martes, 7 de abril de 2015

C-415 a C-418 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-415  a  C-418  COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C - 415    COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Intercambio con Susana Colucci
Sobre Venezuela

Lo primero es decir que el mapa de Venezuela de 1811 tiene el valor que tiene, y no más.

Parece ser que el histórico de Venezuela se remonta a casi 20.000 A.C.
Sus primeros habitantes fueron nómadas, que confluyeron en estas tierras desde América del Norte y del Sur, e islas del Caribe.
Cazadores, pescadores, recolectores, y más tarde productores de artesanía y utensilios de piedra, madera, huesos, etc.
Técnicas agrícolas, cría de animales domésticos, etc.
De sobre 5000 A.C. a 1000 A.C. junto a lo anterior se adopta el sedentarismo como sistema social.
De 1000 A.C. a 1500 D.C. arquitectura primitiva,  mintoyes, tumbas, silos.
Compras, ventas, trueques, etc.
Tribus: Manaure, Nigale, Guaicaipuro, Cayaurima, Doaca, Acaprapocon, Huyapari, Conopoima, etc.

1498  Colon llega a sus costas.
Las costas ya estaban ahi, y todas sus gentes e historia anterior también.

Se fundaron nuevas ciudades, y recuerdo que existían nativos desde hacia unos miles de años.

Se incorporaron esclavos provenientes de Afríca a las nuevas plantaciones de cacao y azúcar, etc.

5 de Julio 1811 se declara la Independencia. Esa fecha solo representa ese momento de declaración de Independencia. Y tiene toda la importancia que tiene, como cada momento importante de su evolucionar político posterior, que los hubo y de importantes, pero no más.

Mirado desde otra óptica, desde la tierras de Venezuela de siempre, ¿que aporto y significo esa fecha, como la llegada de Colon, la dependencia del Virreinato de Bogota, etc.?

Etc.

Si con las multiclaves se trabaja al segundo, y con orbes de pocos días. Cierto, pero aquí no estamos en multiclaves, sino en la progresión de las Estrellas.
Hemos de trabajar al segundo y obtener efemérides al segundo de sus posiciones, pero eso no significa que tengamos de justificar al segundo sus aspectos.
Con las claves trabajamos dentro de nuestro sistema, de un sistema para nosotros inmenso, y desde las Estrellas pequeño.
Con las multiclaves surgen una gran cantidad de aspectos, que de no reducir orbes al segundo, no tendría sentido su aplicación y justificación.

En el TeP Tránsitos y Progresión de las Estrellas, eso es diferente.
Desde las Estrellas nuestro Sol es visto como 400 veces más reducido que la estrella Antares por ejemplo. Y nuestro sistema esta alrededor de este Sol.
Dentro pues de ese 1´´ celeste cabrían unos cientos de sistemas como el nuestro, a lo que hay que sumar la profundidad.

Hay toda una dinámica en la que nosotros quedamos conexionados a las estrellas gracias al curso de nuestro Sol, pero desde ellas nuestra entidad  es infinitamente menor a la poca que entre ellas tiene nuestro Sol.

Lo que quiero decir es que una cosa es que desde el nosotros contemplemos la inmensidad celeste, y otra que esa conexión sea posible gracias a ese mini punto estelar dentro del que estamos, nuestro sistema solar.
Todo nuestro sistema solar desde ellas es cientos de veces menor a 1´´.  Y ello justificaría poder hablar de trabajar al segundo.
Pero tampoco quedamos referenciados realmente del mismo modo con toda la esfera celeste, ni nuestra ubicación respecto al Sol es constante.
Tampoco creo que se trate de una conexión al estilo que trabajamos los aspectos, aspecto cerrado, sino como explico en el Capacn aspectos que pueden ser mas fuertes a veces y frecuentemente alrededor del punto exacto.

Aquí tratándose de estrellas ese momento significaría dentro de un orbe alrededor de 1´ (1 minuto) o más.
Y un orbe de sobre 1´ estelar = sobre 1 año, significa que el Sol a dado la vuelta al circulo zodiacal. Y trabajamos conexionando todas las estrellas al círculo que recorre el Sol.
Pero atención...., una vuelta a todo el círculo zodiacal visto desde su pequeño mundo, de ese mundo que estelarmente es muchas veces inferior a un segundo.
Esa gran vuelta para nosotros, y desde las Estrellas es como seguir inmóviles.

No considero que el orbe digamos de efectos de los aspectos de estrellas desaparezca en un par de días, sino que estos se mantienen de modo continuo vivos en muchos meses, de hecho creo hay que experimentar con orbe de año y algo.

Al igual que tantas veces se ha dicho que la Luna es el minutero de los tránsitos, todo nuestro sistema es el minutero de las Estrellas.
Ellas imponen rumbos y cambios de rumbos, y nuestros planetas obedecen y se mueven en los ámbitos marcados.
Días concretos hay que justificarlos con esos nuevos minuteros.

Con independencia de esa búsqueda y encuentro del segundo exacto, considero que a cada lado de esa exactitud se mantiene un orbe constante de efectos de muchos meses. Desde el nosotros son muchos meses, desde el emisor casi nada.

En la experimentación del LAT, desconfiando de fechas históricas los tanteos los hice con orbes de 10 años.

Otra cosa con la que también hay que prestar atención es que un país tiene tantos Natal-LAT como coordenadas su territorio.
Esta claro que Caracas en ciertos aspectos tendrá primacía sobre otras ciudades, pero eso será en función de una obediencia acordada y de unas reglas de juego.
Dos ciudades nunca pueden ir al mismo paso, sino mas bien una delante o retrasada de otra. Lo celeste es como una ola que va avanzando por el territorio dentro de una uniformidad relativa en función de la latitud.

Algunos aspectos del TeP de los aspectos de planetas de 1811 (aspectos progresados al ritmo de las estrellas):

Atención todo hecho a mano, lo digo por lo de exacto, exacto no.

1898  Júpiter progresa TeP a 180º Saturno.  En 1899  La Revolución Azul de Castro

1930  Venus progresa TeP a 90º de Plutón. Durante dictadura Gómez.  ? 

1942  Mercurio progresa Tep a 180º de Saturno. Tratado de los Limites (1941). Se funda AD (1941)

1979  Sol progresa TeP a 120º de Urano.
Nacionalización del Hierro en 1975
Nacionalización del petróleo en 1976
Liquidez y consumo
Poder de los sindicatos y trabajadores independientes.
Se restablecen bastantes relaciones internacionales.

1980  Plutón progresa Tep a 90º de Júpiter
Despilfarro/Endeudamiento

Falta TeP a cúspides, tránsitos de estrellas, etc.


(Susana)
uso el Solar Fire, aunque todavía no le conozco todos los trucos, ayer logré calcular los TeP de Venezuela con la carta que rectifiqué mediante el método de multiclaves.  Para lo TeP uso la clave 1º 72 años o lo que es lo mismo 0º 0' 50'' un año.

Es aquí donde me enredo con los orbes, usando esta clave resulta para 31 de mayo del 2002

CASTRA Cnj C6 20°Aq14'  20°Aq14'  (aunque aquí lo muestra con minutos internamente lo está calculando al segundo)

he usado todas las estrellas fijas del Solar es decir 290 y desde 1950 hasta la fecha de forma directa solo hay conjunción a cúspide de tres estrellas (copio al final los datos para que por favor cuando tengas tiempo si puedes verificar los cálculos).

Castra según la información que tengo  representa situaciones no controladas y destructivas- la C6 los militares, las fuerzas públicas (entre otras) y por derivadas las manifestaciones del pueblo (C3/C4) - si recuerdan el 11 de abril del 2002,  sobre el millón de personas se volcaron a la calle a pedir la renuncia de Chávez, dicha manifestación fue reprimida brutalmente (yo fui testigo de los hechos, definitivamente se puede describir como una situación no controlada en donde hubo destrucción y muerte durante 3 días) por  un grupo de soldados enviados directamente por el presidente y en vista del ataque del que fue victima la multitud otro grupo de militares se manifestó en desobediencia civil y solicitó la renuncia del presidente.  Una vez que este renunció se generaron hechos difíciles de explicar mas un General que participó directamente y que luego conocí personalmente, me comentó que la situación se les fue de las manos y  tratando de volver a poner “las cosas en orden” restituyeron al presidente Escribo el relato porque se asemeja a lo que anunciaba Castra.

Si trato de ajustar la hora solo logro una nueva fecha moviendo hacia atrás 2 segundos… 27 de Marzo.  No se logra la exactitud.  Habría que  determinar cual es la diferencia en días que se acepta para estudiar un evento o basta con ubicar el año.  Digo esto porque al rectificar con multiclaves por lo general busco fechas exactas o hasta tres días de diferencia (hay quien acepta hasta 5 días).

Veamos las multiclaves:

Luna sesquicuadratura C8 - con Luna presente en C4  regente en C11- clave 2º30’ /año conversa 8 de abril 

Luna conjunción C12  3º clave 3°04'37''/año directa 9 de abril.

Me falta probar con el natal-lat de Caracas que enviaste en estos dias.
_____

Gracias por la información de Sargas,

Volviendo al Tema de las elecciones en el Perú vemos que Plutón quien por un lado representa al presidente venezolano y su interferencia en el proceso (presente en C6 que es la C10 de C9 el mandatario extranjero) y por el otro a Humala, está en conjunción a Sarga con 2' de orbe es decir en un rango de dos años 4 meses., aquí resta ver como el anuncio de Sarga aunado a la intervención en las elecciones de estas dos personas se ve refleja en sus vidas. Pienso que Sargas representa Calamidades y Daños en este caso, faltaría investigar sus opuestos a ver si logra minimizar el estado negativo de Plutón  o si por el contrario lo acrecienta y hacer el seguimiento en el acontecer futuro de los hechos.  

TeP Astroanálisis (Sólo tránsitos)

Venezuela - Natal naturral
 5 Jul 1811 NS, 10:32:16 am, GMT +4:27:44
 Caracas VEN, 10°N30', 066°W56'
 Geocentric Tropical Zodiac
 Placidus Houses,  Mean Node

Fecha inicio del análisis 1950.


HEZE Cnj C2      12 Jan  1963  21°Li22' D 21°Li22' D
UNUKAL Cnj C3  19  Feb 1996  22°Sc01' D 22°Sc01' D
CASTRA Cnj C6  31 May  2002  20°Aq14' D 20°Aq14' D
__._,_.___



C - 416  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Intercambiando con Susana Colucci y Natal-LAT de varias ciudades de Venezuela


El mapa del día 5 de Julio de 1811, no solo seria alzado de diferente manera en cada uno de los lugares de Venezuela para aquel momento, sino que como se puede ver quedan ubicados unos mas desplazados que otros en el Natal-LAT de diferentes zonas del país.

Ciertamente, a menos que se trate de países muy extensos, como Estados Unidos, Rusia, etc, los planetas quedan ubicados en casi mismos sectores, o los que cambian son pocos. Hay digamos un muy parecido, unos rasgos comunes. Pero en su despliegue los aconteceres se presentan a diferentes tiempos y se producen desfases vivénciales importantes.


Según LAT 13º 43´ Virgo de E a W
Natal-LAT de Caracas  (Venezuela)     66W56    10N30

Signos
PS de Planetas del 5 de Julio de 1811
I
20º 55´ Esc 
 MAR  24º 24´ Esc   120  70  166  = 119 (+27)

NEP  8º  58´ Sag   88 38  117  =  82 (-10)
II
19º 48´ Sag 
 SAT  21º 55´ Sag   121  81  18  =  74 (-18)

LUN  3º 15´ Cap   15  61  39  =  38 (-54)
III
18º 55´ Cap 

IV
19º 31´ Acu 
 PLU  18º 15´ Pis   121  91  71  =  94 (+2)
V
21º 26´ Pis 

VI
22º 32´ Ari 

VII
20º 55´ Tau 
 VEN 16º 35´ Gem   108  98  43  =  83 (-9)
VIII
19º 48´ Gem 
 JUP  20º 44´ Gem   83  129  2  =  71 (-21)

MER 23º 44´ Gem   172 123  99  =  131 (+39)

SOL  12º 36´ Can   69  49  106  =  75 (-17)
IX
18º  55´ Can 

X
19º 31´ Leo 

XI
21º 26´ Vir 

XII
22º  32´ Lib 
 URA  14º 56´ Esc   126  76  173  =  125 (+33)



Según LAT 13º 43´ Virgo de E a W
Natal-LAT de Maracaibo  (Venezuela)      71W37    10N40

Signos
PS de Planetas del 5 de Julio de 1811
I
 25º 13´ Esc
MAR  24º 24´ Esc   120  70  166  = 119 (+27)

NEP  8º  58´ Sag   88 38  117  =  82 (-10)
SAT  21º 55´ Sag   121  81  18  =  74 (-18)
II
 24º 02´ Sag
LUN  3º 15´ Cap   15  61  39  =  38 (-54)
III
 23º 21´ Cap

IV
 24º 18´ Acu
 PLU  18º 15´ Pis   121  91  71  =  94 (+2)
V
 26º 24´ Pis

VI
 27º 14´ Ari

VII
 25º  13´ Tau
 VEN 16º 35´ Gem   108  98  43  =  83 (-9)

JUP  20º 44´ Gem   83  129  2  =  71 (-21)

MER 23º 44´ Gem   172 123  99  =  131 (+39)
VIII
 24º 02´ Gem
SOL  12º 36´ Can   69  49  106  =  75 (-17)
IX
 23º 21´ Can

X
 24º 18´ Leo

XI
 26º 24´ Vir

XII
 27º 14´ Lib
 URA  14º 56´ Esc   126  76  173  =  125 (+33)

 
Según LAT 13º 43´ Virgo de E a W
Natal-LAT de Valencia  (Venezuela)    68W00   10N11

Signos
PS de Planetas del 5 de Julio de 1811
I
 22º 00´ Esc
 MAR  24º 24´ Esc   120  70  166  = 119 (+27)

NEP  8º  58´ Sag   88 38  117  =  82 (-10)
II
 20º 52´ Sag
 SAT  21º 55´ Sag   121  81  18  =  74 (-18)
LUN  3º 15´ Cap   15  61  39  =  38 (-54)
III
 19º 58´ Cap

IV
 20º 36´ Acu
 PLU  18º 15´ Pis   121  91  71  =  94 (+2)
V
 22º 34´ Pis

VI
 23º 39´ Ari

VII
 22º 00´ Tau

VEN 16º 35´ Gem   108  98  43  =  83 (-9)
JUP  20º 44´ Gem  83  129  2  =  71 (-21)
VIII
 20º 52´ Gem
  JUP  20º 44´ Gem   83 129  2  =  71 (-21)

MER 23º 44´ Gem   172 123  99  =  131 (+39)

SOL  12º 36´ Can   69  49  106  =  75 (-17)
IX
 19º 58´ Can

X
 20º  36´ Leo

XI
 22º 34´ Vir

XII
 23º 39´ Lib
URA  14º 56´ Esc   126 76  173  =  125 (+33)


Según LAT 13º 43´ Virgo de E a W
Natal-LAT de Ciudad Guayana  (Venezuela)

Signos
PS de Planetas del 5 de Julio de 1811
I
 17º 32´ Esc
 MAR  24º 24´ Esc   120  70  166  = 119 (+27)
NEP  8º  58´ Sag   88  38  117  =  82 (-10)
II
 16º 28´ Sag
  SAT  21º 55´ Sag   121  81  18  =  74 (-18)
LUN  3º 15´ Cap   15  61  39  =  38 (-54)
III
 15º 12´ Cap

IV
 15º 12´ Acu

V
 16º 52´ Pis
 PLU  18º 15´ Pis   121  91  71  =  94 (+2)
VI
 18º 22´ Ari

VII
 17º 32´ Tau

VIII
 16º 28´ Gem

VEN 16º 35´ Gem   108  98  43  =  83 (-9)
JUP  20º 44´ Gem  83  129  2  =  71 (-21)

  MER 23º 44´ Gem   172 123  99  =  131 (+39)

SOL  12º 36´ Can   69  49  106  =  75 (-17)
IX
 15º 12´ Can

X
 15º 12´ Leo

XI
 16º 52´ Vir

XII
 18º 22´ Lib
 URA  14º 56´ Esc   126  76  173  =  125 (+33)


Según LAT 13º 43´ Virgo de E a W
Natal-LAT de Cumana  (Venezuela)

Signos
PS de Planetas del 5 de Julio de 1811
I
 18º  19´ Esc
 MAR  24º 24´ Esc   120  70  166  = 119 (+27)
NEP  8º  58´ Sag   88  38  117  =  82 (-10)

II
 17º 17´ Sag
 SAT  21º 55´ Sag   121  81  18  =  74 (-18)
LUN  3º 15´ Cap   15  61  39  =  38 (-54)
III
 16º 19´ Cap

IV
 16º 42´ Acu

V
 18º 31´ Pis
 PLU  18º 15´ Pis   121  91  71  =  94 (+2)
VI
 19º 43´ Ari

VII
 18º 19´ Tau
 VEN 16º 35´ Gem   108  98  43  =  83 (-9)
VIII
 17º 17´ Gem
JUP  20º 44´ Gem  83  129  2  =  71 (-21)

MER 23º 44´ Gem   172 123  99  =  131 (+39)

SOL  12º 36´ Can   69  49  106  =  75 (-17)
IX
 16º 19´ Can

X
 16º 42´ Leo

XI
 18º 31´ Vir

XII
 19º 43´ Lib
 URA  14º 56´ Esc   126  76  173  =  125 (+33)
             



C - 417  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Intercambiando con Susana Colucci
El día 5 de Julio de 1811 y las Estrellas


Susana como ves salen las tres estrellas que me indicas, pero faltan otras, tendrás que ver el motivo.

También los desfases con mis fechas, es porque lo hago a mano, y por tanto doy por buenas las tuyas.

Ahora falta la parte del TeP de la progresión de los planetas natales a las posiciones de las Estrellas Natales, las progresiones de planetas a cúspides y planetas natales, etc.

Ya veras que de todo ello salen muchos aspectos, y también que llenan muchos meses alrededor de la fecha exacta.

Y claro esta, de lo ya hablado, y de lo que puede dar de si, un momento y fecha concreta para un alzado en Caracas. 


TeP de la Independencia de Venezuela, el  5 de Julio de 1811
Caracas  GMT 15:00:00

        Signos
    Año
Estrellas transitando Cúspides
I
 20º 42´ Vir


II
 21º 21´ Lib
 1962   
 Heze  transita Cusp II
III
 22º 01´ Esc
 1997
 Unukalhai  transita Cusp III
IV
 21º 31´ Sag


V
 20º 31´ Cap


VI
 20º 13´ Acu
 2001
 Castra  transita Cusp VI
VII
 20º  42´ Pis


VIII
 21º 21´ Ari
 1957
 Baten Kaitos  transita Cusp VIII
IX
 22º 01´ Tau


X
 21º 31´ Gem
1976 
2010
 Capella transita Cusp X
Arneb  transita Cusp X
XI
 20º 31´ Can
1982
 2021 
Adara  transita Cusp XI
 Castor transita Cusp XI
XII
 20º 13´ Leo
 1965
 Algenubi  transita Cusp XII




C - 418  COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Intercambiando con Susana Colucci
Natal-LAT de Caracas y Estrellas actuales
  
Susana, aquí el transito de las Estrellas sobre el experimental Natal-LAT de Caracas.

Recuerdo que cada coordenada de Venezuela tiene su Natal-LAT, y por tanto este estudio solo representa a Caracas y digamos alrededores.

Evidentemente estas Estrellas han llegado a estas coordenadas desde otras próximas y se desplazaran a otras que le siguen, sin mantener su orden pues las cúspides están en función de cada latitud y longitud.


Según un LAT 13º 43´ Virgo de E a W
Natal-LAT de Caracas  (Venezuela)     66W56    10N30

        Signos
    Año
Estrellas transitantes sobre Natal-LAT de Caracas
I
 20º 55´ Esc


II
 19º 48´ Sag 
 1993
 Maasym  transita Cusp II
III
 18º 55´ Cap
 2002
 Sheliak  transita Cusp III
IV
 19º 31´ Acu
 1951
 Castra  transita Cusp IV
V
 21º 26  Pis 


VI
 22º 32 Ari 
 1947
 Acamar  transita Cusp VI
VII
 20º 55´ Tau
2004
 2005
 Rana  transita Cusp VII
 Botein  transita Cusp VII
VIII
 19º 48´ Gem
2010 
2025
Nihal  transita Cusp VIII 
Hoedus II  transita Cusp VIII
IX
 18º  55´ Can
1950
1993
2029
Muliphein  transita cusp IX
Iota Gemini  transita Cusp IX
Wasat  transita  Cusp IX 
X
 19º 31´  Leo
1998
2006 
Tania Borealis  Transita Cusp X
Merak  transita Cusp X 
XI
 21º 26´ Vir 
1987
Denebola  transita Cuspi XI 
XII
 22º  32´ Lib
2027 
Foramen transita Cusp XII

Tampoco los efectos en el paso por la misma cúspide de otro lugar será igual, pues el tiempo transcurrido implicara que las posiciones de los planetas en signos y se

No hay comentarios:

Publicar un comentario