astronomía (antediluviana) tenia el conocimiento de los siete planetas puesto que puso sus nombres a los días de la semana; y estaban ordenados en una secuencia que subsiste hasta hoy.
La semana comenzaba para los egipcios el día de Saturno, para los indios el viernes ect lo que nos asombra es que el orden de los planetas sea invariable para egipcios, indios o chinos.
Este orden no es el de la distancia, ni tamaño ni luminosidad, parece arbitrario pero no lo es.
Continua
C - 325 COMENTARIOS al Curso de
AstroAnalisis
Mercedes Foronda intercambia sobre
el cambio de Eras Astrológicas
Te
comento al final
Datos sacados de antiguas
cronologías arcanas
La serie de números atómicos relacionados con los metales es:
Saturno Merc Sol Jupiter Luna Venus Marte
Orifiel Rafael Miguel Zachariel Gabriel Anael Samuel
Plomo Mercurio Oro Estaño Plata Cobre Hierro
82 80 79 50 47 29 26
1 2 3 4 5 6 7
Aplicando la serie a los metales es directa empezando por Saturno y retrograda empezando por Marte
El peso atómico es la suma de protones y neutrones en el núcleo del átomo.
El nº atómico es solamente el numero de protones del núcleo
La técnica nuclear se inicia en 1938; hace un siglo se hacían los primeros intentos de elaborar tablas de pesos atómicos
La serie de números atómicos relacionados con los metales es:
Saturno Merc Sol Jupiter Luna Venus Marte
Orifiel Rafael Miguel Zachariel Gabriel Anael Samuel
Plomo Mercurio Oro Estaño Plata Cobre Hierro
82 80 79 50 47 29 26
1 2 3 4 5 6 7
Aplicando la serie a los metales es directa empezando por Saturno y retrograda empezando por Marte
El peso atómico es la suma de protones y neutrones en el núcleo del átomo.
El nº atómico es solamente el numero de protones del núcleo
La técnica nuclear se inicia en 1938; hace un siglo se hacían los primeros intentos de elaborar tablas de pesos atómicos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2º Si tomamos de esta serie un elemento de cada dos tendremos la sucesión de los días de la semana
Saturno Apolo Diana ect
Saturno Sol Luna
1 3 5
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3º Si tomamos un elemento de cada tres tendremos la sucesión horaria
Saturno Jupiter Marte ect
1 4 7
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y estas tres series dan nacimiento a otras tres en sentido inverso
Cada una de las seis tiene relación con una ciencia
La primera serie la de los números atómicos con
La segunda tiene que ver con la vida del hombre y de los reinos sobre la tierra (día, semana, mes, año) y en sentido retrogrado como decía con la
Cronología de
La tercera con la sucesión horaria ect ect
¿Cuál ha sido esa cultura protohistórica que conocía el numero atómico de los metales y de todos nuestros cuerpos químicos, que ordeno su cronología y su tiempo en relación con nociones científicas, por qué se respeta en toda la tierra los siete días de la semana ordenados según los números atómicos de los siete metales que representan a los Genios Planetarios y Arcángeles (los Arcángeles tendrían que ver con estrellas) que presiden nuestros días?
¿Por qué todo esto se perdió no sé cuándo entre
Así que opino que viene un cambio de signo y uno de Edad como cuentan muchas profecías pero eso queda por ahora en un futuro lejano, a mi modo de ver.
Ahora lo que tenemos por delante es de aquí al 2010 que si bien a través del ICH sabemos que salimos y bien (Regulus entra en Virgo en el 2012, algo tendrá que ver) pero hasta entonces tratar de paliar las consecuencias posibles, me sospecho un comienzo de cambio climático irreversible, una ralentización de la corriente del Golfo con el consiguiente enfriamiento del Norte (Saturno/Neptuno) que haga los tornados, las inundaciones, las olas de frio polar, nevadas, los
huracanes, las sequías y terremotos el pan de cada dia;
Y que esto lleve a restricciones de gasolina muy duras ; y que esto llevea ..ect ect
También hemos vivido hace poco una cruz cósmica con un Marte retrogrado tocando un montón de estrellas con la gripe aviar;
Y ya si nos vamos a las guerras da la impresión de que el mundo se nos va de las manos.
El Lat se fundamenta en la misma dirección retrograda, contraria a como hacemos las cartas natales de siempre y participa a mi modo de ver de la transcendencia reflejada en su esencia, no cambia, es un espejo y/o es un imán.
En sentido directo una vida humana, una carta natal, una lunación un ingreso ect, en sentido retrogrado las coordenadas inmanentes que ocupa, cada lugar tiene su carta astral completa, esencial. Mientras, ve desfilar delante de si a estrellas y planetas y las recibe de tantas diferentes formas como coordenadas haya.
Fíjate como empecé que si poner a Jerusalén a 29º de Leo, también me pareció muy fuerte Rio de Janeiro a 11º de Escorpio con Acrux , o muy romántico poner a Kabul y a Karachi con Castor y Pollux; pero como digo soy principalmente practica y cuando empecé a experimentar que el sentido contrario funcionaba y cuando conocí el 13.39 de Virgo ya no quise abandonarlo.
Tenias un as guardado en la manga el 13.43 Virgo
Y como voy a lo que funciona me dejo ya de elucubraciones mentales y me voy a las estrellas (Cronocratores) al PS y Lat
Si
Mercedes, el LAT que estamos experimentando va en el sentido contrario de
como levantamos los horóscopos, por eso quise ir paso a paso en su exposición,
para explicar donde parecía que podía y no podía iniciarse el 0º
Aries, por las cuadraturas de los ejes !-VII y IV-X; y posteriormente
proponer la dirección contraria. Todo a la vez no me pareció didáctico.
Tampoco me
pareció didáctico empezar por 13º 43´ Virgo, pues para mi estoy experimentando
y sigo experimentando.
Cuando
en su momento, y de eso hace tiempo empecé a estudiar esto, me vino como única
dirección esta, la contraria, fue después experimentando que vi que era al
revés de como se levantaban los horóscopos, y claro tuve mis semanas y meses de
revisión, y ello a veces dejado mucho tiempo, y luego retomado.
Como
lo empecé como todo lo que hago a mano, hacia dibujos y mas dibujos con papel
cebolla sobre mapas, y siempre buscando a grosso modo, y asi intercalado entre
otras muchas cosas y trabajos. Fue al concretarme con coordenadas que me di
cuenta de la dirección, pero ya era tarde, pues ya había optado por
la contraria, o me parecía mas evidente, claro mas evidente para mi.
Con
un gran mapamundi, descarte las zonas que no eran posibles las cuadraturas
citadas, que harían evidentes acontecimientos relacionados, y luego proseguí
con tanteos, y mas tanteos. Creo que seguimos tanteando, y así debe ser.
Siempre
he tenido muy claro que esta es una cuestión de labor de equipo, pues hay que
llegar a los segundos. Y no basta dedicarse, sino tener efemérides muy
precisas, y no de ahora, sino de algunos siglos.
Es
imprevisible quien será el que llegara a ese LAT al segundo, pues no se
puede lograr sin efemérides al segundo
Es
una carrera que ha empezado y no se sabe cuando terminara, pero lo importante
es estar encaminado.
C - 326 COMENTARIOS al
Curso de AstroAnálisis
Natal-LAT de Lima y el candidato
Ollanta Humala (27/6/1962, Lima, hora sin rectificar)
Natal-LAT
de Lima según un LAT 13º 43´ Virgo de E a W
77W03
12S03
|
Vemos que la Luna de Humala esta en conjunción
exacta con la cúspide VI del Natal-LAT de Lima
Esa Luna/Tauro actúa en positivo y es regente
de VIII
Un Urano/Leo negativo esta a dos grados de esa cúspide
X con Regulus
C - 327 COMENTARIOS al
Curso de AstroAnalisis
Natal-LAT de Lima y Alan Garcia Ludwing (23/5/1949, Lima hora sin
rectificar)
Natal-LAT
de Lima según un LAT 13º 43´ Virgo de E a W
77W03
12S03
Natal-LAT
de Lima y Alan Garcia
|
Vemos un Saturno negativo en conjunción misma con MC del Natal-Lat de Lima y
Regulus.
El eje VI-XII a tres grados
del II-VIII (que indica pero no indica)
Venus a tres grados de VII (también
indica pero no indica)
Importancia de la VII
Humala y Garcia aportan a diferentes niveles cosas que se
contrapesan (ligera ventaja de Humala); y muy a grosso modo sabiendo que en
Lima en este momento es fundamental la relación de ambos con Regulus, esta
claro que ambos la movilizan en negativo y desde planetas bien opuestos:
Urano 27º
39´Leo
6
52 52 = 36 (-56) de Ollanta Humala
Saturno 29º
44´Leo
64 100 45 = 69
(-23) de Alan
Garcia
Hay que ver como interviene en este juego final, esa mayor
exactitud con la estrella que tiene Alan Garcia. Ya sobre 1994, Regulus
transito exactamente sobre su Saturno.
C - 328 COMENTARIOS al Curso de
AstroAnálisis
Intercambiando con
Susana Colucci sobre Eras Astrológicas
Susana, quería
adjuntarte algunas cosas que dejo para más adelante, pues con Yahoo hay
problemas estos últimos dias
(Susana)
Estoy de acuerdo contigo para hacer el estudio desde el punto de vista de todo el planeta.
Estoy de acuerdo contigo para hacer el estudio desde el punto de vista de todo el planeta.
Pienso que podemos ver el inicio de cada Era desde diferentes
niveles o puntos de concentración, como pienso que es todo.
Algo empieza para mi cuando siento su repercusión y para otros
de otra forma, mas debe haber una repercusión ya que lo que no siento no
empieza, al menos para mi... igual supongo pasa con las Eras, por lo cual
para ensayar determinar cuando empezó que Era para quien, pudiera fijar un
parámetro y moverme alrededor de el, puedo estudiarlo desde el punto de
vista de los cristianos fijaré el inicio tentativo de la Era de Piscis en las
inmediaciones al nacimiento de Jesús el Cristo y su finalización al vencimiento
del anticristo lo que podría marcar el inicio de la Era de Acuario con el emerger
de la Nueva
Jerusalem.
Es esa parte de la hipótesis que estoy diseñando.
También en el estudio puntual, pienso que hay que incorporar
las Estrellas (lo grande envuelve a lo pequeño) ... el trabajo es largo porque
mi base de conocimiento personal es pequeña y cada paso lo quiero
investigar a fondo (espero que no me tome hasta el 2012...)
C -
329 COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Comprobando si estos tipos de gráficos los admite Yahoo
Si Yahoo
los admite también podréis trabajar sobre ellos, y reenviarlos con otros
datos relacionados con cada uno, pues son modificables.
Según
un LAR 13º 43´Virgo
Natal-LAT
de
|
|||
Signos
|
Año
|
Estrellas
|
|
I
|
|||
II
|
|||
III
|
|||
IV
|
|||
V
|
|||
VI
|
|||
VII
|
|||
VIII
|
|||
IX
|
|||
X
|
|||
XI
|
|||
XII
|
Segun
un LAT 13º 43´ Virgo de E a W
Natal-LAT
de
|
|||||||||||
I
|
II
|
III
|
IV
|
V
|
VI
|
VII
|
VIII
|
IX
|
X
|
XI
|
XII
|
Según
un LAT 13º 43´Virgo
Natal-LAT
de
|
||
Signos
|
PS
de los Planetas en
|
|
I
|
||
II
|
||
III
|
||
IV
|
||
V
|
||
VI
|
||
VII
|
||
VIII
|
||
IX
|
||
X
|
||
XI
|
||
XII
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario