miércoles, 25 de marzo de 2015

C-110 a C-113 COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

C-110  a  C-113  COMENTARIOS al Curso de ASTROANALISIS 1977

  
C - 110  COMENTARIOS al Curso de AstroAáalisis
Mercedes Forona intercambia con Susana Colucci sobre rectificacion del Papa

Susana, mando también mi rectificación del Papa:

Estoy de acuerdo con Carmen de Hita que seria un ejercicio de aprendizaje, sobre rectificación de horas, muy instructivo el aportar cada uno lo que buenamente podamos sobre la carta de Benedetto XVI ya que parece ser un personaje escurridizo y bien difícil.

Por mi parte para empezar, decir que estoy plenamente de acuerdo (quizás a mi pesar) con su hora de nacimiento, Asc 19º 11' Piscis , después de estudiar unos 12 acontecimientos especiales en su vida me da un promedio de la hora dada por la web de Lois Roden´s  exacta al minuto.(Recordar que se le adjudica un estatus AA  la máxima exactitud a la que podemos aspirar)

Es una carta tremendamente complicada  ya que en su carta natal se ve que ha experimentado muchas direcciones en T cuadrada, o más que una persona normal, además de montones de direcciones en fuego, tierra, aire, y agua por ese orden en relación con el MC y con el ASC: agua, fuego y tierra, aire y curiosamente termina también en agua.

Mucho trabajo y muchas experiencias durante toda la vida. Un personaje realmente digno de estudiar.

Yo hubiera preferido poder echar a Júpiter hacia la casa XII y acercar el Asc a Mercurio y meter también más a plutón en cuatro (2ª guerra), así hubiera sido astrológicamente perfecto, un hombre dedicado toda su vida al estado puro del significado de los seminarios, estudios (benedictinos ) vida de reclusión, estudio de la vida de Jesús (urano 0º de aries) renuncias ect, asi aparecería mas difuso y lejano como aparece en sus biografías, y mas tímido y afable en las personas que han estado en contacto más intimo con él; pero una y otra vez las direcciones me mandan al punto de partida 19º 11 de Piscis.

Es como esas cartas que todos hemos experimentado que parecen  hechas de sustancia gomosa , que cuando estiras por aquí te falta un poco por allá, pero que el traje está perfecto o tienes la intuición de que estás en el camino.
Voy a tratar de explicar cómo lo veo yo:

A los 5 años    1932

MC opos marte cuadratura urano y opos nodulo Asc conj mercurio , cuadratura a marte , conj urano y cuadr los nódulos

Empieza la historia de esta persona con unas direcciones en T cuadrada del MC en signo mutable (Saj) y por lo tanto son problemas que se arrastran de lejos , de historias del país y desde luego nunca mejor dicho por que cuando nació él comenzaba el ascenso de <Hitler asi que  es mi teoría que unos acontecimientos de tal magnitud vividos en la patria, estarán representados por una demarcación de esa casa , como así es .

Después de bucear en montones de biografías todas iguales y venidas del mismo lugar, se encuentran algunas perlas.

Lo primero que llama la atención es un acontecimiento en apariencia nimio pero que es importantísimo a mi entender (corroborado por varias fuentes)

A los cinco años tuvo una experiencia emocional que está fielmente representada por el Asc en conjunción a mercurio separándose de Júpiter y ese mercurio activando todo el engranaje ( cuadratura a marte y nódulos, conj urano ect); cuentan que el cardenal de su zona iba a visitar el pueblo: el niño vio aparecer un mercedes negro y descender de él un a figura mítica, un Cardenal, " con sus ropajes" sextil venus en dos, y desde entonces quiso ser cardenal, además dice Alhena que ya  quería llamarse Benedicto , habría que decir que hizo un ejercicio de la voluntad mental debido a una impresión emocional, quizás tuvo una revelación, una experiencia paranormal ect  he conocido gente que tendiendo una direc temprana a mercurio han tenido como revelaciones de la importancia de la inteligencia

Y esto fue una autoafirmación con respecto a su padre.

Su padre aparece como reprimiendo su expresión verbal de alguna manera  o haciéndolo tímido , o hay muy poca comunicación entre ellos, aparece como valiente a sus ojos (marte) pero más bien brusco, además de que el niño tenia una capacidad mental muy superior a la del padre; ahí decide su medio de sustento sextil venus.

Y hay otro acontecimiento(MC opos Marte) que es ya la 2ª  vez que se mudan de casa, a la frontera con Austria lejos de marte y más cerca de venus; desde que está subiendo Hitler, es cierto que el padre tuvo problemas con militares y en esta época se pronuncio abiertamente en contra; los frecuentes cambios de casa no parecieron gustarle ya que habla de ellos con cierto cinismo, diciendo que duda de su lugar de nacimiento (es broma). Yo lo he observado en personas que tuvieron que salir poco menos que huyendo de su patria o casa (marte conjunto al IC).


Asc cuadratura Pluton oposic luna   1939
MC semisextil saturno

El comienzo de la guerra debió de ser para él terrible en vista de las direcciones , una experiencia vivida internamente con plutón y el enfrentamiento con las masas de europa (luna en siete y libra), además de que le trastocaba su seguridad , para mi la luna representa también la Santa madre iglesia con la que se quería casar en siete, la separación con la familia , comenzó estudios de latín y griego.

El padre hacia poco que se había retirado  la proximidad de los alpes, creo, si mal no recuerdo y que represento para el una cierta seguridad.

         -------------------------------------------------------------------

(Antes de alistarse hay una dirección que no identifico Asc trígono neptuno conj sol)

        -----------------------------------------------------------------------

MC opos Plutón cuadratura luna     1945 Asc sextil marte, sextil nódulo en cuatro (por la patria) trígono a la cola del dragon
          La guerra la pasa entre nieblas, sus biografías no se ponen de acuerdo , parece ser que iba tres veces a clase en semana pero también realizaba tareas militares  desde los 16 años.

En Septiembre de 1944 regresa a su casa relevado de la vida militar, probablemente debido a su padre que le ayudo mucho en el desarrollo de su identidad (sol sextil marte) y última elevación .

En la primavera de 1945 deserta y se refugia unos dicen que en su casa, otros que en el seminario, es hecho prisionero unos dos meses y el 19 de junio de 1945 es liberado y después liberan también al hermano

En nov de ese año ingresan los dos al seminario

Comienzan largos estudios de filosofía y teología .el asc entra en tauro signo fijo , de sustento y permanencia.

MC sextil Júpiter        29-junio de 1951
Termina la carrera y es ordenado sacerdote , hecho crucial para mi

Asc sextil plutón         1953
Mc semicuadratura saturno
Doctorado en Teologia

Asc semicuadra con urano por un lado y otro marte y nódulos no la identifico

Mc cuadratura sol       agosto de 1959
Muerte del padre, de un protector

Desde 1951 el MC progresado va avanzando hacia el sextil mercurio unos años muy fecundos en cuanto al estudio y la enseñanza, comunicaciones escritos ect

Asc cuadratura neptuno       1963
Mc sextil mercurio
Muerte de la madre; gran actividad como profesor en  universidades ¿mala salud? confusión emocional


MC sextil urano cuadratura quirón Asc conj venus
Seria interesante comprobar si por aquella fecha se compro su casa , o se dedicó mas a la música
Si se sabe que empezó en Tubinga , en una universidad bastante adelantada para sus ideas y que con las protestas estudiantiles de mayo del 68 se ponía malo.


Asc sextil urano            1969
El Mc ya ha hecho la cuadratura quirón (fue cuando se cambio de Tubinga creo que a Ratisbona)
Catedrático del dogma y Vice de la universidad , en fin la lista seria larguísima


Asc trígono luna                27 junio 1977
Mediocielo trígono luna
Arzobispo, Cardenal
Tomo un lema referente a la virgen , creo
En fin la lista es interminable.


"Muy interesantes a estudiar los tránsitos de acuerdo a esas direcciones."

He hecho una media de 12 acontecimientos y siempre me da el mismo ascendente.
En cuanto al futuro habrá que confirmar primero la hora por profesionales
En los grados de Charubel está más acertado el grado 20º que el 19º desde luego

Saludos cordiales

Grado 20: Un ángel tocando la trompeta. Señala a alguien que habrá de transmitir un importante mensaje a la Humanidad referente a relaciones sociales o espirituales entre las gentes. Un predicador, un orador o una persona de gran popularidad.

Grado 19: Un hombre yace sobre una cama sobre la que flota una nube gris oscura. Por otra parte, el dormitorio tiene un aspecto tétrico y mal iluminado; en el fondo, a la distancia, se ve claridad. Esto se refiere a alguien que soportará un destino muy penoso durante su juventud, pero que luego disfrutará de salud y bienestar.

    

C - 111  COMENTARIOS al Curso de Astroanalisis
MERCEDES FORONDA nos hace unos comentarios internacionales
sobre la semana del 15 al 21 de Agosto de 2005  (PS-132)


Hoy parece ser otro día de esos que se dan varios acontecimientos relevantes para el futuro de las relaciones entre el pueblo israelí y palestino por un lado y varios acontecimientos en el mundo árabe
importantes para todo el mundo.
Todos salen de la lunación del 5 de Agosto y todos tienen que ver con Justicia de alguna manera.
La lunación, conjunta a Mercurio , a un grado partil del sextil con Júpiter y en oposición a Neptuno.
El primer acontecimiento en importancia es:

Irak, la Constitución de la discordia

Chiíes, kurdos y suníes buscan con dificultades un compromiso para tener el texto listo mañana
Enclaustrados en la Zona Verde de Bagdad -el bastión de máxima seguridad protegido por los marines de los continuos ataques de la insurgencia-, 71iraquíes tienen el reto de ponerse de acuerdo mañana sobre el futuro de su país.

Lunacion del 5 de Agosto archivo 1206

Dia:  5-8-2005
Hora GMT:  3:05:53
LUNA en conjunción con SOL en:  12º 48' 17 Leo

122 Coeficiente Bruto de LUNA 
106 Coeficiente Diferencial de LUNA
65 Coeficiente Medio de LUNA
       99 Previsión Diaria de LUNA/LEO

190 Coeficiente Bruto de SOL
140 Coeficiente Diferencial de SOL
143 Coeficiente Medio de SOL
       160 Previsión Diaria de SOL/LEO

(99 + 160) : 2 = 129 PD  LUNA/SOL en LEO

Si se observan con detenimiento estos datos, se ve que tratan asuntos de gobierno (Sol/Leo) para las masas, pueblo (Luna/Leo) que tiene  un coeficiente medio muy bajo 65, en comparación con los 143 del Sol y buenas posibilidades y oportunidades 122 pero sin resultados "65" y una actividad normal 106.
Búsqueda de Gobiernos y de Leyes para el pueblo pero sin el pueblo.
Además ese gobierno/representantes parece confundido, engaña o es engañado y no es que sea precisamente apoyado por Júpiter que está pasivo y ni siquiera es apoyado por su regente Venus.

Hoy día 15 en PD tenemos bastantes posibilidades de Sol, Luna y Mercurio,
por ese orden;

                                                  ________________________________________________________________________


Antes de seguir ver PS-132 (Prevision Semanal del 15 al 21 de Agosto de 2005)


PS  - 132   PREVISION SEMANAL
del  15 al 21 de Agosto de 2005   

Adjuntos  PS-128, PS-129n, PS-130 y PS-131
___________________________________


Esta semana contiene la entrada de Venus en Libra el día 17

Ver adjuntos PS-128 y PS-129

Dia 15 y 16 de Agosto de 2005

Dia 17 a 21 de Agosto de 2005

El primer tramo con un PS de 84 y el segundo de 82, siendo la media de 91.
Otra mala semana.

1) Resumen semanal de:
Las posibilidades y oportunidades son mas bajas de las normales (80 y 84), la media es 100.

Hay una media de actividad normal de (73 y 66), la media es 75.

Se obtienen unos resultados normales de (99 y 97), la media es 100.

2) Las mejores posibilidades y oportunidades los tiene el día:
Tan solo es normal el jueves 18 con 95

Las posibilidades y oportunidades más bajas los tiene el día:
Martes 16 y miércoles 17, con 75 y 76  (la media es 100)

3) La actividad mas alta el dia:
Se mueve dentro de lo normal menos el día 20 sábado y 21 domingo que es mas baja (63 y 61)

4) Los mejores resultados los tiene el dia:
El viernes 19 y son normales 104  (la media es de 100)

5) Las mejores posibilidades y oportunidades de Planeta/Signos del 15 al 16 de Agosto vienen de:
SOL/LEO con una media estos días de 152 (la media es 100),
MERCURIO/LEO le sigue con 120

Las peores posibilidades y oportunidades de Planeta/Signos vienen de:
SATURNO/LEO on una media estos días de 23 (la media es 100),
VENUS/VIRGO le sigue con 35
Etc.

5a) Las mejores posibilidades y oportunidades de Planeta/Signos del 17 al 21 de Agosto vienen de:
VENUS/LEO con una media semanal de 123 (la media es 100),
SOL/LEO le sigue con 120

Las peores posibilidades y oportunidades de Planeta/Signos vienen de:
MARTE/TAURO con una media semanal de 45 (la media es 100),
SATURNO/LEO le sigue con 45
URANO/PISCIS le sigue con 54
y PLUTON/SAGITARIO con 58


6) La actividad mas alta de los días 15 y 16 de:
SOL/LEO con 102 (la media es 75)
le sigue 100 de MARTE/TAURO
y 92 de LUNA 

La actividad mas baja, pasividad semanal de:
VENUS/VIRGO  con 25 (la media es 75)
le sigue JUPITER/LIBRA con 37 

6a) La actividad mas alta de los días 17 a 21de:
Se mantiene normal, menos para JUPITER/LIBRA en 37, PLUTON/SAGITARIO con 48 y URANO/PISCIS con 54

7) Los mejores resultados semanales de los días 15 y 16:
141 de SOL/LEO (la media es 100),
y le sigue 113 de MERCURIO/LEO

Los peores resultados de:
VENUS/VIRGO con 45 (la media es 100),
SATURNO/LEO le sigue 48
MARTE/TAURO con 76

7a) Los mejores resultados de los días 17 al 21 de:
VENUS/LIBRA  con 119 (la media es 100),
SOL/LEO le sigue 114

Los peores resultados de:
MARTE/TAURO  con 55 (la media es 100),
PLUTON/SAGITARIO le sigue con  64
SATURNO/LEO le sigue con 65
URANO/PISCIS le sigue con 66

Ver adjuntos PS-130 y PS-131

Del 15 al 16 de Agosto de 2005

Se destacan por cantidad los signos: 136 Leo y 72 Virgo

Sin cantidad para destacar, pero si su tendencia positiva: 86 Leo

Sin cantidad para destacar, pero si su tendencia negativa: 65 Virgo, 40 Libra y 37 Tauro


Del 17 al 21 de Agosto del 2005

Se destacan por cantidad los signos: 75 Leo

Sin cantidad para destacar, pero si su tendencia positiva: 36 Libra

Sin cantidad para destacar, pero si su tendencia negativa: 41


Formula de los días 15 y 16 de Agosto:

+49 SOL/LEO   +21MERCURIO/LEO   
_________________________________________________________  =   84  PS

-47 VENUS/VIRGO    -44 SATURNO/LEO   
-16 MARTE/TAURO
-11 NEPTUNO/ACUARIO    -10 LUNA
-9 URANO/PISCIS    -6 JUPITER/LIBRA    -6 PLUTON/SAGITARIO


Formula de 17 al 21 de Agosto:

+27 VENUS/LIBRA    +22 SOL/LEO
_________________________________________________________  =   82  PS

-37  MARTE/TAURO    -28 PLUTON/SAGITARIO
-27 SATURNO/LEO    -26 URANO/PISCIS
-8 MERCURIO/LEO    -7 LUNA   
-6 NEPTUNO/ACUARIO    -5 JUPITER/LIBRA

La positividad/negatividad sigue dirigiendo la semana

Durante el 15 y el 16 se destaca:

Para lo no-Afín se destacan por cantidad los signos: 135 Leo y 68 Virgo

Para lo no-Afín sin cantidad para destacar, pero si su tendencia positiva:  70 Leo

Para lo no-Afín sin cantidad para destacar, pero si su tendencia negativa:  68 Virgo y 34 Aries


De los dias 17 al 21 se destaca:

Para lo no-Afín se destacan por cantidad los signos:  77 Leo

Para lo no-Afín sin cantidad para destacar, pero si su tendencia positiva:  34 Libra

Para lo no-Afín sin cantidad para destacar, pero si su tendencia negativa:  61 Tauro, 59 Sagitario y 37 Piscis


                                            ______________________________________________________________________________________



Actividad media del Sol, Marte, Mercurio, que hablan de peleas, mucho trabajo, muchos contactos y el problema de qué hacer con los Pesmergas
 (Marte).
Resultados más altos del Sol, Júpiter y Urano, indicando la finalización del mismo y que entre sus metas está también acceder a la independencia (Urano) para la gestión de la riqueza (Júpiter) por el gobierno constituido (Sol) o personajes que los representan.
Todos necesitan de más independencia: Los Chiís  que quieren un estado en el sur y regirse por la ley islámica, los Kurdos que aspiran a la autonomía,  al control del petróleo en el Kirkuk y a la separación de
Iglesia y Estado.
Las mujeres y los Suniís que no tienen voz.


"Quizá lo consigan. Los parlamentarios están todo el día metidos en la Asamblea, incluso comen allí, y la presión [de Estados Unidos] para que tengan el texto finalizado el 15 de agosto es muy alta", asegura Violeta Ruiz Almendral, profesora de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, que ha asesorado en Bagdad a la Comisión Constitucional iraquí durante el pasado mes de julio.
Y termina diciendo esta mujer:
"La cuestión no es si habrá texto constitucional o no, sino cuántas cosas se dejarán en el tintero", precisa esta experta . Las cosas no se solucionan creando una burbuja para redactar (mercurio) una Constitución mientras fuera de nuestra fortaleza hay sangre y muerte y dolor".
Creo que no hay mejores palabras para describir la formula semanal:



Formula de los dias 15 y 16 de Agosto:
 +49 SOL/LEO   +21MERCURIO/LEO
 _________________________________________________________  =   84  PS

-47 VENUS/VIRGO    -44 SATURNO/LEO
-16 MARTE/TAURO
 -11 NEPTUNO/ACUARIO    -10 LUNA
 -9 URANO/PISCIS    -6 JUPITER/LIBRA    -6 PLUTON/SAGITARIO

                        
También esta fórmula vine como anillo al dedo sobre la siguiente noticia:
ADIOS A GAZA
INMINENTE DESMANTELAMIENTO DE LAS COLONIAS JUDÍAS
La orden del Gobierno israelí es tajante: a partir de esta medianoche, los 8.000 colonos judíos deben abandonar los asentamientos en Gaza.

Los afectados ven un paralelismo entre Abraham y el sacrificio de su hijo (Sol y Mercurio) y su situación.
Saturno/Leo -44  puede crear situaciones enquistadas (integrismo religioso), Marte/Tauro y Neptuno/Acuario pueden dar bastantes casos de emociones exaltadas entre los agricultores, quema de campos , casas y
enseres domésticos (Tauro), quizás hasta algún hecho aislado de quemas con gasolina a lo bonzo.
Plutón/Sagitario que es fundamental para lo que estamos estudiando, por ser de ciclo largo alcanza un -6 y no presta ninguna ayuda, muy bajo en todos sus parámetros
El miércoles que es el día clave para sacar a las gentes que se opongan a la fuerza por policías y el ejército vemos en la formula semanal:


 Formula de 17 al 21 de Agosto:

+27 VENUS/LIBRA    +22 SOL/LEO
 _________________________________________________________  =   82  PS

-37  MARTE/TAURO    -28 PLUTON/SAGITARIO
-27 SATURNO/LEO    -26 URANO/PISCIS
-8 MERCURIO/LEO    -7 LUNA
-6 NEPTUNO/ACUARIO    -5 JUPITER/LIBRA


Da que pensar , si no habrá atentados (Marte, Plutón, Saturno), menos mal que Venus terminará suavizando la situación con fiestas y jolgorios al menos  por una parte (palestinos)   y por ser dispositor de Marte y de
Júpiter, suavizará mucho el trato de policias y ejercito, además de compensaciones económicas.
El 17 La Luna en Capricornio, punto focal de la T cuadrada entre Júpiter y Nodulo Sur por una parte , se ve abocada a dar el salto hacia el Nodulo Norte en Aries . Mejores oportunidades del Sol 125 y Venus 116 llevan a
los mejores resultados del Sol 160, Venus 140 y Júpiter 137.
Esa Luna/Capricornio 22-66-54 en PD del 17 nos habla del sufrimiento de las mujeres en general, sobre todo de las ancianas que se ven abocadas por la fuerza a dejar tierra (Capricornio) sin comprender muy bien el papel de
Júpiter 87-37-137 y a afrontar una nueva aventura (Nódulo Norte en Aries) y a actuar de pioneras, como otras veces en su historia pasada, pero sin el empuje de Marte/Tauro, como no sea a través de .
Pueden ayudar bastante las compensaciones económicas (Venus) y el trato que se les dispense (ejercito), Venus regente de Marte y Júpiter , Sol regente de Saturno .


La tercera noticia, la reanudación de las conversaciones de Irán con la comunidad internacional sobre las centrales nucleares, hemos de pensar que el principal problema, viene de bastante lejos, desde el exilio del Sha y la subida de Jomeini.
Hace pensar por todo lo anteriormente señalado que se alcanzará un acuerdo momentáneo, papel mojado,  o nos haga fluctuar en una burbuja de aire (Júpiter trígono a Neptuno) que nos deje respirar un tiempo corto.
Con la entrada de Saturno en el signo de Leo no solo se reactiva toda la comunidad islámica , sino también  el moderno Estado de Israel.

Carta de la Hégira : Como no sabemos de la hora exacta tomamos la entrada del Sol en Libra un día antes para Medina
21/9/622  a la 1h 15' en Medina  24N28    39E36
Tiempo Universal  22h36 del 20 de Sep

Carta de Israel:
14/5/1948   16.37  -2h= GMT
en Tel Aviv  32N04  34E46
Vemos que las dos cartas tienen a Saturno importante en sus cartas en el signo de Leo , en la 1ª en casa 1 y en la segunda en CX
Esto entronca con la Gran Cruz Cósmica del 29 de Noviembre de este año 2005 y que afecta a ambos por igual y necesita tiempo de estudio, además de que parece afectar por igual a Turquía , quizás por su grandioso pasado
de Sultanato Otomano y que responde de la misma manera al signo de Leo, por mis propias deducciones empíricas.

Fundación del moderno Estado de Turquía :
29/10/1923 en Ankara  39N56  32E52, sin hora conocida.

Eso parece desprenderse también del eclipse anular del 3 de octubre.
Una duda , Carneado, el eclipse hay que domificarlo para Madrid a las 8.58 GMT, para Valencia a las 9.02 y para Barcelona a las 9.04 GMT  ¿no?.

Con respecto a la racha de accidentes aéreos nada más que remarcar que al acercarse Mercurio retro a Saturno y  Quincux a Urano es cuando se producen las víctimas, por fallos humanos o condiciones metereológicas ( Saturno , sistema de refrigeración) y que en los dias anteriores en oposición a Neptuno, produjo despistes pero que terminaron felizmente.
Todavía quedan unos cuantos días de peligro agudizado.



C - 112  COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
El eclipse del 3 de Octubre y en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona


Madrid, ASC 29º 50' Escorpión
Valencia, ASC 2º 57  Sagitario
Barcelona, ASC 3º56  Sagitario

Eclipse-1
ECLIPSE-1
Durante el eclipse los aspectos entre los planetas son los mismos para Madrid, Valencia y Barcelona.
Son "factores de DIAS"

  


Eclipse-2
ECLIPSE-2
Durante el eclipse las posiciones de planetas en signos son los mismas para Madrid, Valencia y Barcelona.
Son "factores de DIAS"




Eclipse-3
ECLIPSE-3



Eclipse-4
ECLIPSE-4




Eclipse-5
ECLIPSE-5




En la ubicación de Planeta/Aspectos/Signo cambia una ubicación en sector.
En Madrid Saturno/Leo queda ubicado en el sector IX, y para Valencia y Barcelona en el sector VIII, y en ambos casos en oposición a cúspide III, y cuadratura al eje VI/XII, con mayor intensidad en Madrid.
En los tres casos es regente del sector II, pero también de otros sectores, y de otros también para lo no-afín.
Es un Saturno/Leo con pocas posibilidades/oportunidades, muy activo y con resultados negativos.
El resto de ubicaciones es común a las tres ciudades.

Eclipse-6  Aspectos a Cúspides para Madrid
ECLIPSE-6




Eclipse-7 Aspectos a Cúspides para Valencia
ECLIPSE-7




Eclipse-8 Aspectos a Cúspides para Barcelona
ECLIPSE-8




Los "factores de MINUTOS" son los que desmarcan unas de otras ciudades.
Y los aspectos a cúspides de la lunación-eclipse en si misma.
Es una conjunción-eclipse Luna-Sol (ausencia de Sol para la Tierra) a la que acompañan:
20 trígono de Saturno
14 semicuadratura Venus
12 trígono Neptuno
6 sesquicuadratura Marte

Atendiendo solo al eclipse:
Para el eje II/VIII, incide mas en Barcelona
Para el eje III/IX, en Valencia
Para el eje V/XI, en Madrid (eclipse influyendo en cúspide XI, y negativizando a cúspide V)
Para el eje VI/XII, en Madrid

Atendiendo al conjunto:
Frente a una ambivalente cúspide III de Madrid, Valencia y Barcelona la presentan menos negativa
Frente a una ambivalente cúspide V de Madrid, Valencia y Barcelona la presentan negativa
Frente a una ambivalente cúspide IX de Madrid y Valencia, Barcelona tiende a solo ligera negativa
Madrid y Valencia tienden a una XI positiva y Barcelona a ambivalente.
Y solo Madrid con una XII ambivalente y Valencia y Barcelona con ligera negativa.
  
       


C- 113   COMENTARIOS al Curso de AstroAnalisis
Comentando Signos y Regencias de las Previsiones Semanales del 22 al 28 de Agosto de 2005


Signos y Regentes de lo afín y lo no-afín
Ver adjunto PS-134
PS-134




ARIES
Sin planetas presentes esta movilizada su tendencia negativa (pone -35, pero es -34 como puede verse a su lado izquierdo), por la negatividad de sus tres regentes de lo afín, Sol, Marte y Plutón.
No es necesaria la presencia de planetas en un signo para que este quede movilizado en un sentido u otro (por sus regentes de lo afín), o afectado por otros asuntos que no le son propios (regentes de lo no-afín).

TAURO
Marte presente moviliza su tendencia negativa (-39).
Y ese Marte y con la ayuda de Plutón, regentes de lo no-afín en Tauro, actúan en el contrasentido del signo (-65)
y afectándole negativamente.
Tauro es perturbado por Marte presente y por sus regente de lo no-afín.
Los regentes de lo afín en Tauro, Luna, Venus y Júpiter no logran contrarrestar esa tendencia.

GEMINIS
No tienen planetas presentes y los regentes de lo afín y lo no-afín tienen un comportamiento normal, ligeramente negativo.

CANCER
Sin planetas presentes, le afecta al signo la acción en su contrasentido de carácter negativo de sus regentes de lo no-afín (-40)
La acción y acontecimientos en otros terrenos que le son ajenos totalmente de Marte, Saturno y Urano, le repercuten negativamente.

LEO
Presentes Mercurio y Saturno
Sus regentes de lo afín ya van negativos, y acaba ese Saturno/Leo de negativizar y mucho al signo.
No solo el signo es negativo en si mismo, sino que Urano con la ayuda del anterior Saturno, agrava mas negatividad de lo que no es el entorno propio de Leo (-63)

VIRGO
Presente un Sol/Virgo negativo en un signo ya negativizado por sus regentes de lo afín.

LIBRA
Presentes Venus y Júpiter positivos.
Hemos de hablar de un Libra extaordinariamente positivo (+71, y con un saldo positivo de +57), a pesar de ese regente, ese Saturno negativo, con -41.
A ello se suman la negatividad en otros terrenos de los regentes de lo no afín (-34), que puede ser contrarrestada por la presencia benéfica de Venus y Júpiter, y que a pesar de negativizar desde otros ordenes y aspectos ajenos a Libra, logra un saldo positivo de (+24)

ESCORPION
Sin planetas presentes, sus regentes fr lo afín se encargan de negativizarlo (-38)

SAGITARIO
La presencia y aspectos de ese Plutón (-35) es quien negativiza al signo (-44).
Además queda afectado el signo por la acción en otros terrenos y en su contrasentido de la negatividad de Urano y Plutón (-63)

CAPRICORNIO
Sin planetas presentes, son sus regentes de lo afín quienes lo negativizan (-40).

ACUARIO
Neptuno presente no interviene en esa ligera negatividad debida a sus regentes.

PISCIS
La presencia de Urano es la que negativiza a un signo en situación neutra.
Si no estuviese presente, también lo negativización conjuntamente con ese Sol, desde otros ordenes y en su contrasentido.

Los signos de Fuego y Tierra se desmarcan en negativo.
Bajo en Agua, etc.

La Luna es el factor distorsionante de algunos días de cada semana como podemos ver a través de su PS diario del grafico PS-133 de mas abajo:

Dia 22 lunes: 98+92+84= 91 (-1 en Aries), no afecta a los números anteriores de Aries.

Dia 23 martes: 76+70+84= 77 (-15 en Aries), este día negativiza mucho mas a Aries.

Dia 24 Miércoles: 146+96+114= 119 (+27 en Tauro), convierte en ambivalente a un Tauro negativo.

Dia 25 Jueves: 127+77+110= 105 (+13 en Tauro), lo anterior en menor escala.

Dia 26 Viernes: 71+51+56= 59 (-33 en Géminis), negativiza a Géminis.

Dia 27 Sábado: 127+107+150= 128 (+36 en Géminis), Géminis se convierte en ambivalente.

Dia 28 Domingo: 52+32+67= 50 (-42 en Géminis), se negativiza mas que el viernes.


Estas previsiones afectan a todo nuestros horóscopos, pues a todos nos transitan estos planetas presentes, y en los signos no transitados nos influyen sus regentes.

Ver adjunto PS-133
PS-133





El martes el Sol/Leo con un PS 104  pasa de Sol/Virgo con un PS de 64, la media es de 92.
Sigue siendo otra otra mala semana con un PS de 79

1) Resumen semanal de:
Las posibilidades y oportunidades son 86, menos de las las normales, la media es 100.

Hay una media de actividad normal 69, la media es 75.

Se obtienen resultados bajos de 83, la media es 100.

2) Las mejores posibilidades y oportunidades los tiene el día:
Sábado 27 y son las normales con 98  (la media es 100)
Todos los demás días son mas bajas

Las posibilidades y oportunidades más bajas los tiene el día:
Martes 23  con 74  (la media es 100)

3) La actividad más alta el día:
Sábado 27 y es normal con 81  (la media es de 75)

La actividad mas baja, pasividad el día:
Martes 23 con 60  (la media es de 75)

4) Los mejores resultados los tiene el día:
Sábado 27 y son normales con 98  (la media es de 100)
le sigue  con el lunes 22 con 91

Los peores resultados los tiene el día:
Viernes 26  con 73  (la media es de 100)
Jueves 25  con 78
y miércoles 80 y martes 82

5) Las mejores posibilidades y oportunidades de Planeta/Signos (la media es 100) vienen de:
De 131 Venus/Libra
de 124 Neptuno/Acuario
de 122 Júpiter/Libra
y de 113 Mercurio/Leo

Las peores posibilidades y oportunidades de Planeta/Signos vienen de:
33 Saturno/Leo
44 Urano/Piscis
52 Plutón/Sagitario
58 Marte/Tauro

6) La actividad más alta semanal de:
De Neptuno/Acuario  con 100 (la media es 75)
le sigue Marte/Tauro con 94 

La actividad más baja, pasividad semanal de:
Sol/Virgo  con 35 (la media es 75)
le sigue 42 Plutón/Sagitario y 44 Urano/Piscis 

7) Los mejores resultados semanales de:
Venus/Libra con 178 (la media es 100),
le sigue 141 Júpiter/Libra

Los peores resultados semanales de:
Marte/Tauro con 10 (la media es 100),
le sigue 51 Saturno/Leo, 65 Mercurio/Leo, 65 Urano/Piscis, 70 Neptuno/Acuario y 77 Sol/Virgo


Formula semanal:

+38 Venus/Libra   +20 Júpiter/Libra
+6 Neptuno/Acuario
_________________________________________________________   = 79   PS

-41 Saturno/Leo   -41 Urano/Piscis
-38 Marte/Tauro   -35 Plutón/Sagitario   -28 Sol/Virgo
-7 Mercurio/Leo   -2 Luna

La negatividad sigue dirigiendo la semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario