lunes, 30 de marzo de 2015

C- 200 COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis 1977

C - 200   COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis 1977

Presentación del  LAT   Localizador de Ascendentes Terrestres


Veamos primero algunos, y solo algunos puntos (coordenadas terrestres) importantes en diferentes tiempos:

Stonehenge, Lineas Nazca, Palacio Bagdad, Ciudad prohibida Beijing, Pompeya-Herculano, Acropolis, Piramides Teotihuacan, Coliseo romano, Machu Picchu, Panteon, Giza, Gran pirámide china, Catedral San Pedro, Palacio Versalles, Kremlin, Louvre,Torre de Londres, Taj Mahal, Estatua Libertad, Cartel de Holywood, Capitolio, Espire State, Tunel Canal de la Mancha, Obelisco de Buenos Aires, Sagrada Familia de Barcelona, Canal de Panama, Estadio Camp Nou, Estadio Maracana de Rio, Madison Square Madison, Etc.

Hay coordenadas terrestres que han sido importantes por uno u otro motivo hace bastante tiempo, otras menos tiempo, mientras otras lo son actualmente.
Hay ciudades importantes hoy, que tienen solo unos pocos, o muy pocos siglos de existencia, otras existen desde milenios, y hace milenios que otras lo fueron de importantes y han desaparecido.

Todo ello en su momento me hizo pensar en la intervención  de las Estrellas sobre ubicaciones terrestres concretas. Las estrellas en su evolucionar potenciarían unos sitios mas que otros, no ya solo en función de su visibilidad y grupos de visibilidad, combinaciones y relaciones posibles entre ellas en cada tiempo y sobre cada lugar, sino en función de unas correspondencias entre lo celeste y lo terrestre.

Se conocen en diversas épocas muchos puntos importantes terrestres, y sobre muy diversas cosas, materias, acontecimientos, peculiaridades, etc.
Hay que conjugar esos puntos y hechos en nuestro planeta con correspondencias celestes dinámicas que encajen simétricamente con coordenadas en experimentación.

Ya hemos hablado de los Determinantes y Condicionantes Terrestres, ahora quiero hacerlo sobre el LAT, nombre que resulta de lo que estaba intentando, que era localizar el ascendente de cada lugar en función de encontrar un inicio/resonancia, algo así como un espejo/sintonía en la superficie del planeta con lo celeste.
¿Inicio/espejo/resonancia natural de los signos sobre nuestro planeta?

Ese inicio lo asociamos con Aries.

Y cuando levantamos sectores con Asc  0º Aries o Asc  0º de Libra, implica que el eje I-VII hace cuadraturas exactas al eje IV/X, y eso lo hace a lo largo de todo el meridiano.
Con un orbe de medio grado a cada lado del meridiano resultaría una zona de unos 110 Km de amplitud con esas características; y esto implicaría acontecimientos muy intensos y muy similares en toda esa extensión desde el polo norte al polo sur.
Y una cosa así no es, no esta, o no tenemos documentada.

Esto lo vamos a comprobar suponiendo por ejemplo que Atenas es el inicio 0º Aries.
Las coordenadas de Atenas son: lat 37,58 y long 23,43 (ver grafico LAT-2, alzado para el 20-1-2006)

En el grafico LAT-1, en lugar de la latitud 37,58 se hace para latitud 57,58.
Podemos comprobar las mismas cuadraturas de los ejes I-VII y IV-X
Y esto se repite en gráfico LAT-3 con latitud 17,58



En LAT-4 con latitud sur 17,58



En LAT-5 con latitud sur 37,58



En LAT-6 con latitud sur 57,58



De la misma manera podemos comprobar suponiendo que Atenas es el inicio 0º Libra.
Las coordenadas de Atenas son: lat 37,58 y long 23,43 (ver grafico LAT-8, alzado para el 20-1-2006)

En el grafico LAT-7, en lugar de la latitud 37,58 se hace para latitud 57,58.
Podemos comprobar las mismas cuadraturas de los ejes I-VII y IV-X
Y esto se repite en LAT-9 con latitud 17,58



En LAT-10 con latitud sur 17,58
En LAT-10/1 con latitud sur 37,58
En LAT-10/2 con latitud sur 57,58



En ambos casos vemos repetir como no solo se produce esas cuadratura exacta de ejes, sino que esta cuadratura es a lo largo de todo el meridiano. Una franja de 110 Km que desde Finlandia atraviesa Europa y Africa.

Si algun planeta se estaciona en uno de los puntos del eje, haría cuadraturas o oposiciones al lugar, y ese lugar es todo el meridiano, y eso debería de haber sido observado hace mucho.
Un planeta trasitando 0º Aries, o 0º Cancer,  0º Libra o 0º Capricornio afectaría a toda esa franja, pues afectaría a todo el meridiano.
La única posibilidad era que ese inicio, mejor dicho ambos puntos, tanto 0º Aries como 0º Libra no tuvieran su inicio en tierra firme, sino que quedaran situados en zonas marinas.
En el grafico LAT-11, indico ambas zonas, una entre el meridiano W40º y W10º, la otra entre el meridiano 140º y 170º.



Queda otra zona en la que podrian ubicarse uno u otro punto (ver lineas gruesas horizontales del mismo grafico), en las que pueden comprobarse, que uno de ambos puntos si estaria en tierra firme.

En el grafico LAT-12 vemos diferentes inicios para ese 0º Aries sobre el ecuador que implicaría un desplazamiento de los demás signos.



En el grafico LAT-13 esta colocado 0º Libra en lugar de 0º Aries.



Grafico LAT-13
Si considerásemos el inicio de 0º Aries el meridiano W10º, para la:
latitud de Madrid supondría un Asc 10º 51´Aries
latitud de Moscu supondría un Asc 7º 57´Geminis
latitud de El Cairo supondría un Asc 25º 7´Tauro

Grafico LAT-14
Si considerásemos el inicio de 0º Aries el meridiano W13º 21, para la:
latitud de Madrid supondría un Asc 16º 31´Aries
latitud de Moscu supondría un Asc 11º 45Géminis
latitud de El Cairo supondría un Asc 28º 55´Tauro



Etc

Grafico LAT-21
Si considerásemos el inicio de 0º Aries el meridiano W40º, para la:
latitud de Madrid supondría un Asc 25º 55´Tauro
latitud de Moscu supondría un Asc 7º 31´Cancer
latitud de El Cairo supondría un Asc 26º 5Géminis

Vemos pues como ese inicio, en ese punto medio que es el ecuador, implica Asc diferentes según cada latitud.

El otro inicio que podemos considerar para estos mismos puntos es con 0º Libra.



Grafico LAT-22
Si considerásemos el inicio de 0º Libra el meridiano W40º, para la:
latitud de Madrid supondría un Asc 28º 47´Libra
latitud de Moscu supondría un Asc 25º 44 Escorpión
latitud de El Cairo supondría un Asc 0º 59´Sagitario



Grafico LAT-26
Si considerásemos el inicio de 0º Libra el meridiano W20º, para la:
latitud de Madrid supondría un Asc 12º 58´Libra
latitud de Moscú supondría un Asc 10º 33Escorpión
latitud de El Cairo supondría un Asc 14º 6Escorpión



Etc

Si trasladamos la banda celeste sobre el ecuador, será en función del meridiano que consideremos su inicio, que resultaran para cada latitud un Asc y unos sectores diferentes.

Hemos visto hasta ahora, los signos ubicados de Aries a Piscis de W a E, pero los podemos considerar al revés, de Aries a Piscis de E a W.


Ver grafico LAT-29, antes decíamos que el medidiano 150ºE podía indicar el ASC 28º Acuario, y el meridiano 180ºE el Asc Aries, ahora la propuesta a experimentar es que el meridiano 180ºE siga representando al Asc 0º Aries, pero que el meridiano 150ºE represente el 2º Tauro.
Se invierte pues la dirección de los signos.
Si cogemos el meridiano 0º vemos como el 29º Virgo es común a dos direcciones de signos opuestas.

En el grafico LAT-30 el inicio 0º Aries es en E165º

En grafico LAT-31, vemos diferentes inicios de 0º Aries.



En grafico LAT-32, vemos un ejemplo con inicio 0º Aries en E180º
Arriba el MC que corresponde para cada meridiano y longitud sobre el ecuador.
A la longitud 0º, Latitud 0º, el Asc seria 0º Libra y su MC 0º Cancer.
Tambien vemos como para W90º pone Asc  0º Capricornio y MC 0º Libra, y eso solo seria con Latitud 0º, pues con otras latitudes no seria así.
Con este ejemplo de ubicación de 0ºAries en E180º, resultaría que Rio Janeiro tendría Asc 23º 52Escorpión y el Mc a 10º 47´Leo. Lo que implicaría que Tokio seria Asc 27º 18´Tauro y Mc 7º 50´Acuario. Washington Asc 1º 37´Sagitario y Mc 15º 56´Virgo, etc.



Hemos llegado ya al punto, el LAT  Localizador de Ascendentes Terrestres implica una experimentación a nivel planetario, pues no se puede desplazar las posiciones de Rio de Janeiro, que no desplacen a su vez las posiciones de Asc  y resto de sectores de Tokio y Washington.

Experimente con el supuesto que el inicio Aries o Libra debía estar en zona marina, y la dirección de los signos podía plantearse en dos sentidos; uno en consonancia a como se levantan los horóscopos, y el otro, según aconteceres terrestres que parecen evolucionar de Oriente a Occidente, de Este a Oeste.

En grafico LAT-33, puede verse en el supuesto de un inicio 0º Aries en  E180º, la ubicación de Ascendentes en zonas habitadas.
Recuerdo que el Asc tan solo es uno de los 12 sectores.
Claramente puede comprobarse que habrán combinaciones que no se hacen posibles en tierra, y que tan solo lo son en mar. Lo cual seria una de las muchas explicaciones que se podrían alegar en la falta de correspondencia en ciertos momentos, épocas o tiempos, entre posiciones celestes y acontecimientos esperados.

En grafico LAT-33-asc1, zonas de un mismo signo en ascendente.



En LAT-34-mc, ubicación del signo del MC de los Ascendentes anteriores.




Todo lo que estamos viendo explica que países como EEUU tengan unas características en la costa Atlántica, otras en las del Pacifico y otras entre ambas; en Australia, unas en la costa del Indico y otras en la costa del Pacifico; dos o tres tipos en China; dos, tres tipos en América del Sur, al igual que en África, etc. 

Todos los países tienen doce sectores y doce signos en ellos, pero solo unos tienen Asc en tal o cual signo, o Mc en aquel o aquel otro.
Se trata de identificar zonas y características para determinadas coordenadas, que implican otras características asumibles e identificables para otras, y resulta claro que otras posibilidades, que son mayoría, caen en zonas marinas o de hielo.

Como vemos y no podía ser de otro modo, no es valido decir tal país se corresponde a tal o cual signo, pues como es de sentido, todos los países tienen los doce signos, pero no tienen tal o tal signo en el Asc, en el Mc, en..., etc.

Hay que tener en cuenta también las posiciones actuales de los astros, un Plutón estaría afectando, potenciando, etc, a Sagitario, lo cual afectaría a todos los países, pero a unos en el sector I, a otros en el IV, etc; a unos se acercaría a tal cúspide; en otros, estaría en ella;  y de otros saldría.

Algo mas importante que los planetas es el evolucionar muchísimo mas lento de las Estrellas, sobre 1º cada 72 años, que serian las que impondrían su verdadero ritmo, cadencia, protagonismo, etc, en largos periodos históricos.

El LAT es una herramienta de trabajo mas, que obliga constantemente a un planteamiento de experimentación astrológico riguroso y disciplinado desde una perspectiva planetaria.
Obliga a tener en consideración todas las zonas del planeta, a aplicar y experimentar en ellas unas mismas las reglas astrológicas en el intento interpretativo, debiendo considerar en todo momento las interferencias y acción directa de los planetas en su evolucionar por los signos, junto con la larga estadía de las estrellas.
Con las planetas y estrellas interpretaremos adecuadamente cada zona en cada periodo histórico, pero para localizar los signos de cada una de ellas, hemos de extraer las interferencias de planetas y estrellas de cada época.

Si una determinada zona la consideramos Tauro, ha de soportar para el periodo que estudiemos, los planetas de aquel momento y sus estrellas en Tauro, que pueden favorecerlo, potenciar, etc, mas o menos en determinados aspectos.
El Tauro que hemos de considerar es el que perdura después de estos tránsitos.
No debe ser Tauro por esa gran ciudad, o construcciones, etc, que afín de cuentas esta desde hace un par de siglos, o lo estuvo, sino por sus constantes rasgos Tauros en los pocos milenios que tenemos documentados.

En esa búsqueda no hay que olvidar que una cosa es, para esa zona un Tauro en Asc, en VI o en Mc.
Una zona puede parecer muy Tauro, pero..., ¿Tauro en que sector? ¿En que grado de Tauro empieza ese sector?

El LAT obliga a especificar este muy importante detalle, y de hecho es una de sus bases.
Y no solo debe especificarlo, sino que deben ser congruentes esos tránsitos en función de cada signo en sector, y se puedan argumentar las reglas astrológicas.
Y esa búsqueda congruente es la que intenta el LAT.

¿Donde ubicamos y empezamos a experimentar concretamente los PD  Previsiones Diarias para todo el planeta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario