viernes, 9 de octubre de 2015

290 O D A Oráculo del DOMINO ASTROLOGICO

O D A    Oráculo del DOMINO ASTROLOGICO


Mecánica de la tirada

Se trabaja con las 28 fichas del DOMINO.

El resultado y contenido queda sujeto a las posibilidades del domino y de las doce casas astrológicas.

Para cada una de las casas astrológicas se escoge entre toda las fichas del domino.
Escogidas las primeras tres fichas, se anotan en la casa astrológica correspondiente y se mezclan con el resto, y de las nuevamente 28 fichas se escogen tres nuevas fichas para la casa astrológica siguiente. Y así con cada una de las casas.

La primera ficha corresponde a la casilla PASADO, la segunda ficha a la casilla PRESENTE y la tercera ficha a la casilla FUTURO.
En la interpretación se considera que del PASADO se llega al PRESENTE, y del PASADO + PRESENTE se llega al FUTURO.

¿Desde el Oráculo del Domino Astrológico como entender los tiempos pasado, presente y futuro?
El pasado y el futuro siempre nos parece entenderlo, y cada cual lo dimensiona a su entender y manera.
Pero en cualquier cuestión ese pasado raramente es toda la vida pasada, ni el futuro de esa cuestión llega a ser todo el futuro que queda por vivir.
En la interrogación de diferentes cuestiones vemos, y como no puede ser de otra manera, que lo que en una misma persona es pasado, para unas cuestiones es bien diferente en longitud de tiempo para otras cuestiones. Y eso igualmente ocurre para lo que se puede considerar el futuro de esas mismas cuestiones.

Al igual ocurre por lo considerado presente, que es bien diferente en longitud de tiempo, para unas u otras cuestiones.
El presente es el aquí y ahora, pero con un brazo al pasado y otro brazo al futuro.
Siempre estamos en un presente que dejo a otro presente en el pasado, y siempre estamos en un presente, que era un futuro en el anterior presente.
Desde el Oráculo ODA se consideran tres tramos de tiempo prácticamente iguales, el del pasado, el del presente y el del futuro. A cada lado de ese presente del aquí y ahora, hay una mitad que sale del pasado inmediato y otra mitad que avanza en el futuro inmediato.
El ODA se plantea como un tercio en el considerado pasado, un sexto en el presente que sale del pasado, el AQUÍ y AHORA, otro sexto del presente que avanza al futuro, y el ultimo tercio del que consideramos futuro.
Desde ODA. el AQUÍ y AHORA se considera con una desviación estándar del 16%, en uno y otro sentido.

Cuando se anota en cada casilla los números de la ficha, prestando atención si sale un 3 / 4 o un 4 / 3, pues aun siendo la misma ficha, desde la manera de interpretarlo no lo es.

Desde la dualidad entendemos la evolución de cada casa astrológica en función de las tres fichas base.
Y desde el todo intentamos el comprender ese todo, además con un resumen de esas fichas y su camino de encuentro y evolución..
De un PASADO a través de su recorrido alcanzamos el PRESENTE, que a su vez a través de otro recorrido alcanza un FUTURO.

Para la interpretación disponemos de tres contenidos parciales y de dos recorridos parciales, y finalmente un resultado de su contenido y otro de su recorrido.



Veamos el gráfico:

Nº 1, para indicar la numeración superior de la ficha escogida, que puede ser 1, 2, 3, 4, 5, 6, blanca (0)

Nº 2  para indicar la numeración inferior de la ficha escogida, que puede ser 1, 2, 3, 4, 5, 6, blanca (0)

Idem para los números Nº 3, Nº 4, Nº 5 y Nº 6

Nº 7, es la suma alcanzada por las casillas superiores de las tres fichas, los Nº 1, Nº 3 y Nº 5.
Si esta suma es superior a 6, se le resta 6. Y si es superior a doce, se le resta 12.

Nº 8, es la suma alcanzada por las casillas inferiores de las tres fichas, los Nº 2, Nº 4 y Nº 6
Si esta suma es superior a 6, se le resta 6. Y si es superior a doce, se le resta 12

Nº 9, se detalla numéricamente es el recorrido que debe hacer la cifra de la ficha Nº 1 para alcanzar la cifra de la ficha siguiente Nº 3.
Si en el apartado nº 1 (pasado) su cifra es 2, y en el apartado nº 3 (presente) su cifra 4, debe recorrer 2 lugares y anotaríamos el 2 en el círculo (9)
Pero si en el apartado nº 1 (pasado) su cifra es 5, y en el apartado nº 3 (presente) su cifra 2, debe recorrer ese 5 hasta el 6 (un puesto), y empezar la serie hasta el 2 (dos puestos mas), lo que le da un total de un recorrido de 3, número que anotaríamos en el círculo (9)

Nº 10, se detalla numéricamente el recorrido que debe hacer la cifra del Nº 2 para alcanzar la cifra de la ficha siguiente Nº 4
Mismo proceder del anterior apartado.

Idem para los apartados 11 y 12

Nº 13, es la suma alcanzada por las casillas superiores de las tres fichas, los Nº 9 y Nº 11
Si esta suma es superior a 6, se le resta 6

Nº 14, es la suma alcanzada por las casillas superiores de las tres fichas, los Nº 10 y Nº 12
Si esta suma es superior a 6, se le resta 6

Todo lo anterior se aplica al resto de las demás Casas Astrológicas.

Ver ejemplos prácticos en las casas XI, XII, I, II y III


                                     ________________________________________


Ejemplo:



Visto desde el O D A  Oráculo del Domino Astrológico,
¿a partir del hoy, que implicaciones personales le supone para Artur Mas, presidente de la Generalidad, el determinado rumbo y norte escogido?


Tirada de fichas del Oráculo del Domino Astrológico:
  




Resultado de la tirada:
  




Recorridos y resultado de estos:




Preparando interpretación:





Desde una rápida y primera aproximación vemos:

X    Las cosas se van encauzando por los terrenos deseados, si bien en un ambiente de lucha.  Debiendo incrementar la atención en todo lo que representa el universo femenino, así evitar ingratitudes, y desconfiar de sueños y deseos fuera de la realidad.

XI    Tiene que asumir y prepararse activamente a transformaciones que se encadenan unas detrás de otras, dejando obsoletos antiguos proyectos, y otros menos antiguos.

XII   Debe evitar la confusión en los cambios a llevar, y sopesarlos bajo la premisa de si estos salvaguardan la fecundidad que estos representan.

I    Se ve ante unas consecuencias si bien asumidas, ahora se impone reaccionar y dar respuesta con sentido práctico.

II    El acrecentar y que acrecentar, la búsqueda de una necesaria estabilidad financiera, evitando caminos inestables por impaciencias, errores de juicio, cambios innecesarios y futilidades.

III   Evitar por aquello que uno puede equivocarse o le pueden hacer equivocar, desembocar en la desconfianza. Si ciertamente tiene quienes la aman y quienes no, de el depende evitar mas tensiones y sufrimientos innecesarios.

IV  Flota entre un caminar de un posible desmoronamiento de las bases, y que surjan acontecimientos no deseados o una disipación de medios. Salvables si se esta en posibilitar realmente el acrecentamiento del bienestar general, y bajo el objetivo y que sea comprendido de la modernización de estas bases.

V  Entra en una especie de fatalidad de transformación sumamente atrayente, y en si misma peligrosa, si bien se le puede aconsejar seguir adelante, en ese lindar difuso de lo establecido y lo no, pues dentro de la vorágine puede escoger bien.

VI  En el camino diario, puede y aparecen los engaños, los errores en el diagnostico del hacer y el dirigir la proa entre tinieblas, conllevando la obtención de resultados mediocres. A enderezar, sin el presumir de los medios, en la prudencia en toda gestación, y el sabio detectar y depositarse en quienes se deba y pueda confiar.

VII  De un modo u otro le ponen y se pone un yugo. Entra de lleno en diferencias, antagonismos, amenazas, sino posibles injusticias y arrestos. Y si su toma de partido atraganta y le crea antipatías irresistibles, quedan ambos extremos sujetos a la dependencia de una fatalidad, y no tan desfavorable para el.

VIII  De esa metamorfosis se queda en una especie de paz, en la que se siente y trasmite mas abundancia y una dosis de liberación de determinados agobios perennes, y en la que le aparecen recursos morales y materiales  inesperados y establecedores.

IX   Las mismas pruebas y pesares le indican el camino a seguir, y ver más claro el evitar equivocarse siguiendo sólo las teorías que puedan realizarse. Pero la armonía no puede seguir esperanzas y quimeras erróneas, y sólo en su conjugación de materia y espíritu, más una inteligencia práctica lo encamina en el buen sentido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario