viernes, 30 de octubre de 2015

29 Oráculo Tirada del Cubo de Platón a CARME FORCADELL i Lluis, desde su puesto, punto y referencia de Presidenta del Parlamento Catalán ¿desde el hoy, como encara, afronta, vivencia la evolución del llamado “Problema Catalán”?


Oráculo Tirada del Cubo de Platón a CARME FORCADELL i Lluis, desde su puesto, punto y referencia de Presidenta del Parlamento Catalán ¿desde el hoy, como encara, afronta, vivencia la evolución del llamado “Problema Catalán”?




Barajado el mazo (en este caso mi Tarot con imanes), salieron: MUNDO, EMPERATRIZ, FUERZA invertida, EMPERADOR, TEMPLANZA, JUSTICIA invertida, AHORCADO y AMANTES.
Y los disponemos en el orden indicado en las instrucciones de mas arriba.

Y se desprende lo siguiente:


El problema se presenta bajo una TEMPLANZA , pero el hecho de que sea positiva implica un estudio profundo de cara en el llegar a ver y desde que situación, que es lo que se ve, que es lo que se vive, que es ...  ,etc, como un freno, un rechazo a la comunicación, una falta de confianza en el negociar, la presencia de un ver unilateral.

La reacción es +5 HIEROFANTE, mis reglas, mis tradiciones y afirmación a nuevas realidades posibles.

En la composición interna del problema se presenta una FUERZA negativa, el de un no, el de un orgullo no temeroso del conflicto. Las manifestaciones y formas del poder, y desde la calma no lidiar retos y rivalidades.

Y en la composición interna de la reacción vemos JUSTICIA negativa, un rechazo a la autoridad y situación de problemas con la justicia. Y desde una elección de coherencia interna confrontada con un orden pre acordado.

La cosa considerada negativa de fondo para ambas consideraciones es FUERZA - JUSTICIA - 

La resultante inicial para ambos bloques problema y reacción, es el +19 SOL.
El asunto toma cuerpo y se convierte en un centro de atención, y se encara de un modo nuevo y fuerzas para encarar nuevas situaciones.





El lateral izquierdo advierte sobre - 8 JUSTICIA, sobre la necesidad de respetar el concepto de equilibrio, y los procesos de orden y coherencia profunda en la naturalidad de las cosas, y de las razones superiores.

El lateral superior advierte sobre -7 CARRO, y premia las preguntas ¿donde estoy, y en que situación presente producto de un prolongado pasado?  ¿como soluciono el problema?
¿no es excesiva la velocidad? ¿de donde vengo, a donde voy, que obliga a seguir adelante y por que grueso de apoyos lo justifico? ¿es de derecho el espacio que quiero ocupar en ese seguir adelante?
¿arriesgo en exceso el equilibrio, o podre controlar no desviarme de la adecuada dirección.




La primera reacción +5 HIEROFANTE frente al problema desencadena el llegar hasta +8 JUSTICIA , por las causas y los efectos, por la necesidad de una simetría y una coherencia ante el establecido equilibrio, así como la ética y la justicia.

Se pasa de un resultado inicial +19 SOL, a un resultado desencadenado al +22 LOCO, a todo un viaje ... , a la liberación de apegos y viejos conceptos, a una evolución sin freno, a un buscar algo nuevo y mejor, en un dejar de temer, un abrirse a nuevos potenciales, etc.
Pero ..  ¿cual es el potencial de que dispongo? ¿cuanto hay de ingenuidad? ¿considero en las apreciaciones, los errores de todo principiante? ¿conozco los peligros en mi camino? ¿ese enfrentarse a eso desconocido, a ese posible peligro, puedo calibrar sus consecuencias?

                                                   ___________________________________


Siguiendo el consejo de las advertencias podemos llegar a este otro escenario en base a los condicionantes de su inicio, tanto como problema como reacción




La TORRE + nos habla de ruptura, de liberación, de cambio de conciencia, de superación de conflictos, de momento de cambios y de nuevos rumbos, de oportunidades y ciclos, la mudanza, el irse, nacimiento de una gestación, pero teniendo presente todo cuanto represen el factor seguridad, y que motivo elevados presidan ese andar entre peligros. 
Y con el pensamiento en ¿A costa de? ¿destruyendo que? ¿dejando por el camino a? ¿sobre que fundamentos? ¿que cambios dolorosos? ¿que delimita un proyecto ambicioso y su fracaso, y el alcance de una intervención sobre este? 

El resultado final nos remite del SOL+, nuevamente a la JUSTICIA+, al equilibrio recompensa-castigo, y aquí desde el equilibrio de grupo cósmico desde su emisión y recepción karmica. Justificando cada acción y rectificación de errores, resolviendo y satisfaciendo a las diferentes problemáticas.

A través de lo equilibrado, lo justo y lo veraz, y en la rectitud de las acciones se alcanza lo merecido, fuera de subjetivismos en las relaciones con las instituciones. Abrirse a todo tipo de consejos para valorar con justicia.
La imparcialidad y consideración de conveniencias y costumbres.

NOTA.-
Sobre la mecánica del Oráculo del Cubo de Platón ver:


No hay comentarios:

Publicar un comentario