Páginas

viernes, 24 de marzo de 2017

Notas sobre las Revoluciones Solares y Lunares




Natal y revoluciones Solares y Lunares
Curso de AstroAnálisis 1977
______________________________


Natal = Punto de partida y bases de los condicionantes futuros.

Revolución Solar = vuelta del Sol a su lugar exacto natal.

Revolución Lunar = vuelta de la Luna a su lugar exacto natal.

La revolución Solar es la vuelta del Sol, y la revolución Lunar de la Luna.
Una no condiciona a la otra, ni dependen una de otra.
Si, que ambas dependen del natal, y dependen por igual; ni una mas, ni una menos.
Son dos cosas diferentes.
Podríamos considerar la revolución de uno mas lento y no por ello dependerían las revoluciones del Sol y Luna de la revolución de este.

Dentro del normal despliegue del natal se forman las revoluciones Solares, y también dentro de ese normal despliegue del natal se forman las revoluciones Lunares.
Las revoluciones Lunares no se forman ni dependen de las revoluciones Solares, sino que dependen totalmente del retorno a su posición natal.
La Luna retorna a su posición natal en un tiempo y el Sol retorna a su posición natal en otro tiempo.
La Luna mas veloz puede hacerlo en cuatro semanas, y el Sol en un año.

La revolución Solar nos habla del Sol, de todo el entorno del Sol actual y retornando a su posición natal, de todo su contenido natal.
La revolución Solar le abre a ese Sol nuevas puertas, posibilidades, oportunidades, etc, transitoriamente.

La revolución Lunar nos habla de la Luna, de todo el entorno de la Luna actual y retornando a su posición natal, de todo su contenido natal.
La revolución Lunar abre a esa Luna nuevas puertas, posibilidades, oportunidades, etc, transitoriamente

Los condicionantes de la revolución Solar tienen la vigencia de un año, y los de la revolución Lunar de cuatro semanas.

Y eso no implica que los condicionantes Lunares dependan y queden subordinados a los Solares. Son dos cosas diferentes. Una cosa habla del Sol y la otra habla de la Luna.

Lo que ocurre es que si el natal nos indica ciertas cosas, que durante el año también indica la solar, y ademas en determinado/s mes/es las revoluciones Lunares pertinentes también lo indican, se van sumando posibilidades.

Las impresiones de las revoluciones Lunares son mas actuales, y acordes con los tránsitos del momento, que en las Solares quedan mas distantes.
Cosa que tampoco es cierta, pues ni una ni otra tienen sentido como una impresión estática, sino que están en despliegue, y ese despliegue, y esa continuación en el evolucionar los planetas los hace coincidir, por ser los mismos en Solar, Lunar y Tránsitos.
El Sol pos-revolución-actual, y la Luna pos-revolución-actual son los mismos que el Sol y la Luna transitantes actuales. En la revoluciones también se transita.

El hecho de que se diga que las Lunares dependen de las Solares, es debido a que estas duran cuatro semanas y se pueden englobar trece de ellas dentro de una Solar. Pero estro no es de sentido.
Es de sentido que una revolución Lunar puede ser y es suficiente para posibilitar ciertos aspectos del natal durante esas cuatro semanas, y es mucho mas seguro si las revoluciones Solares lo acompañan desde otros ángulos.
Ya que no pueden ser desde el mismo angulo, al ser cosas diferentes. Pero si que unos y otros contenidos den como resultante el hacer posible posibilidades natales.
Igual que diferentes tipos de progresiones, direcciones y demás pueden confluir en contenidos.

Por otro lado en una revolución Solar o Lunar, todos los "factores de DÍAS" son los mismos para todo ese dia.
Hay los mismos aspectos entre planetas y planetas ubicados en el mismo signo; y eso no son mas que los tránsitos, de los que se adueñan esas revoluciones, cuando en si mismas cada una de ellas solo debe hablarnos de su Sol o de su Luna.
Ciertamente ese retorno exacto, esa vuelta a su posición natal tiene un tiempo exacto, y desde un lugar concreto levantamos los sectores.
Si, pero no hemos de olvidar que el tratamiento resultante de esta operación en rigor interpretativo solo debe permitirnos hablar del Sol o de la Luna, lo demás son tránsitos.
Y del Sol y de la Luna relacionados, en función y condicionados por el Natal.

Imaginemos a un natal con la Luna y Sol en el mismo lugar, mismo grado.
Al levantar la revolución Solar del aniversario, también se levantaría la revolución Lunar, y ambas serian idénticas.
Compartirían los mismos "factores de DÍAS, de HORAS y de MINUTOS".
¿ Se interpretarían igual ambas cartas ?
Si se interpretan igual ambas cartas con una que levantemos es suficiente.
¿ Que diferencia hay entre ambas cartas idénticas y los tránsitos del momento ?
Los tres tienen los mismos "factores de DÍAS", planetas en signos y sus aspectos, y los tres en función de ello se les puede relacionar de la misma manera con el natal.
Se diferencian que en las revoluciones, se ubicua en sectores en función de ese momento exacto, momento exacto de la Luna o el Sol.
Dentro de unos tránsitos..., el Sol retorna a su lugar natal..., queda impresionada la ubicación de esos tránsitos en unos sectores..., siguen los tránsitos..., la Luna retorna a su posición natal..., queda impresionada la ubicación de esos tránsitos en sectores..., siguen los tránsitos..., vuelve a retornar la Luna a su posición natal..., etc.
Ambas revoluciones están dentro de una continuidad celeste

Imaginemos que hay una pequeña diferencia entre ambos en el natal de minutos. Al levantar la revolución del aniversario, comprobaríamos que con respecto a la revolución Lunar, ambos comparten "factores de DIAS y de HORAS". El alzado de sectores es el que iría cambiando.
¿ Se interpretan igual esos factores de DÍAS y HORAS que comparten ambas cartas ?
No podemos decir solo que no por los "factores de MINUTOS", sino también por el origen y finalidad de ambas.

Imaginemos cuatro semanas mas tarde del aniversario.
La revolución Lunar recogería los tránsitos reales actuales en su carta, cuya ubicación en signos y sus aspectos estarían actualizados con los de la revolución Solar de cuatro semanas antes. Estarían actualizados en la carta Lunar, pero también serian actuales en el despliegue de la Solar.
La Solar y la Lunar están dentro de los tránsitos.

Imaginemos la revolución Lunar de este mes y los tránsitos de este mes.
Comparten ambos los "factores de DÍAS".
Ambos tienen los mismos planetas en signos y sus mismos aspectos, y en ambos casos con respecto a nuestro natal quedando ubicados en los mismos lugares, como no puede ser de otra manera al ser la misma cosa.
La diferencia entre ambos, es que el la revolución Lunar, y en función de su retorno, ubicamos esos "factores de  DÍAS" en unos sectores. Y es en función de lo que acabamos de hacer que debe interpretarse en función de la Luna, pues el resto es común a los tránsitos.

Podemos decir que el Saturno transitando tal signo y con tales aspectos, queda ubicado en la carta de la revolución Solar o Lunar en tal sector; cierto, pero de la carta levantada con el retorno del Sol o la Luna a sus lugares natales y en función de ese retorno.
Es un Saturno ubicado en tal o cual sector Solar o Lunar. Y repito en tal o cual sector Solar o Lunar.
¿ Y eso como se interpreta ? Saturno no retorna a ningún sitio, y si, físicamente transita un sector natal, que implicamos cuando queremos interpretar al del retorno Solar o Lunar, y que solo tiene como novedad estar en otro sector, esta vez el Solar o el Lunar.

Sobre regencias, también tienen que referenciarse a fin de cuentas al natal. Y desde el AstroAnálisis la imbricación de todas ellas hace muy dificultoso demostrar por aislamiento concreto de una de ellas que sea producto único y definidos del alzado de sectores de una Lunar o Solar.
Un Saturno en natal, en tránsitos ( dentro de estos en las revoluciones solares y lunares ) tiene regencias de lo Afín y lo no-Afín. Uno de los despliegues del natal son los tránsitos, de las que las Solares y Lunares son una parte.

El transito de Saturno real y físico, es mas fuerte y determinantes que el estar referenciado en un sector de la revolución, y referenciado en función de una parcial actualización de Luna o Sol.
El natal  base de todos los condicionantes, es transitado realmente por un Saturno, el actual, que como actual transita, pero siendo nuestro Saturno en función de lo que representa en nuestro natal. Y eso deja en una posición en todo caso muy secundaria a su ubicación en un sector de una revolución, pues a fin de cuentas lo hemos de interpretar referenciarlo a lo que representa y es en natal. Lo contrario seria cambiar de horoscopo cada mes. 

La vuelta del Sol o la Luna a sus posiciones natales como simples transitantes tiene la característica de agregar al natal mas contenido de lo mismo.
Y ese agregar cambia cada año y cada mes, en función de los aspectos que acompañan a ese Sol o Luna actuales. El signo sobre el que transitan es el mismo signo natal, y ese, es un detalle es fundamental.
La única novedad que puede aportar ese Sol o Luna actuales es el acompañamiento mayor o menos, favorable o desfavorable de aspectos.
Si a grandes rasgos ambos en natal pueden ser positivos, negativos, neutros o ambivalentes; ahora, pueden presentarse también positivos, negativos, neutros o ambivalentes.
Se pueden dar estas combinaciones teóricas:

Sol natal positivo recibe a un Sol actual positivo
Sol natal positivo recibe a un Sol actual negativo
Sol natal positivo recibe a un Sol actual neutro
Sol natal positivo recibe a un Sol actual ambivalente

Sol natal negativo recibe a un Sol actual positivo
Sol natal negativo recibe a un Sol actual negativo
Sol natal negativo recibe a un Sol actual neutro
Sol natal negativo recibe a un Sol actual ambivalente

Sol natal neutro recibe a un Sol actual positivo
Sol natal neutro recibe a un Sol actual negativo
Sol natal neutro recibe a un Sol actual neutro
Sol natal neutro recibe a un Sol actual ambivalente

Sol natal ambivalente recibe a un Sol actual positivo
Sol natal ambivalente recibe a un Sol actual negativo
Sol natal ambivalente recibe a un Sol actual neutro
Sol natal ambivalente recibe a un Sol actual ambivalente

Las resultantes de estas combinaciones las podemos prever, pero no tienen la trascendencia que parecen tener, pues como he dicho, ademas de los aspectos, el Sol y la Luna se presentan en un signo, y ese signo es el mismo signo natal, se repiten siempre sus contenidos posibles alterados por los nuevos aspectos.

Pero todo ello tampoco es cierto, pues independientemente de encontrarnos o no en revolución, el Sol natal o la Luna natal, están recibiendo constantemente aspectos de transitantes.
Y cuando se produce la revolución Solar o Lunar, estos aspectos que recibe el Sol o la Luna natal, coinciden con los aspectos que aportan en su superposición el Sol o la Luna de sus respectivas revoluciones.
Tan solo en el momento de la revolución, aportan el Sol o la Luna, los mismos aspectos que esta recibiendo en el momento de cada una, el Sol o la Luna natal. Y esto no es asi, ni un momento antes, o un momento después.

Imaginemos a un Sol en orbe de conjunción transitante sobre el Sol natal.
Este Sol transitante va aportando al natal mas y mas coeficientes en función de cada vez mayor proximidad.
Al mismo tiempo el Sol transitante se presenta fluctuando en un signo por los aspectos de otros planetas transitantes como el.
El Sol natal esta también fluctuando constantemente en función de los aspectos de los planetas transitantes, que incluyen a ese Sol actual que ahora se acerca.
Cuando se superponen, los aspectos que aporta el Sol transitante actual coinciden con los aspectos que recibe el Sol Natal de todos los planetas transitantes actuales, que incluyen el transito de ese Sol actual.
Se dobla un mismo contenido de sentido Solar, y en el mismo signo. 

Esa potenciación en un mismo sentido es la revolución Solar.
Y de la que se levanta los sectores en esa superposición exacta.

Revolución Solar que unos años puede ser mas importantes que otros.
Pero como vemos condicionada totalmente al natal, y de la que es una fluctuación mas dentro de los tránsitos.
Una fluctuación anual a la que damos vigencia anual por ser el tiempo entre una y otra.

La diferencia entre levantar la carta en el momento de la superposición de Sol y Sol, y levantarla con cuadratura o trígono o sextil o oposición Sol y Sol, esta que en la conjunción hay mas contenido del mismo signo, hay mas de lo mismo.
Todas las cartas que se pueden levantar de los aspectos del Sol transitante y el natal están referenciadas a hablar e interpretar lo Solar; y todas ellas pierden ese mismo contenido del signo solar natal que tiene la conjunción.

El Sol anual no esta en tal o cual sector de la revolución, sino que al Sol natal se le abre las posibilidades y oportunidades de un Sol en tal sector de la revolución. Desde el sector natal y todos sus condicionamientos, el Sol se abre al sector de la revolución.
No es el sector anual el que se superpone a tal sector natal, sino que el sector natal tiene la opción transitoria de ampliarse, abrirse, conocer, etc, al sector de la revolución que se superpone.


Los coeficientes natales del Sol y la Luna nos anticipan el tipo de revoluciones que podemos esperar.


__________________________
__________________________


Del C-1 al C-975

CURSO DE ASTROANÁLISIS 1977 (2004 - 2009)



EL CURSO INTERNACIONAL GRATUITO DE ASTROANÁLISIS 1977, SE INICIO EN YAHOO AGOSTO DEL 2004  Y SE HIZO UN DESCANSO FORZADO EN MAYO DEL 2009 (HACKEADAS LAS 2 WEBS CON TODAS SUS BASES DE DATOS) EN: HTTPS://ES.GROUPS.YAHOO.COM/NEO/GROUPS/ASTROANALISIS_PTOLOMEO_RAOY AÚN ABIERTO.

CONSTABA DE C-1733 COMENTARIOS, QUE PAULATINAMENTE IRÉ SUBIENDO, A LOS QUE SE AÑADIRÁN TODO LO POSTERIOR EFECTUADO Y DEMÁS COLABORACIONES. GRACIAS A TODOS.  

   
______________________________

Sobre la marcha se incluirán los Comentarios del C-976 al C-1733

Como igualmente los siguientes comentarios a partir del C-1814  


__________________________
__________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario