domingo, 1 de noviembre de 2015

291 Oráculo del Domino Astrológico – 2

Oráculo del Domino Astrológico – 2

Mezcladas las fichas del domino, se van escogiendo de una en una, y se procede a colocarlas sin levantarlas en el orden de las Casas Astrológicas, o sea la primera ficha extraída nº 1 en la Casa I, la segunda ficha extraída nº 2 en la Casa II, la tercera ficha extraída nº 3 en la Casa III, etc.

Colocadas las doce primeras fichas, se inicia segunda vuelta empezando nuevamente por la Casa I con la ficha nº 13, se sigue con la ficha nº 14 en la Casa II, etc.

Terminada esta segunda vuelta, se depositan sin levantar las cuatro fichas restantes en el apartado inferior que dice SOBRAN en los nº 25, nº 26, nº 27 y nº 28.



Cada Casa Astrológica tiene un numeración que es par o impar.
Son pares las Casas II, IV, VI, VIII, X y XII
Son impares las Casas I, III, V. VII, IX y XI

Asimismo cada ficha del DOMINO, la suma de sus números puede ser par o impar.
Ejemplo:
La ficha 3:5 suma 8, o sea que es par.
La ficha 4:5 suma 9, o sea que es impar
La ficha 5:1 su suma es 6, o sea par.
Etc.

Viene ahora comprobar si las fichas en cada Casa Astrológica, son pares si la Casa es par, o si son impares si la Casa es impar.
Ejemplo:
En la Casa Astrológica I, levantamos la ficha nº 1 que al voltearla resulta ser 3:4, lo que hace su suma 7, o sea impar, como impar es el sector. Esta ficha se corresponde con esta regla y se queda en la Casa I.
Luego levantamos la ficha nº 13, también en la Casa I, y vemos que se trata de 4:6, que suma 10, o sea es par y no se corresponde con esta Casa impar. Cogemos esta ficha y la colocamos en el apartado de mas debajo de fichas RECHAZADAS, y dejamos en la segunda hilera (segunda vuelta) de la indicación I, que es Casa I.

En este caso, la Casa I solo le queda una ficha de Domino, y no podemos sumarla con la ficha del segundo círculo para formar la ficha del tercer círculo, ya que esta fue rechazada.
Por tanto esta Casa I solo tiene la ficha 3:4

En la casa II, al levantar la ficha nº 2 del primer círculo tenemos la ficha 2:5, lo que hace que sea rechazada porque su suma de 2 + 5 = 7 es impar y la Casa II es par.
La ficha 2:5 la depositamos con las fichas rechazadas en la primera hilera de II
Levantamos la segunda ficha del segundo círculo nº 14 y resulta la 4:3, lo que hace 4 + 3 = 7, otra ficha impar en casa par. Queda rechazada y colocada en la segunda fila de rechazadas de II.
La Casa II, se queda sin ficha y sin contenido.

En la Casa III, al levantar la ficha nº 3 resulta la ficha 3:2, lo que hace 3 + 2 = 5, una ficha impar en una casa impar, la hace correcta.
Levantamos en el segundo círculo la ficha nº 15 también correspondiente a la Casa III, y resulta ser 3:5, lo que hace 2 + 5 =7, una ficha que suma impar en una casa impar también la hace correcta.

Esta Casa Astrológica III (impar) dispone de dos fichas correctas impares.
Y con estas dos fichas sumadas obtenemos la tercera ficha de esta casa.
La ficha 3:2 mas la ficha 3:5, nos da 6:7  =  6:1 
A cualquier sumando superior a 6, se le restan 6.

Queda pues que las Casas Astrológicas pueden o no, contener una o dos fichas de entre las 28 totales.
Y en el caso que una Casa Astrológica con dos fichas, esta opta a una tercera ficha resultante de la suma de las anteriores.

Hay que tener cuidado al voltear las fichas, pues cada una, según su disposición nos indica si esta derecha o esta al revés, y eso tiene su importancia. Y esa misma importancia la tiene cuando esas fichas se trasladan a las fichas que SOBRAN o a las fichas RECHAZADAS.
Concertamos que el sentido de las agujas del reloj nos dice de la posición derecha o invertida de cada ficha. Ejemplo, para la ficha nº 13, su arriba es arriba y por tanto indica que esta derecha, y para el nº 19, abajo es su arriba.
Para la ficha nº 22, su arriba es su derecha, y para la ficha nº 16, su arriba es su izquierda.

Con “inv” se indica si la ficha es invertida.
  


De cara la interpretación disponemos de:

1).- De unas Casas Astrológica que pueden estar vacías o contener una o dos fichas de domino.

2).- De unas terceras fichas resultantes de la suma de las dos fichas admitidas por las Casas.
      En estas últimas fichas, su numeración y contenido puede repetirse respecto a fichas admitidas, fichas rechazadas o fichas que sobraron.
      Esta repetición o repeticiones son a tener muy en cuenta.

3).- Apartado de fichas RECHAZADAS.
      Si una Casa Astrológica contiene dos fichas rechazadas, esta opta a una tercera. Y esta resultante tercera será otra ficha repetida de entre las rechazadas o no. Igualmente a tener en consideración.
      Dentro de las resultantes de las rechazadas doblemente por las casas pueden repetirse fichas a tener también en consideración.
     
4).- Apartado SOBRAN, que a su vez se desgranan.

Ejemplo

Pregunta: ¿La próxima legislatura en Cataluña?

En el gráfico quedan expuestas las fichas escogidas


Por las reglas del Oráculo han sido rechazadas algunas fichas por no estar de acorde con la Casa Astrológica, y han sido desplazadas al apartado de RECHAZADAS, según el círculo correspondiente a cada una.


Las Casas Astrológicas con dos fichas aceptada, sumando ambas obtienen una tercera ficha.


Dentro de las fichas rechazadas, cuando una Casa Astrológica obtiene dos, estas se suman y resulta una tercera ficha.

Asimismo dentro de las que sobran, o sea de las no escogidas, se procede a su prolongación y desglose.


En el siguiente gráfico se especifica si la ficha ha sido escogida derecha o invertida.


En el gráfico quedan expuestas las fichas escogidas
  
Por las reglas del Oráculo han sido rechazadas algunas fichas por no estar de acorde con la Casa Astrológica, y han sido desplazadas al apartado de RECHAZADAS, según el círculo correspondiente a cada una.

Las Casas Astrológicas con dos fichas aceptada, sumando ambas obtienen una tercera ficha.

Dentro de las fichas rechazadas, cuando una Casa Astrológica obtiene dos, estas se suman y resulta una tercera ficha.

Asimismo dentro de las que sobran, o sea de las no escogidas, se procede a su prolongación y desglose.

En el siguiente gráfico se especifica si la ficha ha sido escogida derecha o invertida.


Casa I:       6:3
Llena de cambios repletos de movimiento, de imaginación y de sensibilidad, y participación en acontecimientos sociales.
Preparada para conocer cambios radicales, y modos existenciales diferentes hasta ahora.
Apta a bien soñar, a ser feliz y emprender y embarcarse en vivencias de largo recorrido, y encontrar soluciones a problemas.
Si bien no lo es, si tienes pinceladas que lo dicho tiene cierta resonancia y contrapartida en función del otro, del no-yo, y desde ese otro, pudiera verse todo ello como formando parte de un algo muy lejano recordando lo obsesivo.
Etc.

Casa II:

Casa III:     3:4   4:5  =  1:3
En un entorno como de peligro, en que se precisa el reconocimiento a tiempo de errores de unos u de otros pues se entrecruzan envidias, antipatías, disentimientos, con proliferación de buenos y de falsos contactos y ayudas. 
La posibilidad de trastorno contante flota en el ambiente, siempre quedando esperanzas a pesar de rupturas.
Con momentos de aplicar la modestia en deseos y estar atentos a ofertas desde el corazón.
Etc.

El momento reclama desde el pleno conocimiento en si misma, la movilización de todo cuanto dormita de auténtico como pueblo, actualizando propios potenciales, y en ardua labor de esclarecimiento, desear y compartir un hacer feliz y altruista.
A cada paso, ante dificultades reconocer lo conseguido, no pecando de avariciosos en deseos, y considerar que logros mitigados, quizás no son pocos, sino que ya es bastante mucho mas, y en todo momento aceptando y no dejando de buscar apoyos.
Etc.

Potenciar aun mas el tacto y la diplomacia, y en todo circunstancia saber hasta donde se puede aplicar el conceder, evitando debates que se pueden eternizar, y sumar mas contenidos estériles.
La sorpresa siempre esta presta a aparecer, y por ello la evolución del día a día debe ir al paso de las circunstancias, y abrirse aún mas a la posibilidad de la participación de cuantos mas mejor.
Siempre aglutinando esfuerzos bien dirigidos alejados de desidias y doctrinas erróneas o desfasadas, encarando con buen talante problemas judiciales y enfrentamientos legislativos muy desagradables.
Etc.

Casa IV:     1:1
El nombre como pueblo y las bases como país están bajo control,
Hay sin embargo una virulencia interior y un desear pasar a la acción, que no da la calma precisa para dirigirse a la felicidad.
Aparece la dificultad, pero al mismo tiempo la ayuda y la posibilidad de afrontarla, e iniciarse nuevamente.
Si bien no hay fundamento para ciertas preocupaciones, si en determinados momentos se precisara de tomar medidas rápidas y concretas, con algunas decisiones muy difíciles de tomar.
Etc.

Casa V:      4:1   6:1   =  4:2
Mas que nunca sabrá tomar medidas ante momentos de propensión al estallido de la cólera, y retenerse a iras y pasiones.
Calculara y reflexionara muy seriamente en no ir más allá de las propias posibilidades, asegurándose de todos los aspectos monetarios de las inversiones, y no incrementando lo mas mínimo el endeudamiento.
Etc.

De cualquier manera es un favorable momento para comunicarse, y buscar nuevos modos de convivencia social, y expandir el arte y la ciencia, aportando nuevos impulsos para realizar proyectos y moverse con amplitud hacia el propio destino.
Etc.

Para unos se avanza mas lentamente de lo que se quiere, por continuadas trabas, que precisan de la prudencia para desenmascarar falsedades y deseos de perjudicar, que hacen que en estas situaciones en su diagnostico deba primarse a la lógica razón, y que porinterferencias hacen que el conocimiento de las verdaderas intenciones de unos y otros por momentos se difuminan, y en bien
de continuidades se precise de nuevas adaptaciones, y renovado conocimiento propio y ajeno de las verdaderas intenciones.
Etc.

Casa VI:     4:6    3:5   =    1:5
Socialmente se esta un poco como enfermo, desde el punto de vista de que sabe que algo esta terminando, que llega a su fin, en una turbiedad no definitoria de su devenir y su culminación, en la que es de imperativo primero la aceptación con pleno conocimiento en el obrar correcto y que la única salida es la renovación y el desplazamiento de lo viejo y caduco.
Encara el mantener sus compromisos legales, encarando y resolviendo todo tipo de problemas y trabas legales y burocráticas, inmersa en conflictos, desacuerdos, litigios, que ponen en duda el momento y la situación social.
Todo el establecimiento de un proceso del que no se sabe su salida, y eso contribuye a un debilitamiento y crea dificultades en la realización de los proyectos, si bien finalmente se van encontrando soluciones, y se revisan estrategias para cada caso, y además puede contar con soluciones imprevistas y nuevas noticias que implican giros en determinados aspectos. Y todo ello
implica cambios.
Etc.

Se esta en un pudiera ser en un engañoso juego de azar o a la espera de la realización de un conjuro mágico. Pero … como en toda lotería pierden los mas, pero … ganadores los hay.
¿Cómo saber quien da excelentes consejos y poder escucharlos?
Están claras las oportunidades que se presentan, y flota en el colectivo el factor sorpresa. ¿Sorpresa? ¿Cómo se trabaja a la espera de esta sorpresa? ¿Se puede estar a la espera de buenas noticias que transformen en gran medida al colectivo para ir a mejor?
De cualquier manera todo esto contribuye uniones activas, fructíferas y de enriquecimiento mutuo.
Etc.

Parte del colectivo ve claro no se puede confiar al azar y entregarse a juegos peligrosos, y de sus filas emergen los voluntariosos y prestos a la firmeza en sus decisiones, y que al mismo tiempo sabedores de la lentitud real de ciertos procesos, y de la irrealidad de pedir imposibles, opta por la firmeza a toda prueba en seguir su estrella.
Al mismo tiempo el colectivo en la aventura refuerza lazos afectivos con bases sólidas, que abren a mas oportunidades de impulsar voluntades, que potencian vivencias, y en no pocas ocasiones una excesiva imaginación., y a choque de sensibilidades.
Sociedad abierta a todo tipo de actividades y experimentos a un ritmo dinámico y compatibilizándose a lo mas abierto posible.

Casa VII:    1:2    6:5      1:1

Para este colectivo, los otros no se presentan tan serios, amables y serviciales como pudiera desear, si que existen sentimientos, pero que no se combinan en este momento, y crean una inseguridad en el contacto.
Entre unos y otros no se encuentra como establecer unas condiciones dignas y nobles, pues no se deja participar al espíritu renovador, de lo nuevo y joven en el mas amplio sentido de los términos, y eso obliga a desear a una de las partes no instalarse en un futuro, participe de aumento del dolor, sobre todo en lo económico por falta de ingresos, lo que se ve como un entorpecimiento a impulsos
del colectivo y de las empresas, y a un aumento de tensión por no recibir y perderse posibilidades de inversiones, y la buena aplicación de estas entradas.
No queda sino positivar la relación, y que en la consecución de algo, se presentan el factor sacrificio y renuncia, en que cada lado considera superior para si.
Etc.

Se esta ante decisiones irrevocables, y en la que cada parte debe asumir sus responsabilidades y el paso hacia delante. Se esta ante ... mas libertad si, ... mas libertad no.
Se quiere mas posibilidades en lo económico que puedan plantearse y encarar nuevos proyectos de futuro, y que cada  parte ve a su manera, y desde su merma.
Volvemos a la necesidad de paciencia y generosidad, y a renovar lo que debe entenderse por solidaridad por ambas partes, si se quieren avances importantes.
Finalmente estamos recompensados.

Hay que entenderse, que armonizar, que la aplicación inteligente de las colaboraciones y los intereses, en una asociación rica y que finalmente armonice el ambiente.
No por ello significa que la acción, se aleje de momentos de cierto peligro, en donde se deban nuevamente que tomar decisiones rápidas a preocupaciones con real fundamento, y con repercusión de la esencia misma del colectivo.

Casa VIII:    6:6    6:2   =   6:2
Por parte de todos se va llegando a una comprensión profunda y justa de las cosas, en la que prima la intuición, y en la que se quiere lo llamado a lo duradero, y en cierta forma y de modo inconsciente se obtiene lo que se adora, y un secreto misterio esta por encima de las voluntades, al mismo tiempo que el colectivo confía en algo, pero no sabe muy bien que es, lo cual no le impide incluso planificar.

De lo profundo del colectivo brota una vitalización, un restablecimiento equilibrador de acrecentamiento derrochándose en  posibilidades, en la confianza de ganar. Y ganar, es en el sentido que cada uno le ha puesto en su sentimiento y vivencias, y en muchos casos bien diferentes.
Cree que todo evolucionara positivamente, y tendrá el control de estabilizar la economía y hacerla progresar, accediendo a tentar a la suerte en busca de lo nuevo, desde una extraña seguridad interior, que no puede razonar.
El colectivo confía en la propia fuerza y valor.

Casa IX:   

Casa X:      4:4     0:00   =   4:4
Una fase, una etapa, un momento, etc, en que el colectivo le urge plantearse sobre el ser o no ser, y del que en consecuencia se nutrirá un buen tiempo.
Se esta en un cambio interior y exterior de situación, y según se vea desde que manera, forma, escenario, etc, es un vuelco, pues sea en el sentido que sea, implica una fuerte renovación, aceptación, cambio en multitud de aspectos de todo un importante conjunto a nivel personal y nivel colectivo.
Lo entendido por bueno, cada cual lo entiende a su modo, y por bueno que sea, tanto si lo es o no, implica un acelerado puesta a punto.

Esos intentos de giros, o los giros mismos, como señales del destino, movilizan no ya lo que conocemos o creemos conocer del colectivo, lo evidente, sino toda esa otra parte mucho mayor del colectivo subterránea, inferior, inconsciente, ..  o puede que en gran medida la verdadera, que no es mas verdadera por manifestarse, sino que se manifiesta, pues su manera imperceptible
y sociabilizada de hacer no le es permitida.
Siente estar en un cruce de caminos dentro de si, que le impele a manifestarse en su manera de ser y sentir, fundamentalmente por sentir que se le niega ese proceder anterior.
Y ese hacer desde el inconsciente y desde su inconsciencia, confía igualmente en que se allanarán caminos, o los encontrara.
El resultado depende de ese paso colectivo, y no precisamente basado en razón hacia un territorio con desconocido itinerario.

Los pasos a seguir solo se justificaran si el grueso de los que vamos a llamar “locos” lo dan de modo mayoritario, en paz, armonía, etc, y por supuesto sin “locuras”, en cuyo caso no habrán culpabilizaciones si las tuviera que haber.
El periodo en cuanto a lo de SER, no va a ser lo que se dice fácil, sin periodos de estancamiento y por momentos sin salida, y en todo caso y en cualquier caso como un partir como de cero, y haciéndose inevitable en todo inicio actuar con la mente pura, con actitudes adecuadas y auténticas, y dejar sabiamente una parcela en manos del destino, del conjuntos de vibraciones, y de posibles
giros favorables.

Casa XI:     2:3

De uno u otro modo se entra en una dependencia, viviendo un periodo de transformación, en el que no hay que dejarse llevar por la impaciencia, y seguir perseverando en pos de un buen final de todas las acciones conjuntas, atendiendo lo pragmático y lo monetario, declinando preocuparse en pequeñas cosas y hechos para no retrasar lo importante, en pos unos provechoso tándems y
relaciones sólidas, con la atención de no apostar a lo imposible, y mantener la alerta en todo cuanto se relacione con lo financiero.

Casa XII:    


Para otro momento dejamos el capitulo que sigue:

Casa I rechaza:         2:2
Casa II rechaza:        1:4    5:0   =   5:4
Casa III rechaza:       3:4     4:5  =    1:3
Casa IV rechaza:         
Casa V rechaza:    
Casa VI rechaza:    
Casa VII rechaza:    
Casa VIII rechaza:
Casa IX rechaza:       1:3       1:5  =    2:2
Casa X rechaza:
Casa XI rechaza:       3:3
Casa XII rechaza:      5:2         0:3   =    5:5

SOBRAN, no se escogen:   5:5     2:0     4:0     0:6
                Que se desglosan en:     ( 1:5  6:0  4:& )    (  1:5  4:6 )     ( 5:5 )                  
 
Etc, Etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario