domingo, 29 de marzo de 2015

C-176 a C-177 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-176  a  C-177   COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

 C- 176   COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Gráficos para practicar el
LAT   Localización de Ascendentes Terrestres

Tema que planteare a mediados de Enero para experimentar astrología mundial
  
  








C - 177   COMENTARIOS al Curso de AstroAnálisis
Intercambiando con Mercedes Foronda que nos comenta más dudas sobre dosificación y nos ofrece sus esperados comentarios internacionales


Mercedes, ya que es de tu interés, será a partir de mediados de Enero que explicare una herramienta del AstroAnálisis para experimentar el mundial,  el  LAT  Localización de Ascendentes Terrestres, del que ya he anticipado algunos gráficos.

El  LAT es una herramienta que obliga a la coherencia a la hora de asignar correspondencias zodiacales a los distintos países, y posibilita su sistemática comprobación.

¿Asignar un signo a un  país?
¿Cuando decimos que tal país se activa con tal signo, que significa exactamente?
¿Tiene sentido tal activación, o se activa en determinados aspectos del quehacer diario?

Dices que Israel, Irak, Irán, Turquía se activan con el paso de Saturno en Leo.

¿Es de sentido que a un país le corresponda un solo signo, cuando a sus nativos les corresponde en más o en menos coeficientes de los doce?

¿Estamos en una zona Leo, cuando hablamos de Israel, Irak, etc?
Como entramos en domificación, 
¿de que sector hablamos?
¿Todos tienen la misma cantidad, calidad, cualidad Leo?
¿Que tipo de resonancia puede existir entre unas coordenadas terrestres y otras celestes?

Me dices que Francia responde a Luna, Cancer y a veces Escorpion.

¿Ese Cancer y ese Escorpión como quedan domificados?
¿Si es Lunar, responde también por afinidad y no-afinidad según otros seis signos?
¿Si esto es así, esta Luna oscilaría de máximos positivos por Cancer a máximos negativos por Escorpión?
¿Dentro de esta, Francia tiene sentido hablar de otras zonas o ciudades atribuidas a otros signos?

Ese Cancer y Escorpión son congruentes con el anterior Leo de Israel, de Irak, de...,etc.

¿Toledo = Sagitario, Barcelona = Escorpión, y en medio Aragón = Aries ? 
¿Ello es congruente?

¿Que explicación puede razonarse para que Colonia responda a Libra, mientras Francia lo hace con Cancer y Escorpión, y los países citados a Leo?

Esas decisiones tomadas en Europa que se dicen buenas y con unos coeficientes no tan buenos, ¿lo serán desde la perspectiva de lo que realmente es hoy el conjunto de intrincados y entrelazados intereses prestos a encontrar salidas a medio y largo plazo en lo que la globalización en muchos aspectos nos obligara e implicara guste o no guste?

Europa es muy importante, pero emergen imparables otras realidades internacionales, que requieren tomas de decisiones no populares y que sus dirigentes no se atreven o que no ven claro como afrontar.

Si los PD y los ICH concordamos que son planetarios, hemos de intentar plantear una domificación a ese nivel.

Un país, una nación, un ente político, etc, es un conjunto coherente y homogéneo de un algo que ha perdurado, perdura y puede o no perdurar, pero que sus comunes denominadores en el tiempo se portan como un todo que identificamos, podemos comprender, etc, cuanto menos en un espacio determinado de tiempo.

¿Tiene sentido dentro de un mismo país zonas que identifiquemos mas con tal o cual signo?
Si, pero hasta cierto punto, pues unas o otras regiones forzosamente son desplazamientos dentro de un espacio que conforma el todo común del país.

No es de sentido que si cada zona tiene en diferente medida cosas de cada signo, una por tener mas de este signo excluya a otras partes de ese todo que forman todas de ese signo del que ella tiene digamos o podríamos decir mas cantidad, etc.
Pero más cantidad o cualidad en función desde donde es considerada y no desde su misma realidad o en menor medida a la otorgada.

Si llegáramos a considerar que Barcelona tiene mas Escorpión, seria desde la consideración de otro lugar, y no de Barcelona en si  misma, que ha de tener forzosamente de los doce signos, pues sus nativos los tienen.

O dicho de otra manera podríamos decir que en función, si diera el caso de la España actual, y desde su capital Madrid, se podría considerar a Barcelona Escorpión.
¿Durante el Imperio Romano tendría también esa consideración desde Roma, su capital?

No es lo mismo que España para Portugal este al Este, para Francia al Sur, para Marruecos al Norte y para Italia al Oeste. Para cada uno de ellos representamos universos diferentes.
Desde Portugal, España, Francia e Italia, vemos de una cierta manera a Marruecos, o a toda África, y podríamos variando matices darles un cierto tono, pero lo cierto es que en las docenas de países que la integran, en su realidad vital intervienen los doce signos.

¿Que signo prepondera en Senegal, Mali, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Gana, Togo, Benin, Nigeria, Niger, Chad, etc,et ?  
Y si cambiamos de continente ¿Que signo les correspondería a Nepal, Brutan, Banglades, Burma, Laos, Tailandia, Camboya, etc?

Una cosa es hablar de los signos de una docena de países del mundo antiguo, y otra enfocar y experimentar planetariamente este asunto.

Cuando un puñado de españoles descubrió el nuevo mundo, en América estaban viviendo millones de humanos, y a todos hoy si supiéramos sus datos natales levantaríamos su carta y todos tendrían sus doce signos. Pero claro, desde ese nosotros se ve que solo cuenta, desde que se independizaron
¿pero, quienes de quienes?,
desde que cambiaron de régimen
¿pero, quienes de quienes?,
desde que se unificaron
¿pero, quienes de quienes?,
desde que....
¿pero, ...? ,
etc.

Cuando todo ello no es mas que un continum de su evolución territorial propia.
América no apareció de golpe, estaba ahí desde siempre y su gente también.
Todo ese universo americano ¿que signos tenia asignados?

Podríamos decir a grosso modo que tanto el meridiano W80, como el paralelo 10N dividen América del norte de la del sur.

Se pueden entender diferencias entre el interior y ambas costas de Estados Unidos, y sin embargo es un solo estado.
Un estado con la capital en un extremo, a diferencia por ejemplo de España, que lo esta en su centro.
Francia la tiene en su lado superior, e Inglaterra en su inferior.

Podemos ver a Méjico como la parte oeste de EEUU calentada, y a Canadá como un EEUU enfriado.

Todo Centroamérica que podría ubicarse en un solo estado de EEUU, bajo que consideración transitoria  y perecedera podemos considerar a cada estado como de un signo diferente, cosa que se puede considerar pero subordinada a un conjunto común regional.

Mercedes el tema es apasionante y como ves esta prácticamente por hacer.
La Astrología Mundial esta en pañales.
No es que no tengas o desconozcas bibliografía, sino que todos disponemos de poca o muy poca, pues prácticamente esta encarada parcialmente con ingresos, lunaciones, grandes conjunciones, etc, divisiones y mas divisiones por 12 de signos, que por definición y además tratarse solo de signos es otra parcialidad, etc.

¿Alguien puede aportarnos documentación sobre Mundial ?

¿Tiene sentido hablar de lo regional, de lo nacional, cuando nos basamos en lo celeste y con los PD e ICH en lo planetario?

Tendrá y tiene su sentido, pero lo propio es hacer consideraciones sobre el conjunto y sus distintas partes, que es diferente a solo una parte.

En fin veremos entre todos que da se si este tema el próximo año.


Carneado:  Cada nueva herramienta incorporada a tu modo de trabajar es progreso que a veces no valoramos.

No es que no lo valoremos, al contrario, Carneado, yo diría que es tan denso que necesitamos tiempo para asimilarlo y sobre todo para aplicarlo correctamente,
Casi todas mis últimas reflexiones, intuiciones e ideas me las han proporcionado los PD y el astroanálisis , pero como bien dices falta el saber qué hacer con estos datos.

Lo cierto es que  el grueso de mi práctica astrológica ha transcurrido por cauces privados y personales, con estudios diarios a las configuraciones celestes pero sin domificación, como hobby.

Sé muy poco sobre la transversal de los países , meridianos, signos y planetas que los rigen, lo mínimo.

Se, por ejemplo como muchos de nosotros que cuando saturno entra en  leo se activan tanto el moderno Estado de Israel como Irak, Irán, Turquía

Vease en Irak los preparativos para las elecciones, el juicio a Sadam, la redacción de la Constitución, ect, ect;

En Irán , la vuelta al pasado, con la elección del actual Presidente, su discurso antioccidental y antisemita, su enroque e intransigencia, exacerbado con la cruz cósmica, que más parece propio de Jomeini que de tiempos actuales. Su importancia en las profecías de Nostradamus.

Turquia con la exigencia de la UE de modificar sus leyes y costumbres, su desencanto con Occidente , su peligro de islamización y problemas con los Kurdos ect..

Israel, Sharon deja el Likud y crea su propio partido.
Yo admiro a los judíos, son las personas mas inteligentes a mi modo de ver, no tengo ningún reparo en aprender de quien está por encima de mi, no hace falta dar datos, manejan tanto el cerebro derecho como el izquierdo con total soltura, por lo cual siempre se les ha temido, nos han dado lecciones a lo largo de la historia sorprendentes, la ultima , la evacuación de Gaza, con qué delicadeza, con qué inteligencia emocional fue preparado todo y cuan consciente fue Sharon de lo que estaba haciendo, eso probablemente nunca hubiera pasado en un país de  Europa.

Convirtieron lugares desérticos en vergeles y dieron trabajo a sus vecinos. Ahora les destruyen las casas, construyen un muro y responden ojo por ojo.
Queramos todos que al ser los mas inteligentes sepan qué hacer y como resolver el problema que se les/nos  terminará avecinando.

También comprendo a los otros hijos de Abraham, vivo en los restos de la cultura Nazarí, donde han calado tan hondo que todavía palpita, aquí vivieron en total armonía cristianos, musulmanes y judíos ; y una de las lecciones más hermosas de esta ciudad y si me apretáis también de toda Andalucía, es precisamente el apoyo al pobre, o por lo menos su no discriminación y la integración  de elementos dispares en su arquitectura social; no se mira tanto el euro, se observa mas bien la calidad de vida (no medida en términos occidentales), la felicidad y el tiempo libre;

¿Cuánto tiempo viviremos, no es importante el segundo?.

El lema podría ser, como el de la canción, yo soy un moro judío que vive con los cristianos..

Francia, que por practica, responde con la Luna, Cancer y a veces Escorpio , sin saber a qué obedece cada elección

véase esta semana:
 PS-169

Formula semanal:


+14 Luna
 _________________________________________________________  =   77  PS

-36 Mercurio/Escorpión     -36 Neptuno/Acuario
-30 Venus/Capricornio/Acuario
-16 Plutón/Sagitario    -15 Marte/Tauro    -14 Saturno/Leo
-8 Urano/Piscis    -7 Júpiter/Escorpión    -2 Sol/Sagitario


Esa +14Luna/Cancer ha sido la artífice, junto con España y Alemania de la aprobación de los presupuestos de la UE;

Día 16-------PD de luna     148-98-177
Día17--------PD  de luna    115-65-165

Pero ya algunos días anteriores daba visos de mucha actividad y oportunidades y el día trece también con 140 de resultados.

Que por cierto, como bien dices en cuanto se cuantifican las posiciones celestes, dan a veces, la mayoría, resultados cuando menos curiosos o si no, incluso incongruentes, cielos maravillosos que traen enormes desgracias;

En este caso véase el día 16 y 17 de Diciembre 2005 a ver de donde se puede sacar de los PD de mercurio/sagitario la conclusión de una firma minimamente satisfactoria para todos los países de la UE y además estando en cuadratura a urano/piscis

Dia 16----------- PD de mercurio    36-82-59
Dia 17------------- PD  de mercurio   30-76-42

si no fuera por la lunación del 1 de Diciembre de este año, en donde parece anunciarlo claramente (desde sagitario, cuadratura separativa a urano, trígono a saturno y trígono al Nódulo y un esbozo de sextil con neptuno y un  quinqux con marte, osease un acercamiento a la vieja Europa desde España y una conclusión de acuerdo con el nódulo en Aries,

Inglaterra; la cuadratura a urano/piscis problemas con aviones, avionetas, problemas con EEUU o un distanciamiento mayor, o sus problemas internos afectan al conjunto de la UE, terremotos y preparación de otros  );  es una lunación bien rara, con 114 PD luna/sol en sagitario, que en principio parecía propensa a dar lugar a muchos acontecimientos , casi todos ellos negativos por el ICH del mes y así ha sido en algunos casos, en otros lugares  se perfilan como positivos, pero da la impresión de no haber pasado nada, será  por los PD de marte/tauro (actividad) tan bajos y por la cruz cósmica, no lo olvidemos que estará actuando todo el mes de diciembre, Enero del 2006  y mitad de Febrero  y conteniendo a los cuatro
contendientes , como si no pasara nada.

Dia:  1-12-2005
Hora GMT:  15:02:02
LUNA en conjunción con SOL en:  9º 31´ 21 Sagitario

138 Coeficiente Bruto de LUNA
 88 Coeficiente Diferencia de LUNA
 107 Coeficiente Medio de LUNA
        111 Prevision Diaria de LUNA/SAGITARIO

145 Coeficiente Bruto de SOL
 95 Coeficiente Diferencia de SOL
 114 Coeficiente Medio de SOL
       118 Prevision Diaria de SOL/SAGITARIO

(111 + 118) : 2 = 114 PD  LUNA/SOL en SAGITARIO

La luna llena cada mes de este mes ( 15-12-2005 a las 16h 17' GMT)  parecía anunciar también posibilidad de cuestiones ocultas que salen a la luz relacionadas con plutón/sagitario; en algunas no se han producido por el momento, por ejemplo, activaciones de volcanes con resultados, teniendo en cuenta que el planeta es de largo periodo, bien podría pasar que siga oculto por un tiempo , como sucedió con el terremoto y lunación de septiembre; si hemos sabido del dirigente de Al-Qaeda en Irak;

Por mi propia experiencia Sevilla se activa con géminis y así ha sucedido también con esta luna llena; desarticulación de una importante mafia de esclavitud de inmigrantes dirigida en su totalidad por rumanos y ayudada por  algún empresario español.
También podría citar que la ciudad de Colonia se activa con Libra o Júpiter en Libra , Toledo con Sagitario, Galicia con Piscis, Barcelona con Escorpio, Aragón con Aries , pero esto son practicas personales, que no es que no tengan ningún valor, sino que parten de una visión subjetiva mientras no se investigue, la relación entre el macrocosmos y el microcosmos.

Curioso, Carneado, que la cruz en Diciembre del 2005 haga aspectos mas cerrados entre marte Júpiter  saturno y neptuno quede un poco fuera de orbe y que en Enero del 2006 ( alrededores del día 15 al 19 sean mas cerrados entre marte Júpiter neptuno y que sea saturno el que en este caso se retrase y quede para mi en el temido grado 8 de Leo con Anon Sud, tóxicos, enemigos, violencias,  accidentes , enfermedades, activando los grados muy poco experimentados del huracán Katrina y gripe aviar  15 de tauro y acuario y además en este caso escorpio.
Tendremos ocasión de apreciar si el ingreso del sol en capricornio el día 21 de Diciembre a las 18h 36' GMT excita a la región de Cachemira y países limítrofes Afganistán, Pakistan e India

Srinagar con pluton en cúspide partil al IC;
 Asc 25º 09' Virgo
 MC  24º 43' Géminis
 C VIII 22º00 de Aries conjunta a Baten Kaitos Marte en CVIII y luna/virgo partil oposición urano/piscis eje XII-VI

Y con respecto al Ascendente más problemático en Jalalabad Asc 21º de Virgo conjunta a Denébola CVIII mas alejada 18º de aries

Y si en su continuun, la lunación del 31 de Diciembre del 2005 nos pone en primer termino esta región;

Dia:  31-12-2005
Hora GMT:  3:12:52
LUNA en conjunción con SOL en:  9º 32´ 15 Capricornio

83 Coeficiente Bruto de LUNA
129 Coeficiente Diferencia de LUNA
 97 Coeficiente Medio de LUNA
        103 Prevision Diaria de LUNA/CAPRICORNIO

144 Coeficiente Bruto de SOL
 94 Coeficiente Diferencia de SOL
 158 Coeficiente Medio de SOL
        132 Prevision Diaria de SOL/CAPRICORNIO

(103 + 132) : 2 = 117 PD  LUNA/SOL en CAPRICORNIO


Como verás todo se mezcla, apreciaciones subjetivas, practica astrológica y lagunas informativas. Ahora hace falta sujetarlo a la tierra o aprender a domificar.

Con respecto al astroanálisis opino que irá calando de manera inconsciente,  casi todos  necesitamos de la comparación de los coeficientes con las figuras celestes, ósea verlas;

Ya no podría volver al antiguo análisis astrológico, me es indispensable el PS para aprender y ver muchas situaciones pasadas y compararlas con el anterior conocimiento.
Pero hoy por hoy los coeficientes por si solos son mucho para mi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario