martes, 27 de junio de 2017

Tabla de las Conjunciones Cronocratoras Júpiter_Saturno y las Eras Astrológicas

Tabla de las Conjunciones Cronocratoras Júpiter_Saturno y las Eras Astrológicas



Estudio para aportar nuevos puntos de reflexión al excelente trabajo de nuestra colega Mercedes Foronda en: Tabla de las Conjunciones Cronocratoras Júpiter_Saturno
                                                       
_______________________
_______________________

Sobre las Eras Astrológicas ver:  Comentando la Era de ACUARIO 1760

_______________________
_______________________


Deberá quien se adentre en el estudio de tener muy en cuenta, como menciona Mercedes Foronda, que unas fechas están encasilladas por ser fechas natales de quienes se menciona, o en otras de su muerte, y ello se puede prestar a muchos .............

Otra cosa importante es ¿en que momento de esas vida, su acontecer fue determinante?.
Y todo eso lleva a muchas inexactitudes

¿Que tiempos, que años, parece que fueron determinantes para la humanidad de las vidas de un Sócrates, de un Platón, de un Aristóteles?

Si Sócrates nació sobre el -470, y no dejo nada escrito, ¿fue el conjunto y esencias de las circunstancias de su muerte en el -399, un añadido de poderoso impulso?

Platón nació sobre el -427.
En el -387 fundó la Academia que se mantuvo a lo largo de unos novecientos años.
Murió en el -347

Aristóteles nació sobre el -387
Sobre -343 educa durante 2 años a Alejandro
Sobre el -335 funda el Liceo
Murió en el -322

En todo acontecer hay un inicio y un fin, pero también, un antes del inicio y un después del fin, ¿pero ...... en que momento o momentos de todo ese despliegue, llegamos por unos u otros motivos a considerar unos trascendentales, o mas o menos trascendentales ?

Debe abordarse todo ello de modo muy flexible, muy amplio, en una fluctuación de posibilidades , de inexactitudes, de ignorancias, etc, que aconsejan acercarse buscando correlaciones con periodos no pequeños, y si hacer el intento con triangulaciones en el tiempo, en pos de buscar cuadrar unas cosas y otras globalmente.



















_____________________



seguirá ..............................

__________________
___________________
___________________





_____________________
_____________________

11 comentarios:

  1. Muy bueno lo que aportas
    ¡Qué bien te explicas, cuando quieres!
    Hace años que tenía una curiosidad extraordinaria por ver reflejadas estas conjunciones JS en una Tabla hacia delante y hacia atrás en el Tiempo.
    Quería ver esas conjunciones actuando a través de los Signos y sus grados.
    Antiguamente no me era posible ya que las efemérides de libro que manejaba comenzaban como muy pronto en 1800 .
    Algunos personajes importantes me faltan, no sé, por ejemplo Calvino u otros como Plinio El Viejo, Ibn Yusuf Ibn Ibrahim, Ockham, San Agustín, Ibn Qurra, Luciano de Samosata, Maimónides, Miguel Scoto, Averroes, Arquímedes, Aristófanes, Nicómaco, Theon, Sosígenes, Diógenes Laercio, Higino Cayo Julio, Petosiris, Gémino de Rodas, Dionisio el Exiguo, Silvestre II, Hildegarda de Bingen, Plutarco, Plotino, Polibio, Protágoras, Posidonio, Piteas, Jámblico, Proclo, Zenódoto, Hesíodo, todos los de la escuela de Alfonso X como los Thibon, Neugebauer, Roussat, Garcaecus, Abenhasam, Millás Vallicrosa, Mizauld , John Dee, Pingree, Peuerbach Jean Charles Pichon, Nicolas De Vore, Carlos María Raitzin, los historiadores de la antigüedad clásica ect ect enfín unos cuantos que me vienen a la mente ahora y que no puedo por menos que mencionar, me dá mucha pena haberme olvidado de algunos de éllos.
    Hay algún lapsus como la fecha de Harúm El Raschid que me daña la vista , este califa es anterior.
    Los datos de las conjunciones los he revisado varias veces en estos años y +- creo que son correctos, ahora que tenemos posibilidades insospechadas con las efemérides suizas -3000 +3000.
    Como dices:
    Debe abordarse todo ello de modo muy flexible, muy amplio, en una fluctuación de posibilidades , de inexactitudes, de ignorancias, etc, que aconsejan acercarse buscando correlaciones con periodos no pequeños, y si hacer el intento con triangulaciones en el tiempo, en pos de buscar cuadrar unas cosas y otras globalmente.
    Totalmente de acuerdo, cuando lo estaba perfeccionando, a veces no sabía qué fecha sería más conveniente poner al personaje, al acontecimiento, al lugar, jugando con las inexactitudes, las ignorancias propias y ajenas ;
    Me fascina ver esa correlación visual entre los cronocratores clásicos JS, algo de historia confrontada con las Eras Astrológicas Precesionales y sus Etapas sucesivas, ( el eterno juego de las muñecas rusas) ahora que todo tiene que entrar por la vista; así es más fácil estudiar, retener y comprender sus pilares .
    Fíjate que ahora se ha instalado una nueva moda entre algunos astrólogos que dice que la Era Acuario es un invento melifluo y edulzorado de la New Age .
    Que en todo caso , Abu Mashar es el padre de la doctrina de las doce Eras Zodiacales
    Yo me quedo alucinada, precisamente había que rescatarlas de la ocultación, misterio u olvido al que han estado sometidas .
    El Gran Año Platónico es precisamente éso como bien explicas en la Introducción a tu Investigación de las Eras , trasladar las estaciones de la Tierra a nivel Celeste, al Zodiaco Tropical , multiplicarlas 360x72 25.920;

    sigue....

    ResponderEliminar
  2. En otras palabras el ciclo solar anual se corresponde a nivel macrocósmico con el Gran Año Platónico, ahora olvidado , por lo que parece.
    Pero ese movimiento es Preccesional, retrógrado, en el sentido de las agujas del reloj , que es la verdadera cuenta de la Humanidad , puesto que tiene que ver con la Precesión de los Equinoccios Cancer, Geminis, Tauro, Aries, Piscis, Acuario ect ect la cuenta del Tiempo larga ;
    El movimiento contrario a las agujas del reloj es el que utilizamos normalmente para nuestras operaciones astrológicas comunes, el sentido natural de los Signos : Aries Tauro, Geminis , Cancer ect ect la cuenta del Tiempo corta.
    Pero no solo atacan los fundamentos astronómicos de sus bases con esas afirmaciones sino sus fundamentos astrológicos puesto que olvidan o ignoran su historia pasada y a sus autores.
    Son innumerables los pensantes que han abordado de su investigación a lo largo de los tiempos, tal es así que me deja kao leer estas afirmaciones tan alejadas de la verdad, sería costoso y largo enumerarlos a todos aquí y sus bibliografías, pero si hiciera falta, se hace.
    Creo que no hay autor importante en el pasado y presente que no se haya ocupado de éllas, de las Eras (Babilonios, Egipcios, Zoroastro, Pitágoras, Platón, Cicerón, el mencionado Abu Mashar, Albiruní, los milenaristas medievales, Tritemio, Turrel , Geber, Pedro de Abano, , Petrus Alliaco, Nostradamus, Pichon, De Vore, Maria Dolores de Pablos, Boris Cristoff, Demetrio Santos , Carlos Carneado ect ect…. Cábala, Apocalipsis y tan largo ect…)
    Otra cosa será que la New Age se haya apropiado de ese conocimiento para desvirtuarlo, pervertirlo, oscurecerlo, edulcorarlo, comercializarlo, oscurecer la Era Acuario u otra cualquiera, por otra parte algo habitual en esta clase de temas y en los que no entro a calibrar el lavado de cerebro al que nos pueden someter ciertos muros sociales o climatéricos a lo largo del Tiempo .
    Esa exacerbada dicotomía que se está dando actualmente entre los astrólogos, entre lo nuevo y lo viejo, entre lo clásico y lo moderno aparte de que es más que posible que haya existido siempre y sea inherente a todos los tiempos, podría repararse en parte actualmente con el trígono entre Saturno_Urano y el Nodulo Norte , ese Gran Trino de los Cielos con sus deficiencias, pero trígono al fín.
    Además de actuar entre la barrera clásica/Saturno y Urano.
    Yo no quiero ser talibán y/o tener que elegir entre uno u otro bando , claro que no puedo evitar ser talibán de mí misma puesto que soy de Signo Fijo, por lo tanto tengo creencias antiguas consolidadas,
    Conócete a tí mismo, pero si incluso yo siendo Acuario , no tengo claro en su totalidad qué significa ser Acuario en la actualidad , qué significa estar en la Era Acuario, cómo me voy a atrever a pontificar sobre otros Signos u otros aspectos, sino fuera por cientos miles de horas invertidas en su estudio empíricamente?
    Pues sí me atrevo, por la riqueza del lenguaje astrológico conectado con el Alma , por supuesto , deberá ser el Alma Acuario, que parece ser que hace días el Alma estaba bastante “sucia” en estos tiempos, por decirlo de alguna manera .
    Y el Espíritu por donde anda en este comienzo del siglo XXI año 2000 ,te pregunto Carlos Carneado, y ahora por dónde anda el Espíritu? tendré que estudiarlo en tu Tabla, gracias por estar ahí, gracias por trasladar el lenguaje astrológico de todos los tiempos al lenguaje matemático.
    Siempre fuí estudiante de Letras , nunca de Ciencias , pero todo se puede aprender y todos se nutren de todos
    abrazos
    mercedes

    Gracias
    albi



    ResponderEliminar
  3. Si Mercedes, la New Age manifestación de la Era de ACUARIO, Etapa ACUARIO 180 años y Etapa ACUARIO de 15 años, que bien pronto por su digamos catalogada “peligrosidad” , fue debidamente encauzada en la siguiente Etapa de 15 años CAPRICORNIO.
    Y entre sus muchos contenidos la criminalización de las drogas, que hoy en su la mayoría ya son reivindicadas para usos sanadores, etc.
    Vemos pues que lo de New Age tiene todo un sentido ACUARIO, y un movimiento bien real de su tiempo. ¿Exceso de AIRE y FIJO?
    Ciertamente fue desvirtuado y oscurecido y pervertido, ¿pero, .......... por quién? ya que conllevaba a distintos cultos, corrientes filosóficas, ideologías y doctrinas, formas de terapia; flexibilidad y obertura al orientalismo, la esoterismo y ocultismo, medicinas alternativas y chamánicas, el sincretismo religiosa y un amplio relativismo, etc, etc.

    Los que sobre esas fechas dicen se inicio ACUARIO, su razón desde la captación ACUARIO tienen. Pero no, fueron si 15 años muy ACUARIO (1955-1970), pero la Era de ACUARIO empezó en 1760.

    De 1760 a 1940 ERA ACUARIO y Etapa de 180 años PISCIS
    De 1940 a 2120 ERA ACUARIO y Etapa de 180 años ACUARIO.
    Vemos claramente el cambio en 1760 de Era de PISCIS a Era de ACUARIO.
    Como vemos claramente los grandes cambios a partir de 1940, al pasar de la ERA de ACUARIO etapa 180 años PISCIS, a la ERA de ACUARIO y 180 años ACUARIO.
    Y claro de 1955 a 1970 ERA de ACUARIO, Etapa ACUARIO de 180 años y Etapa ACUARIO de 15 años.

    La cuestión de las Eras Astrológicas, nada tiene que ver con las Estrellas Fijas, y si mucho tienen que ver con las Estrellas Fijas.
    Desde mi investigación, las Eras son las proyección de nuestras estaciones tropicales, y que pueden en unas u otras fechas posibilitar el ser referenciadas exactamente con unas u otras Estrellas.

    Convencionalmente, la Modernidad, como aglutinante de progreso, comunicación y razón, empieza abruptamente sobre la Independencia EEUU (1776) y la Revolución Francesa (1789) gestando el Capitalismo, la Burguesía, y las nuevas entidades políticas de Nación y Estado, etc. Y sobre estas fechas se considera su inicio sobre una década antes.
    Se posibilita un salto con los tiempos anteriores que es de un éxito y desarrollo espectacular de las fuerzas sociales y económicas, e iluminando largos tiempos de oscuridad y aislamiento intelectual.

    El salto de 1760 a 1940 (Etapa Piscis de 180 años, dentro ya de la Era de Acuario), es tan enorme con respecto a los tiempos anteriores, como el salto a partir de 1940 (Etapa Acuario de 180 años, dentro de la Era de Acuario) de la Etapa precedente.

    Y 2160 años antes (1760 – 2160 = –400) Era de PISCIS y Etapa Piscis de 180 años, y de –400 a – 485 La Eta de 15 años Piscis, no se corresponde acaso con ......

    ResponderEliminar
  4. Bueno sí, la Eclíptica y su Precesión de los Equinoccios tiene y no tiene que ver con las Estrellas y con las Eras o Gran Año, todo está relacionado.
    Lo que no entiendo es éso que dices:
    Y 2160 años antes (1760 – 2160 = –400) Era de PISCIS y Etapa Piscis de 180 años, y de –400 a – 485 La Etapa de 15 años Piscis, no se corresponde acaso con ....
    Primero: El -485 antecede al -400

    Segundo ; El -485 está enclavado en Era Aires (2160a), Etapa Aries (180a) Etapa Virgo ( 15a)
    Supongo que te refieres a a.c. antes de cristo y no a d.c.
    todo lo demás lo entiendo
    mercedes

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercedes, buena tardes,
    Inicio de la Era de PISCIS en -400

    En el mismo momento se inicia la Eta de 180 años PISCIS
    Y al mismo momento se inicia la Etapa de 15 años PISCIS.
    Etc.

    de -40o a +1760 la Era de PISCIS

    de -400 a -220, dentro de la Era de PISCIS la Etapa PISCIS de 180 años
    O sea en estos años estábamos en la Era de PISCIS y al mismo tiempo en la Etapa PISCIS de 180 años.

    De -400 a -385, dentro de las anteriores Etapas citadas, es la Etapa de 15 años PISCIS, de -385 a -370 la Etapa de 15 años ACUARIO, de -370 a -255 la Etapa de 15 años CAPRICORNIO, etc.

    En el -220 se inicia la Etapa de 180 años ACUARIO hasta el -40, dentro de la ERA de PISCIS iniciada en el -400.
    Dentro de eta Etapa de 180 años hay 12 Etapas de 15 años cada una, de -220 a -205 Etapa de PISCIS, de -205 a -190 Etapa e Acuario, Etc.

    En el -40 hasta el +140 es la Etapa de 180 años CAPRICORNIO, dentro de la Era de PISCIS.
    Dentro de esta Etapa de 180 años hay 12 Etapas de 15, que empieza por Piscis, Acuario, Etc.

    NOTA. Las Etapas empiezan en el 0º de ARIES = 30º de PISCIS. Y como evolucionan en retrógrado de ahí que empiezan por PISCIS.

    Ya me dirás, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí Carlos, si esto último lo entiendo.
    Pero el asunto era otra cuestión y es que en el último párrafo hablabas del -400 y del -485, simplemente yo te decía que el -485 es anterior al -400 y por lo tanto no está dentro de la Era Piscis
    Y 2160 años antes (1760 – 2160 = –400) Era de PISCIS y Etapa Piscis de 180 años, y de –400 a – 485 La Eta de 15 años Piscis, no se corresponde acaso con .....
    El año -485 es Era Aries 2160, Etapa Aries 180, Etapa Virgo 15
    El -485 está enclavado en Era Aires (2160a), Etapa Aries (180a) Etapa Virgo ( 15a).
    Vamos a hacer un ejercicio práctico:
    Vamos a suponer que Cristo, si es que existió, nació el día 1 de marzo del -6 antes del amanecer
    Entonces su nacimiento estaría enclavado en:
    Era Piscis (2160 años) comienzo en el año -400, Equinoccio de primavera 25 de marzo
    Etapa Capricornio de 180 años en el año -40 0º Aries 22 de marzo
    Etapa Capricornio de 15 años en el año -10 0º Aries 23 marzo
    Etapa Sagitario de 15 meses en el año -7 0º Caper 23 de diciembre
    Etapa Acuario de 38 días en el año -6 29 de enero
    Etapa Géminis_Tauro? De 3 días
    Como vemos que la entrada del Sol en 0º Aries en el año -400 25 de marzo y siguientes no coinciden con los 20/21 de marzo actuales y éso es debido a la Precesión de los Equinoccios , en donde tendré problemas de encontrar su lugar será en los últimos tramos las Etapas de 38 días y las de 3 días..
    Como una vez me dijiste que para encontrar las Etapas de 38 días era un poco más complicado, que a la posición ultima de 15 meses del Sol , había que añadirle 7º 30’ después de iniciada la etapa anterior.
    Y que la mas dificultosa era la de tres días , esas doce etapas de tres días cómo las divido:
    Pues dá 3º 07’ 30’’ cada porción
    Hemos dicho que el 23 de diciembre del año -7 estabámos en una Etapa de 15 meses Sagitario y que esa Etapa inmediatamente se subdividía en otras 12 Etapas de 38 días , todas éllas , las importantes y sus subetapas o puertecillas , comienzan por 30º Piscis puesto que vamos retrógrados.
    Entonces las Etapas de 38 días empiezan en Piscis la primera , que va desde el 23 de diciembre del -7 hasta el 29 de enero del -6 ( un mes y siete días después) que comienza la Etapa Acuario de 38 días y entrando por esa puertecilla otra vez tenemos que subdividirnos en 12, comenzando por Piscis como siempre
    El 29 de enero del año -6 es la primera Etapa de 3 días Piscis
    Ese día el Sol está a 7º 30’ de Acuario;
    por lo tanto si le añado etapas/etapillas de 3 días cada 3º 7’ 30’’
    tengo el 29 de enero del -6
    7º 30’ Acuario ETapa Piscis
    1 de febrero 10º 37’ 30’ Etapilla Acu
    4 de febrero 13º 45’ ET Caper
    7 de febrero 16º 52’ 30’’ ET Sag
    10 de febrero 20º 0000 ET Escorp
    13 de febrero 23º 7’ 30’ ET Libra
    16 de febrero 26º 15’00 ET Virgo
    20 de febrero 29º 22’ 30’ ET Leo
    23 de febrero 32º 30’ 00 ET Cancer
    26 de febrero 5º 37’ 30’’ ET Gem
    1 de marzo 8º 45’ 00 ET Tauro
    Si nació antes del amanecer estaría en una etapa de 3 días Geminis a punto de entrar en Tauro.
    Si sumo los coeficientes alcanzados por cada Etapa y su relación con la Era y su relación entre éllas , dejando a un lado la etapilla de 3 días ( baremo de 2160a, 180a 15a, 15m 38d días) tenemos :
    +21 -9 =30 +12
    Voy bien?
    Gracias
    mercedes




    ResponderEliminar
  7. Hola Mercedes, buenas tardes, dices:
    Pero el asunto era otra cuestión y es que en el último párrafo hablabas del -400 y del -485, simplemente yo te decía que el -485 es anterior al -400 y por lo tanto no está dentro de la Era Piscis
    Si es de -400 a -385

    Dices: Como vemos que la entrada del Sol en 0º Aries en el año -400 25 de marzo y siguientes no coinciden con los 20/21 de marzo actuales y éso es debido a la Precesión de los Equinoccios , en donde tendré problemas de encontrar su lugar será en los últimos tramos las Etapas de 38 días y las de 3 días..
    Pero, es que nuestras estaciones, nada tienen que ver con las Estrellas en este aspecto. El 0º de Aries es el 0º de Aries TROPICAL.
    Ciertamente ese 0º de ARIES evoluciona en el tiempo y el telón de fondo digamos de las Estrellas cambia.
    Pero, mi planteamiento de las Eras está en función de nuestras estaciones.
    Y que ese 0º de ARIES TROPICAL nuestro en 25929 años (2160x12) vuelve sobre el mismo fondo inicial.
    Y ese volver es respecto a nuestro cielo digamos cercano, el de las Estrellas.

    No te lo puedo dar calculado, pues no tengo el programa adecuado.

    Pero la cosa es:

    +/- 20 Marzo 0º Aries de 1760 inicio Era de ACUARIO

    +/- 20 Marzo 0º Aries de -400 inicio Era de PISCIS

    +/- 20 Marzo 0º Aries de -2560 inicio Era de ARIES

    +/- 20 Marzo 0º Aries de -4750 inicio Era de TAURO

    Y en cada Era el +/- 20 Marzo de cada 180 años, empieza una Etapa de 180 años.
    O sea son 180 de un +/- 20 Marzo a otro inicio de 180 años en un +/- 20 Marzo siguiente

    Lo mismo con las Etapas de 15 años dentro de la Etapa de 180 años.
    O sea son 15 de un +/- 20 Marzo a otro inicio de 15 años en un +/- 20 Marzo.

    Etc.

    Mi propuesta es así de clara, la ciencia ya confirmo que ese Gran Año es de 25920 años, y todo lo demás son divisiones secundadas por ese 0º Aries digamos inmutable.

    Otra cosa es liarse con correspondencias entre Eras y Estrellas .............

    Otra cosa es liarse con fechas de acontecimientos y calendarios ................

    Y en el tiempo que inicie esto, liarse con efemérides planetarias .............

    seguimos ..........

    ResponderEliminar
  8. En +/- 20 Marzo del -40
    Era de PISCIS,
    Etapa de 180 años CAPRICORNIO
    Etapa de 15 años PISCIS

    En +/- 20 Marzo del -25
    Era de PISCIS,
    Etapa de 180 años CAPRICORNIO
    Etapa de 15 años ACUARIO

    En +/- 20 Marzo del -10
    Era de PISCIS,
    Etapa de 180 años CAPRICORNIO
    Etapa de 15 años CAPRICORNIO

    En +/- 20 Marzo del 5
    Era de PISCIS,
    Etapa de 180 años CAPRICORNIO
    Etapa de 15 años SAGITARIO

    En +/- 20 Marzo del 20
    Era de PISCIS,
    Etapa de 180 años CAPRICORNIO
    Etapa de 15 años ESCORPIO

    En +/- 20 Marzo del 35
    Era de PISCIS,
    Etapa de 180 años CAPRICORNIO
    Etapa de 15 años LIBRA

    Mercedes me dices:
    Como vemos que la entrada del Sol en 0º Aries en el año -400 25 de marzo y siguientes no coinciden con los 20/21 de marzo actuales y éso es debido a la Precesión de los Equinoccios , en donde tendré problemas de encontrar su lugar será en los últimos tramos las Etapas de 38 días y las de 3 días..

    El SOL de un 0º Aries TROPICAL al siguiente 0º Aries TROPICAL, es igual ahora que hace ......
    Como te he dicho el lio es todo lo demás.

    La siguientes Etapa de 15 meses, es el mismo procedimiento, van por trimestres enteros:
    Primeros 15 meses
    +/- 20 Marzo + 15 meses = 1 año + 3 meses (360º + 90º)

    Para los siguientes 15 meses se añade otro 1 año + 3 meses
    Etc.

    Todo ello lo hice a mano pero siempre estaba referenciado a unos pilares muy concretos:
    +/- 20 Marzo
    +/- 20 Junio
    +/- 20 Septiembre
    +/- 20 Diciembre

    seguimos

    ResponderEliminar
  9. En +/- 20 Marzo del -10
    Era de PISCIS,
    Etapa de 180 años CAPRICORNIO
    Etapa de 15 años CAPRICORNIO

    Inicio de 15 meses PISCIS en +/- 20 III -10
    Inicio de 15 meses ACUARIO en +/- 20 VI -9
    Inicio de 15 meses CAPRICORNIO en +/- 20 IX -8
    Inicio de 15 meses SAGITARIO en +/- 20 XII -7
    Inicio de 15 meses ESCORPIO en +/- 20 III -5
    Inicio de 15 meses LIBRA en +/- 20 VI -4
    Inicio de 15 meses VIRGO en +/- 20 IX -3
    Inicio de 15 meses LEO en +/- 20 XII -2
    Inicio de 15 meses CÁNCER en +/- 20 III 1
    Inicio de 15 meses GÉMINIS en +/- 20 VI 2
    Inicio de 15 meses TAURO en +/- 20 IX 3
    Inicio de 15 meses ARIES en +/- 20 XII 4

    En +/- 20 Marzo del 5
    Era de PISCIS,
    Etapa de 180 años CAPRICORNIO
    Etapa de 15 años SAGITARIO
    Etapa 15 meses PISCIS

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vale, creo que entiendo lo que me quieres transmitir, es un Calendario teórico y fijo, quizás se podría llamar Calendario absoluto ( como hacen algunos estudiosos de Egipto) o Calendario Proléctico que se despliega desde un punto ideado como Fijo a través del tiempo.

    Bien, todo queda en :
    +/- 20 Marzo
    +/- 20 Junio
    +/- 20 Septiembre
    +/- 20 Diciembre

    Pero vamos al resultado que es al que yo apuntaba:
    Entonces el día 1 de marzo del año -6 queda así:

    Era Piscis de 2160 años comienzo -400 ( 20 marzo)
    Etapa Capricornio de 180 años comienzo -40 (20 marzo)
    Etapa Capricornio de 15 años comienzo -10 (20 marzo)
    Etapa Sagitario de 15 meses comienzo -7 (20 dic)
    Etapa Acuario de 38 días comienzo -6 (27 de enero)

    Piscis Capricornio Capricornio Sagitario y Acuario son los componentes de ese 1 de marzo del -6
    Es correcto?

    Gracias
    mercedes

    ResponderEliminar

  11. Hola Mercedes, buenos días, si, y la Etapa de 3 días sobre TAURO, pero esta hecho a mano.

    Como ya sabes en la interpretación de aquel tiempo es menester ver los aspectos entre Etapas, y para ello en que grado esta cada una de ellas.

    La Era de PISCIS queda ubicada en el Sector VIII de las Cúspides Fijas de Israel.
    La Etapa de 180 años CAPRICORNIO en el Sector VI, y también la Etapa de 15 años Capricornio.
    Etc.

    Es de forzoso una relación clara con la zona y el tema de cristo.

    Mercedes, un tema de mucho interés, un abrazo

    ResponderEliminar